Lo que se hace corazón da fruto
Yo le pongo corazon • Sermon • Submitted
0 ratings
· 29 viewsEs importante que comprendamos que todo lo que hacemos lo hacemos para el Señor
Notes
Transcript
INTRODUCCIÓN:
INTRODUCCIÓN:
Continuamos desarrollando YO LE PONGO CORAZÓN, esta serie de mensajes esta diseñada por Dios, por nuestro PADRE con el claro propósito que cada uno de nosotros podamos evaluar la actitud con la que vivimos.
Cada uno de nosotros debe evaluar las áreas de su vida y ver si esta obteniendo los resultados que espera.
Toda evaluación dará un resultado, ese resultado tiene mucho que ver con la actitud con la que estamos viviendo.
Es hermoso ver los resultados de una persona que le esta PONIENDO CORAZÓN a lo que hace, debido a que entiende que lo esta haciendo de corazón.
El domingo hablamos sobre la importancia de ponerle corazón a nuestra relación con Dios, es importante porque si el corazón no esta podemos estar teniendo únicamente una:
rutina religiosa
una costumbre evangélica
una tradición dominical
una obligación ministerial
una responsabilidad laboral
Y debemos tener cuidado de que lo Santo no se vuelva Común.
Cuenta la historia que en una oportunidad Tomas de Aquino fue cuestionado por su hermana Teodora, ella pregunto ¿que necesito para ser santa? Tomas de Aquino respondió con una sola palabra. QUERER
Todo lo que debemos de hacer es QUERER...
DESARROLLO:
DESARROLLO:
Ponerle corazón es cuestión de QUERER como todo en la vida.
12 Queridos amigos, siempre siguieron mis instrucciones cuando estaba con ustedes; y ahora que estoy lejos, es aún más importante que lo hagan. Esfuércense por demostrar los resultados de su salvación obedeciendo a Dios con profunda reverencia y temor. 13 Pues Dios trabaja en ustedes y les da el deseo y el poder para que hagan lo que a él le agrada.
hay un pasaje que nos va a bendecir mucho en nuestro crecimiento en nuestra relación con Dios.
5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?
10 Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar.11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré;13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
10 »Esto dice el Señor: “Ustedes permanecerán en Babilonia durante setenta años; pero luego vendré y cumpliré todas las cosas buenas que les prometí, y los llevaré de regreso a casa. 11 Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza. 12 En esos días, cuando oren, los escucharé. 13 Si me buscan de todo corazón, podrán encontrarme.
En la mayoría de las veces atravesamos momentos difíciles en la vida a causa de nuestra decisiones, pero hay una promesa divina:
1. El tiempo de las consecuencias no es eterno
1. El tiempo de las consecuencias no es eterno
10 Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar.
Cuando se cumpla el tiempo Yo os visitare y despertare sobre vosotros mi buena Palabra.
Tarde o temprano las personas se van a dar cuenta que vivir a su manera no tiene sentido, esto es lo que se conoce como convicción de pecado.
Y tomaran la decisión de vivir conforme a la Palabra de Dios.
2. El tiene planes para cada uno de nosotros.
2. El tiene planes para cada uno de nosotros.
11 Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.
Dios ha hecho un plan para tu vida.
Definición de Plan: Un plan es una serie o de pasos o procedimientos que buscan conseguir un objeto o propósito de dirigirla a una dirección.
Es esperanzador saber que Dios no esta haciendo un plan, el ya lo planeo.
4 Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: 5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. 6 Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño. 7 Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. 8 No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová. 9 Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca.
jeremias
A cada uno:
antes de ser formados en el vientre nos conoció.
antes de nacer te santifico
antes de nacer te asigno: Profeta a las naciones
3. Veras el fruto de lo que hagas de todo corazón.
3. Veras el fruto de lo que hagas de todo corazón.
12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré;13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
No sera una oración muerta, sera una oración que es escuchada
No sera una búsqueda muerta, sera una búsqueda que encuentra.
Porque lo haréis de todo corazón
CONCLUSIÓN:
CONCLUSIÓN:
19 Poned, pues, ahora vuestros corazones y vuestros ánimos en buscar a Jehová vuestro Dios; y levantaos, y edificad el santuario de Jehová Dios, para traer el arca del pacto de Jehová, y los utensilios consagrados a Dios, a la casa edificada al nombre de Jehová.