La Oración.
Sermon • Submitted
0 ratings
· 17 viewsNotes
Transcript
ORACION POR SKYPE.
4/23/2018
INTRODUCCION:
La oración es la práctica religiosa más difundida en todo el mundo y a lo largo del tiempo, y así como el oxígeno es necesario para mantener la vida orgánica de los seres vivos, la oración es la respiración del espíritu humano, que permite al creyente vivir su fe en plenitud.
A veces, la oración asume la forma de adoración, otras veces se manifiesta como meditación, y aun otras veces como intercesión. En ocasiones la oración toma la forma de palabras en voz baja o alta, pero la más de las veces se expresará como pensamientos dirigidos a Dios. En la fe cristiana, la oración es considerada como un camino de dos manos, por el cual el creyente expresa sus pensamientos a Dios y espera de él una respuesta. Sea como fuere, en el cristianismo la oración es la actividad central de la vida cristiana.
AHORA:
Todos los cristianos oran. Sin embargo, no todos saben orar como conviene, es por eso por lo que El mejor manual de oración es la Biblia y la mejor manera de aprender a orar es orando.
Esta noche quisiera comenzar con: ¿Cuál es el significado de la oración? Y para eso leamos este pasaje:
“Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.”
Estas palabras han servido de poderoso incentivo a la oración para muchos creyentes a lo largo del tiempo. Y nos dice que Orar es hablar con Dios. Orar es comunicarnos con él a través de un diálogo dinámico y enriquecedor
EN OTRAS PALABRAS:
Dios habla al ser humano a través de su Palabra. El ser humano habla a Dios por medio de la oración. Así como la respiración es vital para el cuerpo humano, así lo es la oración a la vida espiritual del creyente. Sin la práctica de la oración, el cristiano muere en su vida espiritual y en su comunión con Dios.
El autor de libros sobre la oración E. M. Bounds dijo: “La oración es el contacto de un alma viviente con Dios. Mediante la oración Dios se inclina para besar al hombre, para bendecirlo, para ayudar al hombre en todo lo que Él puede proporcionar o el hombre puede necesitar. La oración llena el vacío del hombre con la plenitud de Dios, llenando la pobreza del hombre con las riquezas de Dios. La oración aleja toda la debilidad del hombre al acercar la fortaleza de Dios. La oración ahuyenta la insignificancia del hombre con la grandeza de Dios. La oración es el plan de Dios para suplir la continua e inmensa necesidad que tiene el hombre, con la continua y enorme abundancia de Dios. La oración eleva al hombre sobre lo terrenal y lo vincula con lo celestial. Los hombres no pueden estar nunca más cerca del cielo, más cerca de Dios, ni ser más semejantes a Dios, en comunión más profunda y real con Jesucristo, que cuando están orando.
“8Porque Dios me es testigo de cómo os amo a todos vosotros con el entrañable amor de Jesucristo. 9Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aún más y más en ciencia y en todo conocimiento, 10para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo, 11llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.
O SEA:
Quien debe enseñarnos sobre la oración es Jesús mismo: “Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.”
Nuestro Señor, a través de la obra de su Espíritu Santo, es quien nos enseña no sólo a orar como conviene, sino también a hacer de la oración una herramienta de trabajo poderosa y efectiva en el cumplimiento de la misión que tenemos por delante.
Además, debemos tener presente que la oración está compuesta por siete elementos fundamentales. Toda verdadera oración, que se precie de ser completa, debe incluir estos siete elementos básicos. Cada uno de ellos es de gran valor y expresa la riqueza única de la oración. Estos elementos componentes de la oración son: alabanza, adoración, confesión, petición, intercesión, acción de gracias y meditación.
En lo que sigue de este capítulo, vamos a procurar analizar cada uno de estos elementos con el mayor detalle posible y trataremos de ver de qué manera se relacionan con el mejor cumplimiento de la misión cristiana. Este análisis nos ayudará, a su vez, a obtener una mejor comprensión del significado de la oración.
QUE DIOS BENDIGA SU PALABRA, OREMOS...