Deseando la Salvación de otros
Pablo deseaba la salvacion de su Pueblo, sus familiares. Pero¿ como sabran de la salvacion si no le hablamos con conocimiento de su Palabra y con el testimonio de nuestras vidas? Queremos que realmente los de nuestra casa se salven, esto es nuestros hijos, esposos, esposas, si no son creyentes. ¿que estamos haciendo para eso? Como el apostol hacia con ellos, los de su raza, familia y nacion. Les suplicaba que se arrepintieran de sus pecados, no les decia que eran unos incredulos pecadores y mundanos, sino que les hablaba de tal manera que se convencieran de dejar sus malos caminos.
Deseando y orando por la salvación de otros.
La gente cree que conoce a Dios, porque profesa una religión
Los israelitas, muchos de los que no creían en Cristo, desconocían la justicia de Dios.
No conociendo la justicia que proviene de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se sometieron a la justicia de Dios.
Contaba el misionero J. Hudson Taylor acerca de un pastor chino, lo siguiente. Encontróse el pastor con un recién convertido, a quien le preguntó: —Joven, ¿es cierto que hace apenas tres meses que conoce al Señor?
—Sí, felizmente es cierto.
—¿Y cuántas almas ha ganado para Jesús? —le preguntó el pastor.
—¡Oh! —exclamó el recién convertido—, pero si apenas estoy aprendiendo, y hasta ayer pude conseguir un Nuevo Testamento completo.
—¿Usa usted velas en su casa?
—Sí señor.
—¿Y espera usted hasta que la vela se haya consumido hasta la mitad para que empiece a alumbrar?
El joven convertido comprendió la lección y empezó a trabajar. Y antes de seis meses ya se habían convertido, por él, algunos amigos y vecinos. Habiendo oído a Jesús, Mateo no perdió tiempo; cuando la samaritana se encuentra con Jesús, corre al instante a anunciarlo a sus vecinos. ¿Y usted, hermano, qué espera?
Testificando y siendo un verdadero creyente para que otros sean salvos
El término corazón se refiere a la totalidad de la personalidad humana, incluyendo el intelecto, las emociones y la voluntad. Esto implica que el creer en Cristo envuelve todo el ser.
¿Como deben creer los que quieren ser salvos
El creer supone testificar ante los demás. No es suficiente que Dios sepa de qué parte estamos, sino que hace falta que también lo sepa la gente.
¿Como entenderán los que no saben?
George Phillips ha sido llamado el Pastor Botella debido al esfuerzo que por quince años ha desplegado en la predicación del evangelio por medio de botellas vacías del licor denominado whiskey. Phillips ha recibido centenares de cartas de todo el mundo diciéndole que muchos han logrado ser salvos por los mensajes que se incluyen en cada botella vacía.
Un budista de nombre Timoteo Nakamura, de 21 años, se convirtió por este extraño método. Nakamura fue por un tiempo intérprete de un misionero norteamericano dedicado a la traducción, mas la influencia evangélica anterior no había sido suficiente para hacerlo desistir de su religión y aceptar a Jesucristo.—Puerto Rico Evangélico.
