La Pureza y Nuestro Adversario el Diablo.
La Pureza y Satanás como nuestro adversario. • Sermon • Submitted
0 ratings
· 34 viewsNotes
Transcript
Introducción
El día de hoy hemos llegado a nuestro tercer estudio de esta serie donde estamos contemplando el tema de la “Pureza sexual”.
Hasta este punto, hemos hablado de la biblia como un libro singular.
¿En que sentido es la biblia un libro singular? (dejar que ellas contesten)
La biblia es un libro singular porque es un libro único. Es único en su clase, no hay otro como el. Y como no ser un libro único, si es un libro dado por Dios, donde podemos encontrar el pensamiento de Dios.
La biblia no es el pensamiento de los hombres, tampoco es el pensamiento de Dios y el de los hombres, la biblia es pensamiento de Dios, por lo tanto es nuestra fuente de autoridad y conducta.
También hemos considerado algunos aspectos del carácter de Dios, tales como su separación de todo mal (santo), Dios es todopoderoso (Omnipotente), Dios todo lo sabe (Omnisciente) y que esta en todo lugar de forma completa al mismo tiempo (Omnipresente)
También vimos que Dios es auto suficiente en sí mismo y no depende de nada ni de nadie. Dios es el creador y sustentador de todas las cosas que vemos a nuestro alrededor, incluyéndonos a nosotros mismos y todas fueron creadas al inicio buenas en gran manera.
Claramente vemos que el libro de Génesis, nos dice que después de seis días de creación Dios miró todo lo que había creado y vio que era bueno y no solo bueno sino bueno en gran manera.
Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
Entonces a la luz de estas verdades, en cuanto a la “Pureza sexual” nuestra fuente de “autoridad y conducta” no la determinan mi pensamiento, o el pensamiento de mi familia o el pensamiento de mis amistades o el pensamiento de la sociedad o el pensamiento de mi cultura, sino que nuestra vida sexual debe estar regida a lo que Dios piensa y que nos ha dejado plasmado en su palabra.
Entonces si la biblia dice que Dios es Santo o sea apartado del pecado, nuestra vida debe desarrollarse apartada del mal, no porque nosotros pensemos así o la sociedad, sino porque Dios esta separado del pecado.
La biblia dice que Dios es Santo o sea apartado del mal, por lo tanto debo vivir una vida de separación del pecado para alcanzar los propósitos de Dios ha trazado sobre mi vida.
Veamos otro aspecto, la biblia revela que Dios esta en todo lugar, por lo tanto todo lo que hago, esta delante de su presencia. La biblia revela que Dos sabe todas las cosas, por lo tanto el sabe todo lo que pasa en mi vida, aun hasta mis pensamientos. Pero la biblia también revela que cada uno de nosotros daremos cuenta delante de Dios, de nuestras acciones.
Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
PROPOSICIÓN:
que la palabra de Dios es la luz que nos guía a toda verdad, es la que nos da principios fundamentales para nuestra vida, hemos visto que en ella encontraremos verdades para nuestra vida, hemos visto el obrar de Dios en una forma soberana y también que Dios esta en todo lugar para ayudarnos a caminar en nuestro andar diario
El día de hoy vamos a estudiar sobre la “La Pureza y Nuestro Enemigo Satanás. Vamos a estudiar su características y cuales son los propósito de Satanás para nuestras vidas.
En cuanto a los ángeles, la biblia nos dice que son seres creados por Dios. La biblia nos enseña que Dios por medio de Jesucristo, es el creador de todas las cosas.
La biblia nos enseña que Dios por medio de Jesucristo, es el creador de todas las cosas.
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Como vemos en este pasaje todas las cosas que vemos y las que no vemos fueron creadas por Dios y subsisten porque el las creo.
Quizás te estarás preguntado: Entonces ¿Dios creo al Diablo?
