La batalla contra el Pecado
Sermon • Submitted
0 ratings
· 1,624 viewsNotes
Transcript
Todo Cristiano Verdadero es un “Luchador”
Todo Cristiano Verdadero es un “Luchador”
¡Cristianismo verdadero! Enfoquemos la palabra “verdadero”. Hay una gran cantidad de religiones en el mundo que no son cristianismo verdadero, auténtico.
Son tolerables, satisfacen las conciencias adormecidas, pero son falsas.
Hay miles de hombres y mujeres que van a las iglesias todos los domingos y se llaman cristianos.
Sus nombres están en el registro de bautismos.
Mientras están vivos, se los considera cristianos.
Se han casado por la Iglesia.
¡Pero nunca se ve nada de “lucha” en su vida espiritual!
No saben, literalmente, nada de lucha espiritual, esfuerzo, conflicto, ni de negarse a sí mismos, ni de estar vigilantes y, mucho menos, de batallar.
Tal cristianismo puede satisfacer al hombre y los que se atreven a decir algo en contra son considerados duros e incomprensivos; pero, de hecho, no es el cristianismo de la Biblia.
No es la fe cristiana que fundó el Señor Jesús y que sus discípulos predicaban.
No es la fe bíblica que produce verdadera santidad.
El verdadero cristianismo es “una batalla”.
Pelea la buena batalla por la fe verdadera. Aférrate a la vida eterna a la que Dios te llamó y que confesaste tan bien delante de muchos testigos.
en este punto es donde podemos preguntar, estamos peleando esta batalla, o estamos adormecidos y cómodos en nuestra almohada llama “falso cristianismo”, por que cual es el sentido de esa, Cruz si nuestra vida sigue igual, si morimos y vivimos para el pecado otra vez entonces para que morir.
1 Y El os dio vida a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo según la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
3 entre los cuales también todos nosotros en otro tiempo vivíamos en las pasiones de nuestra carne, satisfaciendo los deseos de la carne y de la mente, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
Soldado
Soldado
El verdadero cristiano es llamado a ser un soldado y debe comportarse como tal desde el día de su conversión hasta el día de su muerte.
3 Soporta el sufrimiento junto conmigo como un buen soldado de Cristo Jesús.
¿Con quiénes tiene que luchar el soldado cristiano? No con otros cristianos. incluso con otras iglesias, Pero por regla general, nunca es mejor servida la causa del pecado que cuando los cristianos malgastan sus energías en pelear unos contra otros y pierden el tiempo en discusiones insignificantes.
Pero por regla general, nunca es mejor servida la causa del pecado que cuando los cristianos malgastan sus energías en pelear unos contra otros y pierden el tiempo en discusiones insignificantes.
La batalla principal del cristiano: La carne, el mundo y el diablo
Estos son sus eternos enemigos. Estos son los tres enemigos principales contra quienes tiene que ir a la guerra. A menos que obtenga la victoria sobre estos tres, todas las demás victorias son inútiles y vanas.
Carne.
Tiene que luchar contra la carne. Aun después de su conversión, el creyente lleva en su interior una naturaleza propensa al mal y un corazón débil e inestable como el agua.
Ese corazón nunca estará libre de imperfecciones en este mundo y es un desvarío miserable esperarlo.
Para prevenir que el corazón se desvíe, el Señor Jesús nos insta: “Velad y orad”.
38 Velen y oren para que no cedan ante la tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil».
Hay necesidad de luchar diariamente y batallar diariamente en oración. Pablo dice:
27 sino que golpeo mi cuerpo y lo hago mi esclavo, no sea que habiendo predicado a otros, yo mismo sea descalificado.
Pablo ve este comportamiento.
Pa “Veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo”. “Los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos”. “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros”. (; ; , ; ; .)
23 pero hay otro poder dentro de mí que está en guerra con mi mente. Ese poder me esclaviza al pecado que todavía está dentro de mí.
