Deseando la Salvación de otros

Romanos  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 143 views

Pablo deseaba la salvacion de su Pueblo, sus familiares. Pero¿ como sabran de la salvacion si no le hablamos con conocimiento de su Palabra y con el testimonio de nuestras vidas? Queremos que realmente los de nuestra casa se salven, esto es nuestros hijos, esposos, esposas, si no son creyentes. ¿que estamos haciendo para eso? Como el apostol hacia con ellos, los de su raza, familia y nacion. Les suplicaba que se arrepintieran de sus pecados, no les decia que eran unos incredulos pecadores y mundanos, sino que les hablaba de tal manera que se convencieran de dejar sus malos caminos.

Notes
Transcript

Deseando y orando por la salvación de otros.

Romanos 10.1 NVI
Hermanos, el deseo de mi corazón, y mi oración a Dios por los israelitas, es que lleguen a ser salvos.
El mismo Pablo , siendo israelita , es un buen ejemplo de conversión ; de un estado de completa enemistad que los judíos tienen con Dios a una conversión de vida de perdición a obedecer su voluntad.
Contaba el misionero J. Hudson Taylor acerca de un pastor chino, lo siguiente. El pastor chino se encontró con un recién convertido, a quien le preguntó: —Joven, ¿es cierto que hace apenas tres meses que conoce al Señor?
—Sí, felizmente es cierto.
—¿Y cuántas almas ha ganado para Jesús? —le preguntó el pastor.
—¡Oh! —exclamó el recién convertido—, pero si apenas estoy aprendiendo, y hasta ayer pude conseguir un Nuevo Testamento completo.
—¿Usa usted velas en su casa?
—Sí señor.
—¿Y espera usted hasta que la vela se haya consumido hasta la mitad para que empiece a alumbrar?
El joven convertido comprendió la lección y empezó a trabajar. Y antes de seis meses ya se habían convertido, por él, algunos amigos y vecinos. Habiendo oído a Jesús, cuando la samaritana se encuentra con Jesús, corre al instante a anunciarlo a sus vecinos. ¿Y usted, hermano, qué espera?
La gente cree que conoce a Dios, porque profesa una religión
EL hecho es que algunos quieren ser o conocer a Dios de acuerdo a creencia, su tradición . Los judíos conocían mucho de la religión y la practicaban siendo ignorantes en ese sentido, porque no sabían como ser salvos.
Los israelitas, muchos de los que no creían en Cristo, desconocían la justicia de Dios.
Hay mucha gente que dice tener una religión, no la practican, ni conocen lo que creen. Así en nuestras familias; los hijos o esposos, pueden haber algunos que no creen o no saben como ser salvos. Por eso la necesidad de hablarles de Cristo con palabras y con nuestras vidas. Pablo quería que sus familiares y compatriotas comprendieran que podían ser salvos, sin cumplir ningún requisito de la religión.
No conociendo la justicia que proviene de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se sometieron a la justicia de Dios.
Romanos 10.3 NVI
3 No conociendo la justicia que proviene de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se sometieron a la justicia de Dios.
Romanos 10.3 NVI
No conociendo la justicia que proviene de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se sometieron a la justicia de Dios.
ro 10.3
500 Ilustraciones 346. ¿Que Espera para Dar Testimonio?

Contaba el misionero J. Hudson Taylor acerca de un pastor chino, lo siguiente. Encontróse el pastor con un recién convertido, a quien le preguntó: —Joven, ¿es cierto que hace apenas tres meses que conoce al Señor?

—Sí, felizmente es cierto.

—¿Y cuántas almas ha ganado para Jesús? —le preguntó el pastor.

—¡Oh! —exclamó el recién convertido—, pero si apenas estoy aprendiendo, y hasta ayer pude conseguir un Nuevo Testamento completo.

—¿Usa usted velas en su casa?

—Sí señor.

—¿Y espera usted hasta que la vela se haya consumido hasta la mitad para que empiece a alumbrar?

