Solución de Problemas
El crecimiento trae problemas. La solución tiene que ser pacifica.
I. Problemas
Al multiplicarse los discípulos” (BJ). Era evidente que un gran crecimiento traería nuevos problemas. Había sido fácil atender las necesidades de la familia apostólica con lo que había en la bolsa que llevaba Judas. Fue más complicado, aunque no imposible, atender al primer grupo de creyentes en Pentecostés. Pero los miembros de la sociedad cristiana ahora habían aumentado de tal modo que el cuidado de los necesitados ocupaba todo el tiempo de los apóstoles, impidiéndoles atender deberes más importantes.
. Era evidente que un gran crecimiento traería nuevos problemas.
El intento satánico era producir una situación interna de tal magnitud que los apóstoles abandonaran el ministerio recibido de Dios y se dedicaran al activismo administrativo
Comienzan a diferenciarse los ministerios, “servir” a las mesas es diakonia (v. 2), pero también lo es “ministrar” la palabra (v. 4).
La separación no es en calidad, no en que uno sea más que el otro; la separación está en la responsabilidad, en que cada uno haga lo que debe hacer.
II Queja
El ataque que ahora prepara Satanás amenaza con ser el más eficaz. Ha fracasado tanto con la persecución como con la contaminación. Ahora intenta el descuido. Quiere que los apóstoles abandonen el estudio de la palabra y dejen de predicar para dedicar ese tiempo a otras tareas. Si logra que estos hombres dejen de ser espirituales para transformarse en administrativos y activistas, está seguro de que declinará el fervor y la dependencia de Dios.
γογγυσμός (gongysmos), οῦ (ou), ὁ (ho): s.masc.; ≡ Strong 1112; TDNT 1.735—LN 33.382 queja, murmullo, conversación de descontento en privado
La separación no es en calidad, no en que uno sea más que el otro; la separación está en la responsabilidad, en que cada uno haga lo que debe hacer.
Hagan todas las cosas sin murmuraciones ni discusiones,
