El Poder DE Jesus

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 15 views

Mostrar desde el punto de vista biblico en poder espiritual de jesus y nuestra posicion en su reino

Notes
Transcript

Mi Lugar El Reino

Juan 1.1–13 NBLH
En el principio ya existía el Verbo (la Palabra), y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. El estaba (existía) en el principio con Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En El estaba (existía) la vida, y la vida era la Luz de los hombres. La Luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron (no la dominaron). Vino al mundo un hombre enviado por Dios, cuyo nombre era Juan. Este vino como testigo para testificar de la Luz, a fin de que todos creyeran por medio de él. No era él la Luz, sino que vino para dar testimonio de la Luz. Existía la Luz verdadera que, al venir al mundo, alumbra a todo hombre. El estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por medio de El, y el mundo no Lo conoció. A lo Suyo vino, y los Suyos no Lo recibieron. Pero a todos los que Lo recibieron, les dio el derecho (el poder) de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en Su nombre, que no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios.
Introduccion:
¿Verdaderamente crees lo que dice la Biblia? Para algunos, les parece una pregunta rara para hacer en un libro que va a ser leído mayormente por cristianos. Pero, no creo que sea raro. La Biblia tiene muchas cosas raras en ella—cosas que son difíciles de creer, especialmente en el mundo moderno.
No estoy hablando de las cosas grandes, como si Jesús era Dios que vino a la tierra, que luego murió en la cruz y resucitó de entre los muertos. Ni siquiera estoy pensando en las historias milagrosas como el éxodo, cuando Dios rescató a Israel de Egipto haciéndoles camino por el Mar Rojo. La mayoría de los cristianos dirán que creen en esas cosas. Después de todo, si no crees en Dios y ni en Jesús, o que ellos pudieran hacer cosas milagrosas, ¿cuál es el punto en decir que eres cristiano?
Estoy hablando de las pequeñas cosas sobrenaturales que son poco conocidas que encuentras ocasionalmente cuando lees la Biblia pero raramente lo escuchas en la iglesia.
Heiser, M. S. (2017). Sobrenatural: Lo que la Biblia enseña Sobre el mundo ignoto—Y porqué es significativo (p. 6). Lynden, WA: Miqlat.

Escudriñemos lo que se halla en estas densas y profundas líneas. El evangelista declara aquí la gran verdad que va a demostrar a lo largo de todo su Evangelio: que Jesucristo es el Hijo de Dios y un solo Dios con el Padre. Veamos:

1. Su existencia desde toda la eternidad: En el principio era el Verbo. Esto nos declara Su existencia, no sólo antes de encarnarse, sino eternamente

2. Su coexistencia con el Padre: Y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios. El versículo 2 repite esto y condensa el hecho de Su existencia eterna: Éste (el Verbo) estaba en el principio junto a Dios, es decir, estaba con Dios desde toda la eternidad

4. En Él está el origen de la vida y de la luz: En Él estaba la vida (v. 4). Es una prueba más de que es Dios, pues: (A) Tiene vida en sí mismo (5:26); no sólo es el Dios verdadero, sino también el Dios viviente. (B) Todas las criaturas vivientes tienen su vida en Él, toda la vida que hay en la creación se deriva de Él. Él es la Palabra, de la que el hombre vive más que del pan (Mt. 4:4 comp. con Jn. 6:35, 48–51). (C) Las criaturas racionales tienen su luz de Él: Y la vida era la luz de los hombres. La vida del hombre es muy superior y mucho más noble que la de las demás criaturas, por la luz de la razón: «Lámpara de Jehová es el espíritu del hombre» (Pr. 20:27) y fue el Verbo eterno quien encendió esa lámpara. ¿De quién, pues, podíamos esperar la luz de la revelación mejor que de aquel que nos proporcionó la luz de la razón?

Related Media
See more
Related Sermons
See more