El joven convertido comprendió la lección y empezó a trabajar. Y antes de seis meses ya se habían convertido, por él, algunos amigos y vecinos. Habiendo oído a Jesús, Mateo no perdió tiempo; cuando la samaritana se encuentra con Jesús, corre al instante a anunciarlo a sus vecinos. ¿Y usted, hermano, qué espera?

Testificando y siendo un verdadero creyente para que otros sean salvos

Romanos 10.8 NVI
¿Qué afirma entonces? «La palabra está cerca de ti; la tienes en la boca y en el corazón.» Ésta es la palabra de fe que predicamos:
La salvación, esta a la mano; La Palabra de Fe que predicamos. El evangelio es lo que predicamos para que las personas sean salvas. El evangelio habla de la vida de Cristo y todo lo que hizo por nosotros para ser salvos.
Tu vida como creyente puede ser un buen ejemplo . En todo lugar se escucha hablar de Cristo, y las personas saben en su corazón, que es lo bueno y lo malo.
Los judíos habían sido enseñados en la religión judía, sabían de todos los ritos de la religión. Todos los sábados iban a la iglesia, estudiaban la biblia, daban sus ofendas, se comportaban como religiosos cuando los veían y cuando no los veían eran mundanos. Se establecía exactamente la distancia máxima que se podía andar; se prohibía llevar una carga superior al peso de dos higos secos; se prohibía cocinar en sábado; se fijaban los medios para evitar que un enfermo se pusiera peor, pero se prohibía curarle.
Todavía hoy en día hay judíos ortodoxos estrictos que no encienden ni apagan una luz en sábado. Algunas familias judías acomodadas emplean a criados gentiles para que hagan las cosas imprescindibles los sábados —aunque, según y , la ley del sábado obligaba igualmente a los siervos y a los forasteros gentiles.
Barclay, W. (2006). Comentario Al Nuevo Testamento (p. 587). Viladecavalls (Barcelona), España: Editorial CLIE.
Aunque todo lo tenían conocimiento de Dios, estaban muy lejos de creer con todo su corazón. El término corazón se refiere a la totalidad de la personalidad humana, incluyendo el intelecto, las emociones y la voluntad.

El término corazón se refiere a la totalidad de la personalidad humana, incluyendo el intelecto, las emociones y la voluntad. Esto implica que el creer en Cristo envuelve todo el ser.

