¿QUE QUIERES QUE YO HAGA?
Notes
Transcript
Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; 4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. 6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.
EL APÓSTOL PABLO TUVO SU ENCUENTRO PERSONAL CON CRISTO CAMINO A DAMASCO.
¿QUIEN ERA PABLO?
ERA CONOCIDO COMO SAULO DE TARSO.
Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: 5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; 6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
Entonces Pablo, notando que una parte era de saduceos y otra de fariseos, alzó la voz en el concilio: Varones hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseo;...
PABLO TUVO UN ENCUENTRO PERSONAL CON CRISTO Y SU VIDA CAMBIO RADICALMENTE, DIO UN GIRO DE 180° Y PASO DE SER PERSEGUIDOR DE LA IGLESIA A UNO DE LOS GRANDES APÓSTOLES AHORA PERSEGUIDO POR PREDICAR A CRISTO.
PERO UNA DE LAS COSAS MAS IMPACTANTES EN LA CONVERSIÓN DE PABLO Y AL SABER EN ESE MOMENTO QUE SU VIDA NO SERIA IGUAL, HACE LA PREGUNTA QUE DEMUESTRA SU MAS SUBLIME HUMILLACION Y DEPENDENCIA DE DIOS.
¿QUE QUIERES QUE YO HAGA?
ES DECIR, YA NO QUIERO DIRIGIR MI VIDA YO MISMO, QUIERO QUE TU ME DIRIJAS
YA NO QUIERO SEGUIR TOMANDO MIS DECISIONES, QUIERO QUE TU ME GUÍES A TOMARLAS.
YA NO QUIERO IMPONER MI VOLUNTAD, SINO SOMETERME A LA TUYA.
YA NO QUIERO SER EGOÍSTA AHORA QUIERO VER MAS ALLA DE MI MISMO.
TODO ESTO IMPLICA HUMILLARNOS COMO HABLÁBAMOS HACE 8 DIAS...
Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.
Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos;
Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
¿QUE NOS ESTA MANDANDO EL SEÑOR ENTONCES?
¿QUE QUIERES QUE YO HAGA?
ver video 3.45
“LA ESPERANZA ESTA DENTRO DE NOSOTROS”
SABEMOS QUE ESTA ESPERANZA ES JESUCRISTO QUIEN AHORA HABITA EN NUESTROS CORAZONES.
NO ES UNA INVITACIÓN A QUE HAGAMOS OBRAS DE CARIDAD O DONEMOS DINERO, NO SE TRATA DE ESO SINO DE ENTENDER QUE SOMOS EGOÍSTAS AL PENSAR QUE SOLO NOSOTROS ESTAMOS EN NECESIDAD, AL QUERER HACER MI VOLUNTAD, AL IGNORAR A LOS DEMÁS, AL PENSAR SOLO EN MI Y EN SENTIRME SATISFECHO, DESCONOCIENDO QUE A MI ALREDEDOR HAY MUCHOS QUE VERDADERAMENTE SUFREN.
Y NO SOLO PORQUE LES FALTE LO MATERIAL, SINO LO MAS IMPORTANTE, TENER UN ENCUENTRO REAL CON CRISTO, PARA QUE SUS VIDAS CAMBIEN REALMENTE.
COMO CREYENTES Y COMO IGLESIA DEBEMOS OÍR A NUESTRO SEÑOR HABLÁNDONOS A TRAVÉS DE SU PALABRA..
Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos;
V 17 Esto os mando: Que os améis unos a otros.
12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala.
11 Apártese del mal, y haga el bien;
Busque la paz, y sígala.
Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.
27 Apártate del mal, y haz el bien,
Y vivirás para siempre.
OCUPARNOS EN BUENAS COSAS..
LAS PELEAS
LOS CELOS
LAS DIVISIONES
LA LUCHA DE PODER
EL ODIO
LA AMARGURA
EL EGOÍSMO
8 Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.
EL ORGULLO
LA AMBICIÓN DESMEDIDA
LA INDIFERENCIA.....
¿SERAN ESTAS BUENAS OBRAS?
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
El pueblo de Dios
El pueblo de Dios
9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
CONCLUSIÓN.
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
!!Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; 14 cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. 15 En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. 16 Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala; 17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.
No os gloriéis del día de mañana
No os gloriéis del día de mañana
SI SABEMOS HACER LO BUENO,
13 !!Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos;
¿POR QUE NO LO HACEMOS, QUE NOS DETIENE?.
OREMOS AL SEÑOR PARA QUE NOS AYUDE A TOMAR DECISIONES.
14 cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.
15 En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. 16 Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala; 17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado
Y RESPONDERNOS ¿ QUE QUIERES QUE YO HAGA?
16 Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala;
17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado
P
3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;
4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. 6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.
6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.
