MALAQUIAS 3:6-12
Estudio
1.Inmutabilidad de Dios.
1.Inmutabilidad de Dios.
1.Inmutabilidad de Dios.
Las citas bíblicas pueden multiplicarse indefinidamente. Dios es «el Padre de las luces en el cual no hay mudanza ni sombra de variación» (Stg 1:17). «E1 consejo de Jehová permanece para siempre; los pensamientos de su corazón por todas las generaciones» (Sal 33:11). «Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; mas el consejo de Jehová permanecerá» (Prv 19:21). «Jehová de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado» (Is 14:24). «… yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antiguedad lo que aún no era hecho, que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero» (Is 46:9, 10).
Nadie debería concluir que Dios no ama a su pueblo porque lo ha afligido, sino más bien que lo ama porque lo ha elegido.
2.La mutación de hombre.
el pueblo se había limitado a fijarse en su condición de debilidad y en todo lo que había perdido desde el cautiverio. No solo habían expresado incredulidad y dudas acerca del amor de Dios, sino que lo impugnaron con insolencia.