El término corazón se refiere a la totalidad de la personalidad humana, incluyendo el intelecto, las emociones y la voluntad.
El intelecto es todo lo que podemos entender, toda nuestra razón, y toda nuestra mente, todo nuestro conocimiento. La capacidad de memoria para almacenar datos.
Las emociones. La palabra “emoción” se deriva del verbo latino emovere, “mover”, y se refiere a uno de los tres elementos básicos de la vida humana: pensamiento, sentimiento y volición. Estos elementos son funciones del ego y son indispensables para la vida y el ser. A las emociones se las describe como la fuerza que nos impulsa en la vida, como el viento que impulsa las velas del navío. Mientras que los pensamientos son los cálculos náuticos, la dirección que se toma al navegar, la volición es la mano sobre el timón. Esto significa que uno de los factores esenciales en religión son las emociones, que se expresan como un sentimiento de admiración, dependencia, adoración o reverencia ante la presencia de Dios; o como un sentido de significado, propósito y valor en la vida
Foronda, E. P. (2007). Diccionario manual de sinónimos y antónimos: de la lengua española (p. 464). Barcelona: VOX.
Las emociones. La palabra “emoción” se deriva del verbo latino emovere, “mover”, y se refiere a uno de los tres elementos básicos de la vida humana: pensamiento, sentimiento y volición. Estos elementos son funciones del ego y son indispensables para la vida y el ser. A las emociones se las describe como la fuerza que nos impulsa en la vida, como el viento que impulsa las velas del navío. Mientras que los pensamientos son los cálculos náuticos, la volición es la mano sobre el timón. Esto significa que uno de los factores esenciales en religión son las emociones, que se expresan como un sentimiento de admiración, dependencia, adoración o reverencia ante la presencia de Dios; o como un sentido de significado, propósito y valor en la vida
La voluntad.Puede definirse como «la facultad espiritual por la que el ser humano puede tender a los valores conocidos por la inteligencia y tomar decisiones acerca de lo que se debe hacer u omitir. La voluntad tiene que ver con el animo. La palabra voluntad es como un prisma… refleja una multitud de lados diferentes.
Riley, J. E. (2009). EMOCIÓN, EMOCIONALISMO. En R. S. Taylor, J. K. Grider, W. H. Taylor, & E. R. Conzález (Eds.), E. Aparicio, J. Pacheco, & C. Sarmiento (Trads.), Diccionario Teológico Beacon (p. 244). Lenexa, KS: Casa Nazarena de Publicaciones.
Riley, J. E. (2009). EMOCIÓN, EMOCIONALISMO. En R. S. Taylor, J. K. Grider, W. H. Taylor, & E. R. Conzález (Eds.), E. Aparicio, J. Pacheco, & C. Sarmiento (Trads.), Diccionario Teológico Beacon (p. 244). Lenexa, KS: Casa Nazarena de Publicaciones.
y la voluntad.Puede definirse como «la facultad espiritual por la que el ser humano puede tender a los valores conocidos por la inteligencia y tomar decisiones acerca de lo que se debe hacer u omitir
Lacueva, F. (2001). En Diccionario teológico ilustrado (1. ed. española., p. 601). Tarrasa, Barcelona: Clie.
La voluntad tiene que ver con el animo
La palabra voluntad es como un prisma… refleja una multitud de lados diferentes.
Al tomar una decisión, comunicamos nuestra voluntad. La palabra voluntad también se utiliza para expresar el deseo o mandato de alguien con autoridad. (Dios revela su voluntad). Utilizando su propia voluntad, usted puede controlar sus acciones o emociones
• Al tomar una decisión, comunicamos nuestra voluntad.
• La palabra voluntad también se utiliza para expresar el deseo o mandato de alguien con autoridad. (Dios revela su voluntad).
• Otra acepción da la idea de tener disposición para actuar de acuerdo a las metas personales deseadas. (Un niño que nace con una voluntad firme).
• Utilizando su propia voluntad, usted puede controlar sus acciones o emociones.
“Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya”.()
()
Esto implica el creer en Cristo envuelve todo el ser. No es solo creer con las emociones, como muchas iglesias hoy en predican ; para los sentidos y las emociones. Por eso la buena música, las luces, los griteríos, y las palabras bonitas para agradar a la gente. Tampoco es el aprender doctrinas de memoria, o partes de la Biblia de memoria creyendo así ser mas santos.
Hunt, J. (1990–2011). 100 Claves Bíblicas para Consejería (Vol. 30, p. 2). Dallas, TX: Esperanza para el corazón.
Esto implica el creer en Cristo envuelve todo el ser. No es solo creer con las emociones, como muchas iglesias hoy en predican ; para los sentidos y las emociones. Por eso la buena musica, las luces, los griterios, y las palabras bonitas para agradar a la gente. Tampoco es el aprender doctrinas de memoria, o partes de la Biblia de memoria creyendo asi ser mas santos.

