Matrimonio Mario y Karla

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 7 views
Notes
Transcript

BODA MARIO Y KARLA

Eclesiastés 4.9–12 RVR60
Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo? Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.
Hubo un tiempo en que los predicadores se paraban en el púlpito y rugían: ‘La Biblia dice…’. Después decían: ‘La iglesia dice…’. Ahora la mayoría rascándose la cabeza dice: ‘A mí me pare-ce…'”. ¿Qué le sucedió a la autoridad bíblica? ”
El matrimonio no es unión libre,no son nos parejas del mismo sexo........La Biblia dice que un matrimonio es un hombre y una mujer haciendo un compromiso delante de Dios,una vez y para siempre hasta que la muerte lo separe.
Más frases en: http://frasescristianas.org/tag/adrian-rogers/
El libro de Génesis es un libro de comienzos: del comienzo de los cielos y la tierra, del comienzo de la vida y, lamentablemente, del sufrimiento que ahora experimentamos. El libro registra también el comienzo del matrimonio. Dios une al primer hombre y la primera mujer como “una sola carne” (2.24), les bendice y les dice: “Fructificad y multiplicaos” (1.28).
Contrariamente a lo que algunos puedan pensar, el matrimonio no es un invento cultural para dar seguridad y ventajas sociales. Fue parte del buen plan de Dios para este mundo desde el comienzo.

Reconocer quien realmente manda: Dios

La respuesta común suele ser algo relacionado al hombre diciendo algo como “En esta casa mando yo,” o la mujer tomando cargo de todo el hogar y la familia. Pero la respuesta correcta de hecho no es ninguno de los dos. Si la respuesta a la pregunta “¿Quien manda en este matrimonio?” es uno de ustedes dos, están ambos equivocados. El que realmente debe mandar en el matrimonio es Dios. Ambos MARIO Y KARLA llegaron a un punto en sus vidas donde se dieron cuenta de su condición ante Dios y se arrepintieron de sus pecados, poniendo toda su confianza en la obra de Jesucristo en la cruz donde pago por el perdón de sus pecados. Ambos confesaron a Jesús como su Señor, como nos explica :
RVR60que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”
.En pocas palabras, eso significa que Jesús es el que manda. Eso no es solamente en sus vidas individuales, pero en cada esfera de su vida, incluyendo el matrimonio.
RVR60Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís
Esto les ayudara en los tiempos difíciles cuando no saben que hacer en cierta situación, o cuando no sienten que pueden hacer lo correcto. En vez de preguntarse ¿Que debo hacer? o ¿Que quiero hacer?, la pregunta es ¿Que quiere Dios que yo haga en esta situación? Esto les libera de ser esclavos de sus sentimientos, que a menudo pueden engañar y desviar de la voluntad buena y agradable de Dios en sus vidas.

Respetarse y amarse: Mutuamente

En este momento es imposible pensar que llegara algún tiempo cuando no se respeten o sientan amor el uno por el otro, pero cada matrimonio aquí puede dar testimonio de lo contrario. Por eso es que tenemos el mandato de:
RVR60Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.
Pero el verdadero amor bíblico se sacrifica voluntariamente por el bien del otro sin esperar nada a cambio, y el respeto bíblico reconoce y trata al otro como creado en la misma imagen de Dios. Esto se expresa en como sirven el uno al otro, dejando de lado las preferencias o prioridades para poder ayudar al cónyuge en lo que haga falta.
También este amor y respeto se expresa en como se comunican, nunca con criticas que menosprecian al cónyuge, sino con palabras para animar y edificar el uno al otro en vez de cortar y rebajar. Hablen siempre la verdad, no dejando ni lugar a las mentirillas inocentes que siempre crecen. Estén siempre dispuestos a pedir y dar perdón cuando se causa dolor el uno al otro.

Renunciar al Yo: Nosotros

Desde el principio, el plan de Dios para el matrimonio era el siguiente:
Génesis 2.24 “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”.
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Dios los creo específicamente para complementar al otro en esta matrimonio. El tema es, uno no puede ser egoísta y descubrir este diseño, debe cada uno renunciar al yo y aferrarse a ser una sola carne. El matrimonio no es un contrato de cada uno dando su 50%, sino que es un pacto donde ambos entregan el 100%.

El matrimonio bíblico es imposible sin ser Cristo céntrico

Dios no creó el matrimonio para que seas más feliz, sino para que seas más santo.
Tal como hemos visto, la relación entre Cristo y la verdadera Iglesia simboliza la relación entre el marido y la mujer. Después de una vida de dar y servir, al finalizar su tiempo como ser humano, Jesucristo se dio a sí mismo por la Iglesia. Asimismo se instruye a los esposos: "Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama" ().
Ya no van a estar solos como pareja…Dios va ir adelante de usted en esta nueva etapa en su vida,como un tren abriendo camino.....hasta llevarlos hasta la siguiente parada.Nunca los abandonará.
Related Media
See more
Related Sermons
See more