23 pero hay otro poder dentro de mí que está en guerra con mi mente. Ese poder me esclaviza al pecado que todavía está dentro de mí. 24 ¡Soy un pobre desgraciado! ¿Quién me libertará de esta vida dominada por el pecado y la muerte? 25 ¡Gracias a Dios! La respuesta está en Jesucristo nuestro Señor. Así que ya ven: en mi mente de verdad quiero obedecer la ley de Dios, pero a causa de mi naturaleza pecaminosa, soy esclavo del pecado.
23 pero hay otro poder dentro de mí que está en guerra con mi mente. Ese poder me esclaviza al pecado que todavía está dentro de mí. 24 ¡Soy un pobre desgraciado! ¿Quién me libertará de esta vida dominada por el pecado y la muerte?
ro.
24 Los que pertenecen a Cristo Jesús han clavado en la cruz las pasiones y los deseos de la naturaleza pecaminosa y los han crucificado allí.
5 Así que hagan morir las cosas pecaminosas y terrenales que acechan dentro de ustedes. No tengan nada que ver con la inmoralidad sexual, la impureza, las bajas pasiones y los malos deseos. No sean avaros, pues la persona avara es idólatra porque adora las cosas de este mundo.
col
Mundo.
Mundo.
“Los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos”. “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros”. (; ; , ; ; .)
Ryle, J.C.. Santidad (Spanish Edition) (Posición en Kindle1407-1413). Chapel Library. Edición de Kindle.
Ryle, J.C.. Santidad (Spanish Edition) (Posición en Kindle1402-1405). Chapel Library. Edición de Kindle.
Ryle, J.C.. Santidad (Spanish Edition) (Posición en Kindle1400-1402). Chapel Library. Edición de Kindle.
Ryle, J.C.. Santidad (Spanish Edition) (Posición en Kindle1395). Chapel Library. Edición de Kindle.
Tiene que luchar contra el mundo.
La influencia sutil de ese poderoso enemigo tiene que ser resistida todos los días y si no se pelea todos los días, nunca se puede vencerla.
El amor por las cosas buenas de la vida, el temor a las burlas o acusaciones del mundo, el anhelo secreto de mantenerse en el mundo, el deseo secreto de hacer lo mismo que hacen los demás en el mundo y no sufrir las consecuencias, todos estos, son enemigos que atacan continuamente al cristiano en su camino al cielo y deben ser conquistados.
4 ¡Adúlteros! ¿No se dan cuenta de que la amistad con el mundo los convierte en enemigos de Dios? Lo repito: si alguien quiere ser amigo del mundo, se hace enemigo de Dios.
15 No amen a este mundo ni las cosas que les ofrece porque cuando aman al mundo, no tienen el amor del Padre en ustedes.
14 En cuanto a mí, que nunca me jacte de otra cosa que no sea la cruz de nuestro Señor Jesucristo. Debido a esa cruz, mi interés por este mundo fue crucificado y el interés del mundo por mí también ha muerto.
4 Pues todo hijo de Dios vence a este mundo de maldad, y logramos esa victoria por medio de nuestra fe.
2 No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.
Diablo.
“¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios”. (). “Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”. “El mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo”. “Todo lo que es nacido de Dios vence al mundo”. “No os conforméis a este siglo”. (; ; ; .)
Tiene que luchar contra el diablo.
El viejo enemigo de la humanidad no está muerto. Desde la caída de Adán y Eva no deja “de rodear la tierra y de andar por ella”
7 El Señor le preguntó a Satanás:
—¿De dónde vienes?
Satanás contestó al Señor:
—He estado recorriendo la tierra, observando todo lo que ocurre.
tratando de lograr un gran fin: La ruina del alma del hombre.