¿Como deben creer los que quieren ser salvos

Romanos 10.9–11 NVI
9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo. 11 Así dice la Escritura: «Todo el que confíe en él no será jamás defraudado.»
. 9-11
Que pasos debemos comprobar en la salvación.
1- Confesar con tu boca.
Debemos reconocer que Jesús es nuestro salvador y nuestro Dios. La palabra Señor relaciona a Cristo con el nombre de Dios en el A.T. Así, Pablo afirma que confesar a Cristo como Señor significa reconocer que El comparte el nombre, naturaleza y autoridad de Dios
La palabra para Señor es Kyrios, palabra clave del cristianismo primitivo. Su significado pasa por cuatro etapas:
(a) Es el título normal de respeto, como en español señor, en inglés sir, en francés monsieur y en alemán Herr.
(b) Era el título que se aplicaba al Emperador romano.
(c) Era el título de los dioses griegos y romanos, que se colocaba antes del nombre; por ejemplo: Kyrios Serapis.
(d) En la traducción al griego del Antiguo Testamento, Kyrios es la traducción normal del nombre divino Yahweh o Jehová.
Los primeros cristianos iban a la muerte con tal de no confesar que el César era Kyrios, porque solo aplicaban ese título a Jesucristo. Cuando llamaban a Jesús Kyrios, no solo le confesaban como el Señor supremo de su vida, y Le estaban equiparando al Emperador o a los dioses griegos, sino con el Dios único y verdadero, al Que se debía absoluta obediencia y culto reverente. Llamar Kyrios a Jesús era reconocer y confesar su divinidad. Lo primero para ser cristiano es el sentimiento de que Jesucristo es suprema mente único.
El que creía en Cristo también debía creer que El había resucitado y que vive por siempre.
Barclay, W. (2006). Comentario Al Nuevo Testamento (p. 587). Viladecavalls (Barcelona), España: Editorial CLIE..
2- Creer en tu corazón.
Hernández, E. A., Lockman Foundation. (2003). Biblia de estudio: LBLA. (). La Habra, CA: Editorial Funacion, Casa Editoral para La Fundacion Biblica Lockman.
Comentario Al Nuevo Testamento UN CELO MAL ORIENTADO (Romanos 10:1–13)

El creer supone testificar ante los demás. No es suficiente que Dios sepa de qué parte estamos, sino que hace falta que también lo sepa la gente.

El creer supone testificar ante los demás. No es suficiente que Dios sepa de qué parte estamos, sino que hace falta que también lo sepa la gente.
La fe salvadora consiste en tres elementos:
1) mental: la mente entiende el evangelio y la verdad acerca de Cristo (10:14–17),
Romanos 10.14–17 NVI
14 Ahora bien, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán si no hay quien les predique? 15 ¿Y quién predicará sin ser enviado? Así está escrito: «¡Qué hermoso es recibir al mensajero que trae buenas nuevas!» 16 Sin embargo, no todos los israelitas aceptaron las buenas nuevas. Isaías dice: «Señor, ¿quién ha creído a nuestro mensaje?» 17 Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo.
Romanos 10.17 NVI
17 Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo.
. 14-
2) emocional: la persona manifiesta que ha acogido la veracidad de esos hechos con tristeza por el pecado y gozo por la misericordia y la gracia de Dios (6:17; 15:13)
Romanos 6.17 NVI
17 Pero gracias a Dios que, aunque antes eran esclavos del pecado, ya se han sometido de corazón a la enseñanza que les fue transmitida.
3) volitivo: el pecador somete su voluntad a Cristo y confía solo en Él como la única esperanza de salvación. No un simple reconocimiento de que Él es Dios y el Señor del universo, ya que hasta los demonios reconocen que esto es verdad (). Se trata de una convicción personal profunda y sin reservas, de que Jesús ejerce un señorío directo y soberano sobre esa persona. Esta frase supone el arrepentimiento del pecado, la plena confianza en Jesús para obtener salvación, y un sometimiento incondicional a Él como Señor. La fe genuina siempre producirá obediencia auténtica
Ro 10.9
La fe genuina siempre producirá obediencia auténtica
MacArthur, J. (1997). Biblia de Estudio MacArthur (). Nashville, TN: Thomas Nelson. (vea la nota sobre 10:9). La fe genuina siempre producirá obediencia auténtica
Romanos 10.9 NVI
9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.
Juan 14.21–24 NVI
21 ¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él. 22 Judas (no el Iscariote) le dijo: —¿Por qué, Señor, estás dispuesto a manifestarte a nosotros, y no al mundo? 23 Le contestó Jesús: —El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. 24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías sino del Padre, que me envió.
jn. 14.
Para un judío era imposible creer que la salvación no era por medio de la ley y mucho mas difícil le costaba creer que el acceso a Dios estaba abierto para todo el mundo, ellos creían que eran los únicos con una posición aceptable delante de Dios.

