ENSEÑANZAS DE LA ULTIMA SEMANA DE JESÚS II
ENSEÑANZAS DE LA ULTIMA SEMANA DE JESUS • Sermon • Submitted
0 ratings
· 47 viewsNotes
Transcript
LA MALDICIÓN DE LA HIGUERA ESTÉRIL.
LA MALDICIÓN DE LA HIGUERA ESTÉRIL.
Al día siguiente, cuando salieron de Betania, tuvo hambre. Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos. Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos.
FRUTOS DIGNOS DE ARREPENTIMIENTO.
FRUTOS DIGNOS DE ARREPENTIMIENTO.
Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,
FRUTOS DE JUSTICIA.
FRUTOS DE JUSTICIA.
llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.
FRUTOS DE BUENAS OBRAS.
FRUTOS DE BUENAS OBRAS.
para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;
FRUTOS DEL ESPÍRITU.
FRUTOS DEL ESPÍRITU.
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
LA SEGUNDA PURIFICACIÓN DEL TEMPLO.
LA SEGUNDA PURIFICACIÓN DEL TEMPLO.
Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.
2 CORINTIOS 6.16
¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.
Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
LA ENSEÑANZA DEL GRANO DE TRIGO.
LA ENSEÑANZA DEL GRANO DE TRIGO.
Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado.De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.