Obediencia que lleva a Restauración.

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 65 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Introducción.

Recordemos que estas profecías fueron dadas 150 años antes de que ocurrieran estos eventos.
En el capitulo 48 tenemos un recordatorio de la disciplina que esta por venir a su pueblo y una promesa de liberación que también van a experimentar.
Como es que esta profecías tiene relevancia para nosotros en el 2018?
Nos revelan el carácter de Dios. Un Dios que ama a su pueblo a pesar de su infidelidad. Pero que por amor a este pueblo no lo va a dejar en el mismo estado, sino que lo va a restaurar.
1. Escucha
Isaiah 48:1–2 NBLH
1 Oigan esto, casa de Jacob, los que llevan el nombre de Israel Y salieron de las entrañas de Judá, Los que juran por el nombre del Señor Y hacen mención del Dios de Israel, Pero no en verdad ni en justicia, 2 Aunque llevan el nombre de la ciudad santa, Y se apoyan en el Dios de Israel, Cuyo nombre es Señor de los ejércitos.
Isaiah
Judá va a experimentar la disciplina del Señor porque su fe en imaginaria.
Podemos nosotros ser como este pueblo de Judá como ellos mencionamos el nombre del Señor, cantamos y sabemos de él; sin embargo nuestras acciones dicen lo contrario?
Jesús mismo mencionó el pasaje de Isaias
Isaiah 48:1–2 (NVI)
1»Escuchen esto ustedes,
los de la familia de Jacob,
descendientes de Judá,
Isaiah 29:13 NVI
13 El Señor dice: «Este pueblo me alaba con la boca y me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. Su adoración no es más que un mandato enseñado por hombres.
que llevan el nombre de Israel;
que juran en el nombre del Señor,
e invocan al Dios de Israel,
pero no con sinceridad ni justicia.
2. Por que Dios disciplina?
2Ustedes que se llaman ciudadanos de la ciudad santa
y confían en el Dios de Israel,
Por qué simplemente Dios no nos perdona? Acaso no hemos escuchado eso? Por que Dios nos ama mucho como para dejarnos en el mismo estado en el que nos encontró.
cuyo nombre es el Señor Todopoderoso:
Dios no amó en medio de nuestro pecado, pero no ama mucho como para dejarnos en el mismo estado.
El motivo mas grande en el corazón de Dios es su propia Gloria. Todos su actos son consistentes con su carácter.
Isaiah 48:9–11 NVI
9 Por amor a mi nombre contengo mi ira; por causa de mi alabanza me refreno, para no aniquilarte. 10 ¡Mira! Te he refinado pero no como a la plata; te he probado en el horno de la aflicción. 11 Y lo he hecho por mí, por mí mismo. ¿Cómo puedo permitir que se me profane? ¡No cederé mi gloria a ningún otro!
a. Dios se refiere a su compromiso radical con su propia gloria en 6 ocasiones diferentes en estos tres versículos.
b. Por causa de su gloria es que se refrena y nos demuestra su amor. No es por nosotros, sino porque esa es su gloria. No castiga a su pueblo como merecemos porque eso haría que su gloria fuera menor al no mostrar compasión.
Esto es importante porque
: 37
Psalm 78:37–38 NVI
37 No fue su corazón sincero para con Dios; no fueron fieles a su pacto. 38 Sin embargo, él les tuvo compasión; les perdonó su maldad y no los destruyó. Una y otra vez contuvo su enojo, y no se dejó llevar del todo por la ira.