¿Como entenderán los que no saben?

ro 10.
Romanos 10.14–15 NVI
14 Ahora bien, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán si no hay quien les predique? 15 ¿Y quién predicará sin ser enviado? Así está escrito: «¡Qué hermoso es recibir al mensajero que trae buenas nuevas!»
Nadie puede llamar a Dios a menos que crea en El. Ni tampoco creer en El a menos que haya oído hablar del El. Ni tampoco oír nada acerca del El si no hay quien le anuncie la Buena Nueva. Pero sabemos ahora que el mensaje del evangelio se ha propagado enormemente, mas que en años anteriores. Con el desarrollo de la tecnología informática y comunicación global, podemos saber que se predica el evangelio por esos medios. No pueden decir las personas que no saben de Dios. Pero mas que todo cuenta nuestro testimonio personal, la manera como yo me desarrollo como creyente en cualquier circunstancia, sea buena o mala. Tendemos como humanos a recostarnos en nuestro lado carnal cuando pecamos y decimos; soy humano y no puedo controlar mi carácter, mi lenguaje, mi mirar y pensar. Depende de ti, el que los que conocen como creyente se conviertan al evangelio por la forma de vida que estas llevando.
Conclusión
Debemos desear la salvación de nuestros seres queridos y no queridos, o sea de todos.
Pablo oraba por la salvación de sus familiares y a la vez, les daba buen testimonio.
Debemos tener cuidado con las personas que siguen una religión a ciegas, esos que no saben que es lo que creen.
Debemos ser conscientes que la salvación involucra todo nuestro ser, Intelecto, emociones y voluntad. Esto debemos verlo en aquellos que creen en Dios.
Pablo dice que como van a entender el mensaje del evangelio las personas que nos rodean si no les hablamos de Cristo; ya sea con nuestro testimonio con nuestra vida, o enseñándoles el evangelio.
Aplicacion.
George Phillips ha sido llamado el Pastor Botella debido al esfuerzo que por quince años ha desplegado en la predicación del evangelio por medio de botellas vacías del licor denominado whiskey.
Phillips ha recibido centenares de cartas de todo el mundo diciéndole que muchos han logrado ser salvos por los mensajes que se incluyen en cada botella vacía.
500 Ilustraciones 318. Evangelio En Botellas de “Whiskey”

George Phillips ha sido llamado el Pastor Botella debido al esfuerzo que por quince años ha desplegado en la predicación del evangelio por medio de botellas vacías del licor denominado whiskey. Phillips ha recibido centenares de cartas de todo el mundo diciéndole que muchos han logrado ser salvos por los mensajes que se incluyen en cada botella vacía.

Un budista de nombre Timoteo Nakamura, de 21 años, se convirtió por este extraño método. Nakamura fue por un tiempo intérprete de un misionero norteamericano dedicado a la traducción, mas la influencia evangélica anterior no había sido suficiente para hacerlo desistir de su religión y aceptar a Jesucristo.—Puerto Rico Evangélico.

Un budista de nombre Timoteo Nakamura, de 21 años, se convirtió por este extraño método. Nakamura fue por un tiempo intérprete de un misionero norteamericano dedicado a la traducción, mas la influencia evangélica anterior no había sido suficiente para hacerlo desistir de su religión y aceptar a Jesucristo.
Debemos usar y aprovechar todas las oportunidades para hablar de nuestra vida cristiana y presentar el mensaje del evangelio hablado y testificado con nuestra vida.
Debemos empezar por los que están mas cerca de nosotros y no conocen a Cristo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.