EL PROPÓSITO DE LA PASCUA
Sermon • Submitted
0 ratings
· 413 viewsEl proposito de la pascua no está completo si no hay una respuesta de las personas al acto maravilloso de Dios de liberarlos de la esclavitud.
Notes
Transcript
Texto:
Texto:
y dile: Jehová el Dios de los hebreos me ha enviado a ti, diciendo: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva en el desierto; y he aquí que hasta ahora no has querido oír.
Sabemos que la palabra pascua significa Peshaj y significa pasar por alto.
Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová.
Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová.
Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.
Exodo 12.11-
Fue la última plaga, la muerte los primogénitos, y cuando paso la muerte al ver la sangre del cordero en los marcos de las puertas de la casas de los hebreos pasaba de largo. Y de ahí la palabra Pascua, pasar de largo.
Esto, en realidad fue para representar lo que Cristo iba a hacer en la Cruz por amor a la humanidad.
Ese cordero paso a ser un tipo de Cristo.
Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.
1 Corintios
Y así, la sangre de Cristo, nuestro Cordero, es la que nos marca, cuando lo recibimos en nuestro corazón y la muerte, que es la paga por el pecado, pasa de largo.
Ya que la culpa y el pecado fueron cubiertas y quitadas por la sangre de Cristo.
El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
Cristo fue sacrificado para que su sangre me librara de aquello que me tenía cautivo, o sea el pecado, y a través del pecado le daba derecho legal al opresor, al diablo para que me esclavizara.
Pero Cristo me hizo libre de todo…!
La gran pregunta es: ¿para qué?!!!
La respuesta está en el primer pasaje que leímos:
y dile: Jehová el Dios de los hebreos me ha enviado a ti, diciendo: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva en el desierto; y he aquí que hasta ahora no has querido oír.
Exodo 7
“Deja ir a mi pueblo para que me sirva”
El propósito final de las 10 plagas, el propósito de la última plaga que dio origen a la pascua, fue: “que mi pueblo me sirva”, “me adore”, etc.
Y es el mismo propósito por el cuál Cristo murió y resucito…! Liberar al pueblo de Dios para que lo sirva.
El propósito por el cual el Señor nos salvo es para que le entreguemos la vida.
El propósito por el cual el Señor nos salvo es para que le entreguemos la vida.
y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
Y qué es vivir para él…!
2 Corintios 5.15
Que todo lo que hagamos, lo hagamos para la causa de Cristo…!
Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles;
Yo, Pablo, esclavo de Cristo Jesús y elegido por Dios para ser apóstol y enviado a predicar su Buena Noticia, escribo esta carta.
Y recuerda: si eras un esclavo cuando el Señor te llamó, ahora eres libre en el Señor; y si eras libre cuando el Señor te llamó, ahora eres un esclavo de Cristo.
1
Así que la pascua no está completa sin nuestra respuesta al amor y al llamado del Señor para que nos convirtamos en esclavos de él y estemos dispuestos a darlo todo y a servirlo con todo dando testimonio y haciendo discípulos…!
Esto lo demostramos a través del bautismo.
1
Así que todos los que han sido bautizados vengan a responder al Señor para que se complete la pascua.