Psalm 103:8–14 NVI
8 El Señor es clemente y compasivo, lento para la ira y grande en amor. 9 No sostiene para siempre su querella ni guarda rencor eternamente. 10 No nos trata conforme a nuestros pecados ni nos paga según nuestras maldades. 11 Tan grande es su amor por los que le temen como alto es el cielo sobre la tierra. 12 Tan lejos de nosotros echó nuestras transgresiones como lejos del oriente está el occidente. 13 Tan compasivo es el Señor con los que le temen como lo es un padre con sus hijos. 14 Él conoce nuestra condición; sabe que somos de barro.
ps 103
3. La obediencia es el pretexto de Dios para bendecirte.
Isaiah 48:17–19 NBLH
17 Así dice el Señor, tu Redentor, el Santo de Israel: “Yo soy el Señor tu Dios, que te enseña para tu beneficio, Que te conduce por el camino en que debes andar. 18 ¡Si tan sólo hubieras atendido a Mis mandamientos! Entonces habría sido tu paz como un río, Y tu justicia como las olas del mar. 19 Sería como la arena tu descendencia, Y tus hijos como sus granos. Nunca habría sido cortado ni borrado su nombre de Mi presencia.”
isa 48
Dios nos enseña para nuestro propio beneficio.
Isaiah 44:9 NVI
9 Los que fabrican ídolos no valen nada; inútiles son sus obras más preciadas. Para su propia vergüenza, sus propios testigos no ven ni conocen.
Isaiah 44:13–20 NBLH
13 El carpintero extiende el cordel de medir, traza el diseño con tiza roja, lo labra con cinceles, lo traza con el compás y le da forma de hombre y belleza humana para colocarlo en una casa. 14 Corta cedros para sí, toma un ciprés o una encina, y hace que sea fuerte entre los árboles del bosque. Planta un pino y la lluvia lo hace crecer. 15 Luego sirve para que el hombre haga fuego, y toma uno y se calienta; también hace fuego para cocer pan. Además hace un dios y lo adora; hace de él una imagen tallada (un ídolo) y se postra delante de ella. 16 La mitad del leño quema en el fuego; sobre esta mitad prepara un asado, come carne y se sacia. También se calienta, y dice: “¡Ah!, me he calentado, he visto la llama.” 17 Y del resto hace un dios, su ídolo. Se postra delante de él, lo adora, y le ruega, diciendo: “Líbrame, pues tú eres mi dios.” 18 Ellos no saben ni entienden, porque El ha cerrado sus ojos para que no vean y su corazón para que no comprendan. 19 Ninguno reflexiona; no tienen conocimiento ni inteligencia para decir: “He quemado la mitad en el fuego, y también he cocido pan sobre sus brasas. He asado carne y la he comido; y del resto ¿haré una abominación? ¿Me postraré ante un pedazo de madera?” 20 Se alimenta de cenizas; el corazón engañado le ha extraviado. A sí mismo no se puede librar, ni decir: “¿No es mentira lo que tengo en mi diestra?”
La obediencia a sus mandamientos nos da una bendición permanente. Su favor no esta sujeto a las circunstancias, ni a las temporadas.
Aun cuando estas profecías se nos hicieran difíciles de comprender , sus mandamientos prácticos son sencillos de entender y tienen promesas.
Paz como un río.
La enfermedad mas crónica en nuestra sociedad es la falta de paz. Pareciera que nada esta quitando el dolor que existe en lo profundo del corazón humano y todos están en búsqueda de que algo les de aunque sea por un momento un poco de satisfacción. Muchos están buscando ese consuelo en ídolos.
Todo aquello que toma el lugar de Dios en tu vida es un idolo.
Justicia (Rectitud) como las olas del mar.
El experimentar un vida en compañía del Espíritu Santo. El experimentar una vida libre de opresiones y pecado. Tu no puedes detener un ola en el mar. Así es la Justicia del Señor.
Tu descendencia como la arena del mar. Multiplicación en todo lo que hagan. Este es un pensamiento Judío que tiene que ver con el numero de hijos. Hoy en nuestro contexto, no es el numero de hijos, sino su influencia en esta tierra. No es lo que tu anhelas ver?
Lo único que Dios espera de mi es que obedezca sus mandamientos. Que el día de mañana cuando sea confrontado con el pecado. que decida hacer lo que el espera. Que siempre tome la decision de vivir para el.
Que suelte hoy todos los rencores y resentimientos que me están amargando el alma y que me tienen atorado en le mismo lugar.
Colossians 1:13–14 NVI
13 Él nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo, 14 en quien tenemos redención, el perdón de pecados.
Related Media
See more
Related Sermons
See more