hambre de Cristo
Sermon • Submitted
0 ratings
· 134 viewsNotes
Transcript
He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová. 12E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán.
I. hambruna de la palabra de Dios
hoy en día hay una hambre de la palabra de Dios en el pueblo.
hoy en día muchas personas se acercan a las iglesias para oír la palabra de Dios, pero regresan a sus casas peor que como entraron.
desilusionadas, hartas de comida rápida, comida chatarra, comida que no sacia el alma.
la comida chatarra es rápida pero es la peor por que al tiempo te enferma, es la comida que no trae nutrientes, que el cuerpo necesita para estar saludable.
oh cuanta hambre hay en el pueblo de Dios por una comida buena, una palabra que salga de la boca de Dios.
y en muchos casos no se encuentra.
II. lo que se sirve en muchos púlpitos
a. predicación de la carne.
predicadores que usan el púlpito para enriquecerse.
predican de pera prosperidad, de dinero, de ambición, de posición.
han perdido el blanco, han herrado en la meta, se han descarriado.
predicadores que solo les importa agarrar mas personas para que les ayuden en su economía, les ayuden a construir su imperios.
b. predicaciones regañona
aquí todos lo predicadores que usan un púlpito para maltratar al rebano del Senior.
lideres que en vez de estar pelando con el enemigo pelean con la iglesia. iglesia que en vez de atacar al enemigo atacan al liderazgo.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas. reganona
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
muchas veces los lideres pierden de vista al enemigo y lo confunden con el miembro. lo miran con cuernos y cola. y los miembros ven al líder con el trinche y la cola. el pastor come tacos de oveja y la oveja tacos de pastor.
c. púlpitos para ensenar doctrinas falsas
hay unos que dicen que tenemos que guardar la ley. pero les puedo decir si tenemos que guardar la ley y guardar el sábado entonces que de malo tienen los +los sabatizas.
aunque se que Dios estableció un día, para que le adoremos. El día del Senor “ lo apartamos para adorar al senior, por que en ese día el resucito, y todos los Cristianos a través de toda la historia y todos los tiempos se reunían en este día para tomar la santa cena y recoger ofrendas como nos dice Pablo que hacían.
+los sabatizas
tomar vino no es malo, que tener muchas mujeres no es malo. por que los judíos hacían estas cosas. Como se ve su ignorancia.
se dejan llevar por disque maestros conforme a sus propias concupiscencias, y se dejan arrastrar a sus antiguos apetitos carnales.
hay unos que dicen que Jesús no es Dios. entones les podemos decir que no están lejos de los +testigos de Jehova+ que afirmen estas cosas.
d. púlpitos que no enseñan nada
hay hermanos que no saben nada pero se suben a un púlpito a predicar algo que no saben. es como decirle a alguien que cocine sin saber como hacerlo . quemaran la comida, la dejaran salada, cruda, sin sabor..
lo que necesitamos para saciar esta hambre?
III. comer el verdadero pan que sacia
Reina Valera Revisada (1960) Capítulo 6
35Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
el verdadero pan es Jesús.
lo único que puede saciar esta hambre crónica es comer mas de Jesús.