Hay Una Tumba Vacia

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 93 views
Notes
Transcript

Donde Esta Jesús?

Marcos 16.1–8 RVR60
1 Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle.2 Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol.3 Pero decían entre sí: ¿Quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro?4 Pero cuando miraron, vieron removida la piedra, que era muy grande.5 Y cuando entraron en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca; y se espantaron.6 Mas él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar en donde le pusieron.7 Pero id, decid a sus discípulos, y a Pedro, que él va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, como os dijo.8 Y ellas se fueron huyendo del sepulcro, porque les había tomado temblor y espanto; ni decían nada a nadie, porque tenían miedo.
Para un cuadro completo de la resurrección de Cristo les exhorto a leer también ; y .
Jesús había predicho que al entrar esta vez en Jerusalen iba a morir y quienes lo ejecutarían serian los mismos religiosos de su propio pueblo. Su promesa fue que iba a volver a la vida por si mismo.
Juan 2.18–22 RVR60
18 Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto? 19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? 21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo. 22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.
Aquí Jesús le dice, en forma de metáfora, a los judíos que lo interrogaban y pedían senales, como si no hubieran visto muchas ya.
Que El iba a resucitar de la muerte en tres días. Lo que se cumplió literalmente cuando el dejo la tumba vacía.
En otra ocasión Jesús habla de la senal del profeta Jonas () donde El predice que va a estar tres días y tres noches en el corazón de la tierra.
Jesús arriesgo el futuro del evangelio y Su Iglesia en el cumplimiento de su predicción acerca de Su resurrección.
El apóstol Pablo dice que esta fue una senal distintiva de quien era El.
Romanos 1.4 RVR60
4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,
Romanos 1.4 RVR60
4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,
La resurrección de Cristo no es periférica, sino central de nuestra fe.
No es secundaria, sino primaria.
Jesús hablo bastante y abiertamente sobre su muerte y resurrección.
(; , ; ;; )
Ahora, volviendo a
La costumbre judía es de básicamente embalsamar con ungüentos y aromas el cuerpo de sus difuntos.
Esto por lo general lo hacen por siete días después de la persona morir.
Era el Domingo después de haber muerto Jesús.
Las tres mujeres mencionadas en el verso 1 estaban listas para cumplir con su tradición, por eso habían hecho las compras necesarias para ir a ungir el cuerpo del Maestro.
Esto denota que nadie había entendido las profecías de Jesús respecto a Su resurrección.
Y en el plano humano normal es entendible que después de ellas haber visto como murió Jesús era básicamente imposible poder pensar que iba a vivir.
Pero tal como lo prometió, las mujeres encontraron la tumba vacía.
Ellas y muchos otros sabían que había resucitado a Lázaro, pero estaban a punto de enfrentar el comienzo de la era de la gracia.
La tumba estaba vacía.
“El joven” quien posiblemente era un ángel les dice que resucito y como evidencia les muestra el lugar donde había estado su cuerpo.
y dice que Jesús les había dicho muy específicamente que después de resucitar los iba a ver en Galilea.
El sepulcro no pudo retener a nuestro Senor y Salvador, El vive por siempre.
Es en este punto donde se hace completamente efectivo el plan profetizado cientos de anos antes de Jesús.
Todavía alguien aquí esta tarde pregunte el porque Jesús murió, si era necesario. Y si realmente resucito y para que.
Veamos como se lo explico Pablo a la iglesia de Corinto.
1 Corintios 15.1–16 RVR60
1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. 3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; 5 y que apareció a Cefas, y después a los doce. 6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. 7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; 8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí. 9 Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios. 10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo. 11 Porque o sea yo o sean ellos, así predicamos, y así habéis creído. 12 Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? 13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. 14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. 15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan. 16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;
1 Corintios 15.1–6 RVR60
1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. 3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; 5 y que apareció a Cefas, y después a los doce. 6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.
Luego Pablo menciona a otros que Jesús se les apareció y termina diciendo que a el también se le apareció.
Lo que Pablo recibió eso predico:
Cristo murió por nuestros pecados.
Tal como fue profetizado.
Vio la muerte en su cuerpo carnal.
Y tal como prometió, resucito.
Porque murió y resucito Jesús?
Juan 3.14–16 RVR60
14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Dios tenia preparado este plan de salvación para la raza humana que El mismo creo y que se apartaron de El.
El verso 14 nos habla de nuevo de la resurrección.
El porque? Su amor es el porque, tu y yo somos los receptores de ese gran amor..
Dios amo (en pasado continuo) a todo lo que el creo.
Que dio lo mas preciado de El mismo.
Para que todo el que cree en El pueda ser restaurado de nuevo en una comunión con Dios.
La promesa si respondemos en afirmativo al regalo de Dios es “Vida Eterna.”
Hay una tumba vacía, que significa que Jesús cumplió Su promesa de salvarnos.
Como respondes esta tarde al llamado de Dios en Jesús?
ese
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.