Bienvenido a Casa
¿Vamos o Somos? • Sermon • Submitted
0 ratings
· 564 viewsNotes
Transcript
Propósito general: Doctrinal
Propósito específico: Que los creyentes en San Juan del Río etiendan que todos juntos conformamos eso que llamamos Iglesia, que no es cuestión de algunos que sirven o fundan, sino un organismo vivo que crece en base a la vida misma de Dios
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Texto:
Introducción
Introducción
Iglesia es hoy una palabra conocida y utilizada que usamos para referirnos principalmente a dos cosas: a un edificio arquitectónico, y a una organización religiosa. Pero, ¿Qué es lo que dice la Biblia respecto de la iglesia? ¿cual era el concepto que tenía Jesús en su corazón?
Proposición: La verdadera Iglesia de Cristo tiene ciertas características que la identifican, los escritores del nuevo Testamento
Oración de transición: Los escritores del Nuevo Testamento comparan a la iglesia con tres elementos que nos arrojan luz obre la naturaleza de esta institución de Cristo.
Puntos del Sermón
Puntos del Sermón
La iglesia es como un edificio
La iglesia es como un edificio
Juntos constituimos su casa, la cual está edificada sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas. Y la piedra principal es Cristo Jesús mismo. Estamos cuidadosamente unidos en él y vamos formando un templo santo para el Señor. Por medio de él, ustedes, los gentiles, también llegan a formar parte de esa morada donde Dios vive mediante su Espíritu.
en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
La iglesia es como un edificio que tiene un simiento
Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
La iglesia es como un cuerpo
La iglesia es como un cuerpo
sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
La iglesia también es como un cuerpo
Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
La iglesia es como un edificio
La iglesia es como un edificio
La iglesia es como una familia
La iglesia es como una familia
Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.