Veamos un versículo:
Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
Todo lo que viene de la mano de Dios es creado en perfección osea en santidad (apartado del pecado como el es apartado del pecado)
Dios creo todos los seres angelicales en perfección, sin pecado. Como podemos ver en el relato del libro de Ezequiel, Dios al momento de crear a Lucifer lo creo de manera hermosa y sin pecado.
Ez
Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
Dios lo creo perfecto y él por su desobediencia decidió pecar contra Dios, queriendo ser como Dios en cuanto a recibir gloria y autoridad que no se le había dado.
No solo lo creo perfecto, sin pecado, sino que lo creo muy poderoso, más que otros ángeles y más que el hombre. Ahora debemos entender, que aunque los ángeles son más poderosos que el hombre, no son igual de poderosos que Dios. Satanás no sabe todas las cosas. El no sabe lo que esta en tu mente, el no tiene todo el poder, ni está en todo lugar al mismo tiempo como Dios. El es un ser creado, por lo tanto no es igual y mucho menos superior a Dios.
Junto con Satanás, también cayeron una gran cantidad de otros ángeles que le siguieron en su desobediencia, pero Dios no creo a Satanás, como tampoco es el creador de los demonios. Dios creo a Lucifer un querubín acabado en perfección, como a todos los seres espirituales y ellos por decisión propia decidieron pecar contra Dios.
Cuando Satanás pecó, fue echado del cielo, al igual que todos los demonios que le siguieron. Dios no tiene relación con el pecado. Pero desde que Satanás fue echado del cielo, esta constantemente buscando la forma de hacer caer al hombre y alejarlo de Dios.
Dios no creo a Satanás, Dios creo a Lucifer un querubín acabado en perfección, que por decisión propia decidió pecar contra Dios.
A Satanás la biblia también le llama el tentador, padre de mentira, engañador y acusador. El y sus seguidores esta ideando un mundo de formas para hacernos caer.
Satanás y sus demonios van a utilizar cualquier medio para alejarte de Dios. Quizás no lo harán directamente, pero pueden utilizar, personas, circunstancias, lugares, cosas para cumplir su cometido. Trampas sutiles
Por ejemplo:
Si te gusta, si te hace feliz, si te hacer sentir bien—hazlo
Eres joven— tienes derecho a disfrutar tu vida.
La vida es una—hay que disfrutarla.
Eres libre de tomar tus decisiones—nadie te debe decir lo que debes hacer.
Tienes derecho a ser feliz— te lo mereces.
Estas afirmaciones aunque parece muy convincentes, no reflejan el carácter de Dios, sino el carácter del engañador.
Si todas esas propuestas son ciertas, pregúntate entonces ¿Porque es que en el mundo hay tanta tristeza y dolor alrededor del área sexual?
Matrimonios quebrantados, jóvenes embarazadas, enfermedades de trasmisión sexual, todo tipo de desviaciones sexuales como homosexualidad, lesbianismo, pornografía, parecen cosas normales de nuestros días, sin embargo no es el plan de Dios y todo lo que no proviene de Dios termina en tristeza y dolor.
Debemos recordar que el propósito de Sotanas no es el bienestar de tu vida, sino destruirte.
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Para lograr su objetivo, Satanás no va a aparecer con cosas feas en tu vida (No pienses que Satanás va a aparecer en tu vida, con cachos, un trinche y una cola) sino con aquellas cosas que son muy atrayentes.
Quizás en tu familia has luchado con el desprecio, la soledad, la falta de compresión y amor. De seguro que satanás te va hacer pensar que puedes salir de eso en tus fuerzas y por tus propios medios y aun te ofrecerá una persona que te prometerá felicidad, amor y todo un escenario de cosas aparentemente tan lindas, que si son fuera de la voluntad de Dios, no son mas que un engaño del Diablo.
CONCLUSIÓN.
Dios quiere que seas feliz y que disfrutes de todas sus bendiciones, pero esto solo puedes ser verdad, cuando se esta en dependencia de Dios y de su palabra.