ENSEÑANZAS DE LA ULTIMA SEMANA DE JESÚS PARTE I
ENSEÑANZAS DE LA ULTIMA SEMANA DE JESÚS • Sermon • Submitted
0 ratings
· 570 viewsNotes
Transcript
El siguiente día, grandes multitudes que habían venido a la fiesta, al oír que Jesús venía a Jerusalén, tomaron ramas de palmera y salieron a recibirle, y clamaban: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel! Y halló Jesús un asnillo, y montó sobre él, como está escrito:
No temas, hija de Sion;
He aquí tu Rey viene,
Montado sobre un pollino de asna.
Estas cosas no las entendieron sus discípulos al principio; pero cuando Jesús fue glorificado, entonces se acordaron de que estas cosas estaban escritas acerca de él, y de que se las habían hecho. Y daba testimonio la gente que estaba con él cuando llamó a Lázaro del sepulcro, y le resucitó de los muertos. Por lo cual también había venido la gente a recibirle, porque había oído que él había hecho esta señal. Pero los fariseos dijeron entre sí: Ya veis que no conseguís nada. Mirad, el mundo se va tras él.
LAS MULTITUDES REUNIDAS RECIBIENDO A JESÚS, NOS ENSEÑAN LA IMPORTANCIA DE PERSEVERAR HASTA EL FINAL.
LAS MULTITUDES REUNIDAS RECIBIENDO A JESÚS, NOS ENSEÑAN LA IMPORTANCIA DE PERSEVERAR HASTA EL FINAL.
El siguiente día, grandes multitudes que habían venido a la fiesta, al oír que Jesús venía a Jerusalén, tomaron ramas de palmera y salieron a recibirle, y clamaban: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!
Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino. Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!
También muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían por el camino.Y los que iban delante y los que venían detrás daban voces, diciendo: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosanna en las alturas!
MARCOS
Cuando llegaban ya cerca de la bajada del monte de los Olivos, toda la multitud de los discípulos, gozándose, comenzó a alabar a Dios a grandes voces por todas las maravillas que habían visto, diciendo: ¡Bendito el rey que viene en el nombre del Señor; paz en el cielo, y gloria en las alturas!
Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.
Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
Pero habiendo obtenido auxilio de Dios, persevero hasta el día de hoy, dando testimonio a pequeños y a grandes, no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder:
LA ENTRADA SOBRE UN ASNILLO, NOS ENSEÑA LO ACCESIBLE QUE ES EL SEÑOR Y LA FORMA INUSUAL DE PRESENTARSE COMO REY.
LA ENTRADA SOBRE UN ASNILLO, NOS ENSEÑA LO ACCESIBLE QUE ES EL SEÑOR Y LA FORMA INUSUAL DE PRESENTARSE COMO REY.
Y halló Jesús un asnillo, y montó sobre él, como está escrito:
No temas, hija de Sion;
He aquí tu Rey viene,
Montado sobre un pollino de asna.
Estas cosas no las entendieron sus discípulos al principio; pero cuando Jesús fue glorificado, entonces se acordaron de que estas cosas estaban escritas acerca de él, y de que se las habían hecho.
LA CRITICA DE LOS FARISEO NOS ENSEÑA EL EVANGELIO ES IMPARABLE.
LA CRITICA DE LOS FARISEO NOS ENSEÑA EL EVANGELIO ES IMPARABLE.
Pero los fariseos dijeron entre sí: Ya veis que no conseguís nada. Mirad, el mundo se va tras él.
Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.