ARRAS
Sermon • Submitted
0 ratings
· 571 viewsNotes
Transcript
QUÉ SON LAS ARRAS
QUÉ SON LAS ARRAS
arras:עֲרָבוֹן arabón; de 6148 (en sentido de intercambio); prenda (dada como garantía):—prenda
Un termino Un término comercial de origen fenicio que se usaba para los compromisos matrimoniales; cuota inicial en la compra de una vaca; un pago adelantado que se entregaba a las bailarinas.
En griego moderno se utiliza para designar el anillo de compromiso. Pero en las primeras transacciones comerciales significaba una ‘primera cuota, depósito, pago, prenda, que cubre una parte del precio de compra por adelantado, y por lo tanto asegura un reclamo legal sobre el artículo en cuestión o hace válido el contrato’ (AG). En este caso la garantía no es algo separado de lo que se garantiza, sino su primera parte. Un anillo de compromiso promete casamiento pero no es en sí mismo una parte del casamiento. Un depósito sobre una casa o en un contrato de locación, sin embargo, es más que una garantía de pago: es la primera cuota del precio de compra. Lo mismo sucede con el Espíritu Santo. Al dárnoslo, Dios no sólo está prometiendo nuestra herencia final sino que ya nos está dando un primer atisbo que es, sin embargo, ‘sólo una pequeña fracción de la dote futura
En el Antiguo Testamento : Judá prometió a su nuera Tamar (sin saber que fuera su nuera) un cabrito si le permitía llegar a ella. Tamar accedió a condición de que le diera una «prenda»; Judá le entregó a título de arras, de garantía, su sello, el cordón que lo sostenía y el bastón
El respondió: Yo te enviaré del ganado un cabrito de las cabras. Y ella dijo: Dame una prenda hasta que lo envíes.
..un pago inicial que valida un contrato, o una primera entrega que asegura (y forma parte de la naturaleza de) una terminación posterior. Siempre es un hecho que compromete a la persona a una acción futura
Objeto o suma de dinero que el comprador entrega al vendedor en el momento de hacer un contrato, para asegurar su ejecución. Las arras tienen un valor jurídico: son una señal externa de consentimiento prestado y una garantía de ejecución del contrato.
(). El valor probativo del sello que entregó Judá es evidente y empeña la palabra del dador más que cualquier otro objeto.
En En el NT, el Espíritu Santo se da a los cristianos como el arrabōn de Dios: su garantía y/o primera entrega () de una futura redención prometida. Significativamente, :21s., usa las palabras arrabōn y bebaiōn («establecer») juntas (véase también Sello); el último es también un término comercial que significa «establecer un compromiso legal». Su uso combinado refuerza el concepto de Pablo que representa «la relación de Dios con el creyente bajo la semejanza de una relación legalmente indisoluble» (A. Deissmann, Bible Studies, T & T Clark, Edinburgh, 1903, p. 108s.).
Ellis, E. E. (2006). ARRAS. En E. F. Harrison, G. W. Bromiley, & C. F. H. Henry (Eds.), Diccionario de Teología (p. 57). Grand Rapids, MI: Libros Desafío.
Arras en el En el Nuevo Testamento, S. Pablo habla tres veces de las «arras del Espíritu» (; ; ).
el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.
2 corintios 1.11El apóstol recuerda la fidelidad de Dios en cumplir todas sus promesas, y luego añade que, en prueba de que cumplirá su promesa, nos ha dado el Espíritu a modo de arras. El Espíritu Santo es la garantía de que el creyente tiene la salvación, de que ya posee la herencia del reino de Dios, y sus dones y carismas son clarísima evidencia de que esta herencia empieza a dar sus frutos. Las arras del Espíritu son una prenda del cumplimiento de las promesas divinas.
Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu.
El apóstol recuerda la fidelidad de Dios en cumplir todas sus promesas, y luego añade que, en prueba de que cumplirá su promesa, nos ha dado el Espíritu a modo de arras. El Espíritu Santo es la garantía de que el creyente tiene la salvación, de que ya posee la herencia del reino de Dios, y sus dones y carismas son clarísima evidencia de que esta herencia empieza a dar sus frutos. Las arras del Espíritu son una prenda del cumplimiento de las promesas divinas.
que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
efesiosEl apóstol recuerda la fidelidad de Dios en cumplir todas sus promesas, y luego añade que, en prueba de que cumplirá su promesa, nos ha dado el Espíritu a modo de arras. El Espíritu Santo es la garantía de que el creyente tiene la salvación, de que ya posee la herencia del reino de Dios, y sus dones y carismas son clarísima evidencia de que esta herencia empieza a dar sus frutos. Las arras del Espíritu son una prenda del cumplimiento de las promesas divinas.
El apóstol recuerda la fidelidad de Dios en cumplir todas sus promesas, y luego añade que, en prueba de que cumplirá su promesa, nos ha dado el Espíritu a modo de arras. El Espíritu Santo es la garantía de que el creyente tiene la salvación, de que ya posee la herencia del reino de Dios, y sus dones y carismas son clarísima evidencia de que esta herencia empieza a dar sus frutos. Las arras del Espíritu son una prenda del cumplimiento de las promesas divinas.
Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso:Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
SELLO. 1. Una estampa usada para sellar documentos. Dado como una promesa, . Grabado, , , ; , , ; . Decretos sellados por un, ; . Documentos sellados con un: Carta de Acab, ; pactos, ; ; ; decretos, ; ; títulos, . Tesoros asegurados por un, . Fosa de los leones asegurada por un, ; sepulcro de Jesús, . La circuncisión un sello de justicia .
Un sello es una marca de posesión y de autenticidad. El ganado y aun los esclavos se marcaban con el sello de sus dueños a fin de mostrar a quién pertenecían. Pero esos sellos eran externos, mientras que Dios sella el corazón. Pone su Espíritu dentro de su pueblo a fin de marcarlos como su pertenencia
que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
Arras
Arras significa prenda, anticipo, garantía.
La redención que Cristo logró en la cruz a nuestro favor es una redención completa. Abarca nuestro espíritu, nuestra alma y nuestro cuerpo. Y aún más. Como ya lo dijimos, Cristo nos hace coherederos de todas las cosas materiales que son suyas. Jesús dijo:
Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
Pero recibimos los beneficios de esa redención en dos instancias bien definidas.
■ La primera parte de la herencia, al convertirnos a Cristo. Allí se nos concede el perdón de los pecados, somos hechos nuevas criaturas, nos convertimos en hijos de Dios y miembros del cuerpo de Cristo, y somos sellados con el Espíritu Santo, en lo que Pablo define como las arras de nuestra herencia, o sea el anticipo-garantía de esa herencia hasta llegar a la posesión completa.
■ La segunda parte, que tiene que ver con la redención de nuestro cuerpo y la posesión de la tierra, cuando Cristo vuelva a la tierra. Entonces recibiremos la redención completa de la posesión adquirida. Tendremos cuerpos nuevos, glorificados, sin más enfermedades ni muerte, y reinaremos con Cristo
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Sello.Un sello es una marca de posesión y de autenticidad. El ganado y aun los esclavos se marcaban con el sello de sus dueños a fin de mostrar a quién pertenecían. Pero esos sellos eran externos, mientras que Dios sella el corazón. Pone su Espíritu dentro de su pueblo a fin de marcarlos como su pertenencia