Nunca descansa y nunca duerme, siempre anda como “león rugiente… buscando a quien devorar”.
tratando de lograr un gran fin: La ruina del alma del hombre. Nunca descansa y nunca duerme, siempre anda como “león rugiente… buscando a quien devorar”. Es un enemigo invisible, siempre está cerca de nosotros, en nuestra senda y en nuestra cama, espiando todo lo que hacemos. Este enemigo “es mentiroso, y padre de mentira”; desde el principio, trabaja noche y día para arrojarnos al infierno. Algunas veces conduciendo al hombre a las supersticiones, otras veces sugiriendo infidelidad, en ocasiones por medio de un tipo de tácticas y, a veces, por otro; está permanentemente en campaña contra nuestras almas.
8 ¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar.
Es un enemigo invisible, siempre está cerca de nosotros, en nuestra senda y en nuestra cama, espiando todo lo que hacemos. Este enemigo “es mentiroso, y padre de mentira”; desde el principio, trabaja noche y día para arrojarnos al infierno. Algunas veces conduciendo al hombre a las supersticiones, otras veces sugiriendo infidelidad, en ocasiones por medio de un tipo de tácticas y, a veces, por otro; está permanentemente en campaña contra nuestras almas.
Es un enemigo invisible, siempre está cerca de nosotros, en nuestra senda y en nuestra cama, espiando todo lo que hacemos.
Este enemigo “es mentiroso, y padre de mentira”; desde el principio, trabaja noche y día para arrojarnos al infierno.
44 Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira.
Algunas veces conduciendo al hombre a las supersticiones, otras veces sugiriendo infidelidad, en ocasiones por medio de un tipo de tácticas y, a veces, por otro; está permanentemente en campaña contra nuestras almas.
Algunas veces conduciendo al hombre a las supersticiones, otras veces sugiriendo infidelidad, en ocasiones por medio de un tipo de tácticas y, a veces, por otro; está permanentemente en campaña contra nuestras almas.
31 »Simón, Simón, Satanás ha pedido zarandear a cada uno de ustedes como si fueran trigo;
Ryle, J.C.. Santidad (Spanish Edition) (Posición en Kindle1413-1420). Chapel Library. Edición de Kindle.
Este poderoso adversario tiene que ser resistido diariamente.
21 Pero esta clase no sale sino con oración y ayuno.
11 Pónganse toda la armadura de Dios para poder mantenerse firmes contra todas las estrategias del diablo.
Nunca podremos quitar de nuestro corazón al hombre fuertemente armado sin librar una batalla diaria.
Este poderoso adversario tiene que ser resistido diariamente si queremos ser salvos. “Pero este género no sale sino con oración y ayuno”. Podemos vencerlo, orando, luchando y poniéndonos toda la armadura de Dios. Nunca podremos quitar de nuestro corazón al hombre fuertemente armado sin librar una batalla diaria.
“Pero este género no sale sino con oración y ayuno”. Podemos vencerlo, orando, luchando y poniéndonos toda la armadura de Dios. Nunca podremos quitar de nuestro corazón al hombre fuertemente armado sin librar una batalla diaria.
Ryle, J.C.. Santidad (Spanish Edition) (Posición en Kindle1425-1428). Chapel Library. Edición de Kindle.
Ryle, J.C.. Santidad (Spanish Edition) (Posición en Kindle1420-1425). Chapel Library. Edición de Kindle.
La seriedad de la batalla de l cristiano.
La seriedad de la batalla de l cristiano.
Algunos pueden pensar que estas afirmaciones son demasiado fuertes. A ustedes les puede parecer que estoy exagerando y que me estoy excediendo con lo que digo.
¿Qué dicen las Escrituras?
Algunos pueden pensar que estas afirmaciones son demasiado fuertes. A ustedes les puede parecer que estoy exagerando y que me estoy excediendo con lo que digo.
(1) “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna”.
Ryle, J.C.. Santidad (Spanish Edition) (Posición en Kindle1430-1431). Chapel Library. Edición de Kindle.
(2) “Sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo”. 2 Timoteo 2.3
(3) “Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes”.
(4) “Esforzaos a entrar por la puerta angosta”.
