El status del Cristino en la tierra.
Notes
Transcript
11 Queridos amigos, ya que son «extranjeros y residentes temporales», les advierto que se alejen de los deseos mundanos, que luchan contra el alma. 12 Procuren llevar una vida ejemplar entre sus vecinos no creyentes. Así, por más que ellos los acusen de actuar mal, verán que ustedes tienen una conducta honorable y le darán honra a Dios cuando él juzgue al mundo.
El hombre y la mujer, que han nacido de nuevo, tine que tener bien claro, que este no es su lugar definitivo, que somos extranjeros, en esta tierra.
este mismo pasaje, en la nueva traducción internacional dice.
Comentario Bíblico de Matthew Henry Versículos 11–12
versículos en la NVI: «Queridos amigos, yo os exhorto como a forasteros y gentes de paso por este mundo, a que os abstengáis de las pasiones pecaminosas (lit. concupiscencias carnales) que hacen guerra contra el alma. Observad entre los paganos una conducta tan ejemplar, que aun cuando os acusen de malhechores, puedan percatarse de vuestras buenas obras y, por ellas, dar gloria a Dios el día en que venga a visitarlos con su gracia».
1- Con la palabra forasteros, pedro quiere decirnos; nuestro estado legal que carecemos de los privilegios que comporta la ciudadania de un pais.
2- Y con la expresión; gente de paso
quiere decirnos, en la situación «de paso» por un país en el que se reside temporalmente, como en peregrinaje. De esta manera es como hemos de considerarnos los cristianos en este mundo
20 En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, donde vive el Señor Jesucristo; y esperamos con mucho anhelo que él regrese como nuestro Salvador. 21 Él tomará nuestro débil cuerpo mortal y lo transformará en un cuerpo glorioso, igual al de él. Lo hará valiéndose del mismo poder con el que pondrá todas las cosas bajo su dominio.
Nueva Traducción Viviente. (2009). (). en
14 Pues este mundo no es nuestro hogar permanente; esperamos el hogar futuro.
es por esta razón, que no podemos comportarnos como aquellos, que tienen a este mundo como su lugar definitivo.
De ahí que no debamos dejarnos subyugar por las pasiones o concupiscencias pecaminosas, propias de este mundo.
dice
15 No amen a este mundo ni las cosas que les ofrece porque cuando aman al mundo, no tienen el amor del Padre en ustedes. 16 Pues el mundo sólo ofrece un intenso deseo por el placer físico, un deseo insaciable por todo lo que vemos y el orgullo de nuestros logros y posesiones. Nada de eso proviene del Padre, sino que viene del mundo; 17 y este mundo se acaba junto con todo lo que la gente tanto desea; pero el que hace lo que a Dios le agrada vivirá para siempre.
Comentario Bíblico de Matthew Henry Versículos 12–17
(vv. 15–17), les exhorta a permanecer separados del mundo y de sus concupiscencias, ya que el mundo es pasajero y enemigo de Dios; por lo que no se puede amar juntamente a Dios y al mundo.