Los Hijos de Dios y el amor al mundo

Serie en 1 de Juan   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 14 views

Pablo da animos a sus "hijitos" y led advierte sobre el amor al mundo

Notes
Transcript

Introducción

En esta parte de la carta que hoy estudiaremos el apóstol Juan cierra aparentemente una sección, y comienza otra que está dirigida para sus “hijitos”. Juan lo usa como nombre cariñoso para los cristianos siguiendo el ejemplo de Jesús. (Hijito, niñito: ; ; ; ; ; ; ; ).[1] Para nosotros una expresión similar sería la de “hijo”: “hijo ve a la tienda”; “hijos vamos a comer”. No necesariamente esto se emplea para el hijo de sangre, sino para alguien que se le tiene afecto y cariño.
Para nosotros una expresión similar sería la de “hijo”: “hijo ve a la tienda”; “hijos vamos a comer”. No necesariamente esto se emplea para el hijo de sangre, sino para alguien que se le tiene afecto y cariño.
Juan comienza de una manera abrupta hablando sobre el origen y contenido de su mensaje, sin embargo, comienza también evidenciando a aquellos que dicen estar en luz y conocer a Dios, pero son mentirosos ya que su manera de vivir los delata y no correspondía en nada a alguien que conoce a Dios, a tal grado que osaban decir que no tenían pecado.
Mientras que ahora esta sección es más una advertencia a esos “hijitos”. Juan habla de manera poética en los versos 12 y 13
Veamos los hijitos. En la forma de referirse a sus lectores como hijitos, hay una evidente progresión de experiencias. Sus pecados habían sido perdonados por el Señor () y habían llegado a conocerle en forma íntima ().
[1] Tuggy, A. E. (2003). Lexico griego-español del Nuevo Testamento (p. 928). El Paso, TX: Editorial Mundo Hispano.
Related Media
See more
Related Sermons
See more