(5) “Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece”. Juan 6.27
(6) “No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada”. Mateo 10.34
(7) “El que no tiene espada, venda su capa y compre una”.
(8) “Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos”.
(8) “Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos”.
(9). “Te encargo que… milites por ellas la buena milicia, manteniendo la fe y buena conciencia”. .
Ryle, J.C.. Santidad (Spanish Edition) (Posición en Kindle1430-1431). Chapel Library. Edición de Kindle.
Palabras como éstas me parecen muy claras, sencillas e inequívocas. Todas enseñan una y la misma gran lección, siempre y cuando estemos dispuestos a aprenderla. Esa lección es que el verdadero cristianismo es una lucha, una pelea y una guerra.
Una batalla sin descanso.
Una batalla sin descanso.
No admite ni respiro, ni tregua. En los días entre semana, al igual que los domingos, en privado, al igual que en público, en la intimidad del hogar, al igual que en la calle, en las cosas pequeñas como cuidar la lengua y el carácter, la guerra del cristiano debe seguir obligadamente sin detenerse.
El enemigo con quien contendemos no festeja días feriados, nunca descansa y nunca duerme. Mientras nos quede un hálito de aliento, tenemos que vestir nuestra armadura y recordar que estamos en campo enemigo. Tenemos que luchar hasta morir.
“Aun en la orilla del Jordán”, dijo un santo moribundo, “encuentro a Satanás mordiéndome los talones”. Tenemos que luchar hasta morir.
Ningún rango, ni clase ni edad tiene excusa para dejar de pelear. Pastores y laicos, predicadores y oyentes, ancianos y jóvenes, altos y bajos, ricos y pobres, encumbrados y humildes, reyes y súbditos, terratenientes e inquilinos, letrados e iletrados, todos deben portar armas e ir a la guerra.
Todos tienen por naturaleza un corazón lleno de orgullo, incredulidad, pereza, mundanalidad y pecado. Todos vivimos en un mundo lleno de trampas, engaños y escollos para el alma. Todos tenemos cerca a un diablo ocupado, inquieto y malicioso. Todos, desde el rey en su palacio hasta el mendigo más pobre,
Ryle, J.C.. Santidad (Spanish Edition) (Posición en Kindle1468-1472). Chapel Library. Edición de Kindle.
El verdadero cristianismo es la batalla de la fe.
El verdadero cristianismo es la batalla de la fe.
En este sentido la guerra cristiana es totalmente diferente de los conflictos de este mundo.
No depende del brazo fuerte, del ojo avizor ni de los pies rápidos.
No se libra con armas carnales, sino con las espirituales.
La fe es el engranaje con la cual gira la victoria. El éxito depende enteramente de la fe.
Ryle, J.C.. Santidad (Spanish Edition) (Posición en Kindle1477-1479). Chapel Library. Edición de Kindle.
Fe en la verdad de la Palabra escrita de Dios
Una fe general en la verdad de la Palabra escrita de Dios es el primer fundamento del carácter del soldado cristiano.
Es lo que es, hace lo que hace, piensa lo que piensa, actúa como actúa, tiene la esperanza que tiene y se comporta como se comporta por una sencilla razón: Cree en ciertas premisas reveladas y explicadas en las Sagradas Escrituras.
En cuanto al verdadero cristiano, la fe es la columna vertebral de su existencia espiritual. Nadie lucha nunca con seriedad contra el mundo, la carne y el diablo, a menos que haya grabado en su corazón ciertos grandes principios en los que cree.
Ryle, J.C.. Santidad (Spanish Edition) (Posición en Kindle1508-1509). Chapel Library. Edición de Kindle.
Ryle, J.C.. Santidad (Spanish Edition) (Posición en Kindle1498-1501). Chapel Library. Edición de Kindle.
Ryle, J.C.. Santidad (Spanish Edition) (Posición en Kindle1473-1477). Chapel Library. Edición de Kindle.