EZEQUÍAS FIEL AL SEÑOR EN TODO

Biografías Bíblicas   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 950 views

Veremos un hombre que se decidioó serle fiel a Dios.

Notes
Transcript
Handout

Contexto

2º Crónicas 31.20–21 RVR60
De esta manera hizo Ezequías en todo Judá; y ejecutó lo bueno, recto y verdadero delante de Jehová su Dios. En todo cuanto emprendió en el servicio de la casa de Dios, de acuerdo con la ley y los mandamientos, buscó a su Dios, lo hizo de todo corazón, y fue prosperado.
Nos queremos centrar en el tema de fidelidad veamos lo que dice un diccionario sobre este tema:

FIDELIDAD. Es uno de los atributos de Dios que más frecuentemente se destaca en las Escrituras (Dt. 7:9; 32:4; Neh. 9:33; Sal. 25:10; 36:5; 89:2–3; Is. 11:5, etc.). El fiel Dios es digno de nuestra fe y confianza, guarda las promesas y el pacto, cumpliendo su palabra, pero también sus amenazas. Es inmutable (Sal. 90:1–2; 102:26–28). Es fiel y justo para perdonarnos en nombre de Cristo, por su obra cumplida (1 Jn. 1:9).

La fidelidad debería ser también la característica del creyente. Es un aspecto del fruto del Espíritu (Gá. 5:22–23). Es por excelencia la cualidad que Dios demanda de nosotros, los dispensadores de sus misterios (1 Co. 4:1–2). Si somos fieles en lo pequeño, se nos confiará lo grande (Lc. 16:10–12). Es con la ayuda de Dios que el creyente podrá ser fiel hasta la muerte (Ap. 2:10) y por ella hay promesa de un rico galardón (Mt. 24:45–46).

Ahora veamos la fidelidad en la vida de Ezequías.
Nos encontramos acá ante un hombre que quizó hacer las cosas correctas y files para Dios en una sociedad donde como a Elías nadie quería serle fiel a Dios.
El imperio del norte de Israel estaba tratando de conquistar a este pueblo, el ahora era el rey de una nación sumida en idolatría,pobreza y pecado debido a que su padre Acaz le había dado la espalda a Dios.
Este era el mundo en que vivía Ezequías.

Breve Resumen

En el momento que el quedo como Rey empezó a buscar a Dios con todo su corazón y tratar de serle fiel a Dios.
Reabrió el templo quitó los cultos paganos, destruyó imágenes y símbolos religiosos. En fin fue un hombre que en verdad tenía en su corazón el serle fiel a Dios.
Fue facíl serle fiel a Dios en un mundo así tan perdido como el de Ezequías.
Claro que no, pero el nos demuestra que si se puede.

Visión General Consejos para ser fiel a Dios

Ezequías se centra solo en el culto a Dios

Lo primero que el hizo como rey, fue re abrir el templo que ahora estaba contaminado por el pecado.
Después de eso, celebro la pascua y los mandó a meditar en la palabra de Dios.
Consejo:
Limpie su vida del pecado
Viva solo por el sacrificio de Cristo (esto representa la pascua)
Medite en la palabra de Dios cada día de su vida.
Saque de su vida todo aquello que le quita, honor y gloria a Dios

Ezequías es un hombre de oración / /

2º Reyes 19.15 RVR60
Y oró Ezequías delante de Jehová, diciendo: Jehová Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste el cielo y la tierra.
2 cronicas 19.15
Llegó un momento en la vida de ezequías por el cual todos tendremos que pasar cuando literalmente estamos entre la espada y la pared entre creerle a Dios o creerle a lo que dicen a las personas entre serle fiel a Dios y entre no serle fiel.
El ejercito asirio demasiado numeroso vino a amenzarls que los iban a destruir y demás.
En este momento es donde este hombre de Dios ora y pide de Dios la ayuda y Dios le dio de su ayuda.
Consejo
No importa cuales sean las circunstancias sea fiel a Dios en oración, la oración es el medio por el cual le decimos a Dios como nos sentimos y que podemos hacer para El.

Conclusión y Aplicaciones.

Ser fiel a Dios en una sociedad que no se quiere nada con Dios es cierto que no es facil
Pero si se puede ser chicos que vivan para Dios.
Esto se logra solo por medio de Cristo de su palabra.
Vivan para Dios chicos ser fiel a Dios es lo mejor que les puede pasar.
Hebreos 13.5–6 RVR60
Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.
Hebreos 3.5–6 RVR60
Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.
Related Media
See more
Related Sermons
See more