Escritura, entendimiento (2)
Sermon • Submitted
0 ratings
· 3 viewsDios quiere que su Palabra sea entendida y ha dado las instrucciones y medios para comprenderla.
Notes
Transcript
La Escritura está destinada a entenderse claramente
La Escritura está destinada a entenderse claramente
Es accesible a personas ordinarias
Es accesible a personas ordinarias
La exposición de tu palabra alumbra; hace entender a los ingenuos.
Ver también
Algunas partes son difíciles de entender
Algunas partes son difíciles de entender
Considerad que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo os ha escrito, según la sabiduría que le ha sido dada.
El habla de estas cosas en todas sus epístolas, en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los indoctos e inconstantes tuercen, como lo hacen también con las otras Escrituras, para su propia destrucción.
Ver también
Dios ha establecido la manera de entender la Escritura
Dios ha establecido la manera de entender la Escritura
Por la lectura pública
Por la lectura pública
Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, en la exhortación y en la enseñanza.
Ver también ;
Por el estudio diligente
Por el estudio diligente
Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad.
Ver también ;
Por la meditación exhaustiva
Por la meditación exhaustiva
Bienaventurado el hombre que no anda según el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los burladores.
Más bien, en la ley de Jehovah está su delicia, y en ella medita de día y de noche.
Será como un árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto a su tiempo y cuya hoja no cae. Todo lo que hace prosperará.
Ver también ; ; ; ; ; ;
Asistencia del Espíritu Santo en el entendimiento
Asistencia del Espíritu Santo en el entendimiento
Más bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio ni oído oyó, que ni han surgido en el corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman.
Pero a nosotros Dios nos las reveló por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las cosas profundas de Dios.
Pues ¿quién de los hombres conoce las cosas profundas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie ha conocido las cosas profundas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
Y nosotros no hemos recibido el espíritu de este mundo, sino el Espíritu que procede de Dios, para que conozcamos las cosas que Dios nos ha dado gratuitamente.
Ver también ; ; ; ;
Asistencia en el entendimiento por ministros de la Palabra
Asistencia en el entendimiento por ministros de la Palabra
El primer día del mes séptimo, el sacerdote Esdras trajo la Ley ante la congregación de hombres y mujeres, y de todo el que era apto para entender lo que oía. Y leyó el libro desde el alba hasta el medio día, frente a la plaza que está ante la puerta de las Aguas, en presencia de hombres, de mujeres y de cuantos podían entender. Y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la Ley. El escriba Esdras estaba sobre una plataforma de madera que habían hecho para ello. Junto a él, a su derecha, estaban Matatías, Sema, Anías, Urías, Hilquías y Maasías; y a su izquierda estaban Pedaías, Misael, Malquías, Hasum, Hasbadana, Zacarías y Mesulam. Esdras abrió el libro a la vista de todo el pueblo, porque él estaba más alto que todo el pueblo. Y cuando lo abrió, todo el pueblo se puso de pie. Entonces Esdras bendijo a Jehovah, el gran Dios; y todo el pueblo, alzando las manos, respondió: —¡Amén! ¡Amén! Luego se inclinaron y adoraron a Jehovah con el rostro a tierra. Entonces los levitas Jesúa, Bani, Serebías, Jamín, Acub, Sabetai, Hodías, Maasías, Quelita, Azarías, Jozabed, Hanán y Pelaías explicaban la Ley al pueblo, mientras el pueblo permanecía de pie en su lugar. Ellos leían en el libro de la Ley de Dios, explicando y aclarando el sentido, de modo que entendiesen la lectura.
Ver también ; ;