CONFIANZA EN DIOS. San Pedro 5 de Mayo 2018
Sermon • Submitted
0 ratings
· 13 viewsNotes
Transcript
Intro
Intro
8 El Señor es bueno y hace lo correcto; les muestra el buen camino a los que andan descarriados. 9 Guía a los humildes para que hagan lo correcto; les enseña su camino. 10 El Señor guía con fidelidad y amor inagotable a todos los que obedecen su pacto y cumplen sus exigencias. 11 Por el honor de tu nombre, oh Señor, perdona mis pecados, que son muchos. 12 ¿Quiénes son los que temen al Señor? Él les mostrará el sendero que deben elegir. 13 Vivirán en prosperidad, y sus hijos heredarán la tierra. 14 El Señor es amigo de los que le temen; a ellos les enseña su pacto.
8 El Señor es bueno y hace lo correcto; les muestra el buen camino a los que andan descarriados.
la "Bestia de Auschwitz", que murió en la horca. Diario CLARIN 4 MAYO 2018
la "Bestia de Auschwitz", que murió en la horca. Diario CLARIN 4 MAYO 2018
María Mandel provenía de un pequeño pueblito austríaco, Münzkirchen, un lugar casi idílico entre verdes parajes, donde nació en 1912 en el seno de una familia modesta.
Su padre, zapatero remendón y su madre con negocios de herrería, criaron a María y a sus tres hijos en la religión católica. De hecho, eran practicantes e iban todos los domingos a misa.
La niña, que además fue la chica de los cuatro hermanos, creció entre algodones. Fue un ser mimado y consentido que siempre tuvo todas las atenciones por parte de sus progenitores. Al igual que en el colegio, donde se convirtió en una persona muy popular. Su físico siempre le benefició.
Era una joven preciosa pero su labia y esa personalidad zalamera y aduladora, le permitieron llegar muy lejos, sobre todo en el régimen nazi.
Dotada de una gran inteligencia, de ese físico aterrador y con un carácter inflexible, María se convirtió en una de las personas más odiadas y repudiadas del campo. Siempre llevaba guantes blancos. Le encantaba ver cómo aquella prenda se teñía con la sangre de sus víctimas después de cada maltrato, de cada golpe o flagelación. Además, fue una de las guardianas que supervisó los terribles experimentos médicos donde practicaban auténticas atrocidades con las presas.
Desde crearles una discapacidad permanente, adelantarles la menopausia o provocar su infertilidad, hasta romperles huesos y músculos para luego suturárselos en carne viva. La mayoría de aquellas víctimas morían sobre la mesa de operaciones tras una larga agonía para después llevarlas al crematorio. Ravensbrúck era el infierno.
Los nazis lo tenían todo bien estudiado. Por un lado, debilitar el físico del recluso privándole alimentos; y por otro, minar su moral con la interpretación de música alemana y cánticos arios.
Uno de ellos ocurrió en el invierno de 1942-1943. Concretamente, un domingo muy frío donde, como venía siendo costumbre, Mandel pasó revista en el campo de concentración de las mujeres a las cinco de la madrugada.
En un instante, la perturbadora desinfección se volvió trágica cuando tras las órdenes de la líder del campamento unas 1.000 prisioneras murieron congeladas. en 1945 LLEGO EL FIN DE LA GUERRA TRAS LA AVANZADA DE LOS ALIADOS SOBRE EL EJERCITO ALEMAN, lo que provocó la huida de Maria a través de las montañas del sur de Baviera. Quería regresar a su ciudad natal de Münzkirchen (Austria). Sin embargo, la libertad le duró poco. El 10 de agosto de 1945 la Bestia de Auschwitz por fin era detenida por los norteamericanos, e interrogada concienzudamente.
No estuvo mucho tiempo destinada allí porque la llegada de los aliados en abril de 1945, provocó su huida a través de las montañas del sur de Baviera. Quería regresar a su ciudad natal de Münzkirchen (Austria). Sin embargo, la libertad le duró poco. El 10 de agosto de 1945 la Bestia de Auschwitz por fin era detenida por los norteamericanos, e interrogada concienzudamente.
Durante un año, las tropas americanas tuvieron en cautiverio a María Mandel. En octubre de 1946 fue extraditada a Polonia y tuvo que esperar otro año más a ser juzgada por crímenes contra la humanidad.
El 22 de diciembre de 1947, el tribunal dictó sentencia y la Bestia de Auschwitz fue condenada a morir en la horca. Era responsable directa e indirectamente de la muerte de medio millón de víctimas. Sin embargo, un día antes de ser ejecutada, Mandel tuvo la oportunidad de “purgar sus pecados” en el baño común de la prisión. Esa mañana, la entonces supervisora y su compañera Therese Brandl se encontraban en las duchas, cuando se percataron de una cara que les resultaba del todo familiar.
Se trataba de la ex sobreviviente Stanisława Rachwałowa, reclusa de Auschwitz, que había sufrido las agresiones y vejaciones de la afamada nazi. Pese a su liberación al final de la guerra, volvió a ser encarcelada por sus actividades contra el comunismo y enviada a prisión, la misma donde dormían sus carceleras. La situación fue muy inquietante, porque Stanisława observó que Mandel se dirigía hacia ella.
La polaca estaba aterrorizada, sin saber qué hacer, porque de nuevo volvía a toparse con la guardiana. Durante esos instantes, rememoró los castigos más severos que había recibido en el pasado. De repente, Mandel le miró con el rostro bañado en lágrimas y con un sentimiento absoluto de humillación, dijo lentamente y con claridad: “Ich bitte um Verzeihung” (Le ruego que me perdone). Entonces, Stanisława guardó el rencor y el odio que sentía y le respondió: “Ich verzeihe In Häftlingsnahme” (La perdono en nombre de los prisioneros).
Mandel se arrodilló y comenzó a besarle la mano. Tras el encuentro, todas regresaron a sus respectivas celdas, pero antes de perderse de vista, la Bestia de Auschwitz volvió la cabeza y sonriendo dijo en un perfecto polaco: “Dziekuje” (Gracias). Fue la última vez que víctima y verdugo se vieron.
“¡Viva Polonia!”, dicen que gritó Mandel justo antes de su ejecución. Quince minutos después su cuerpo fue examinado, declarada muerta y enviada a la Escuela de Medicina de la Universidad de Cracovia.
Allí los estudiantes se toparon con el cadáver de una mujer rubia de 36 años, de 1,65 m, 60 kilos de peso y con marcas en su cuello.
Los misterios de Dios
Los procesos de Dios
Los tiempos de Dios
Los caminos… sus caminos
Alza tus ojos Mayo 6: Ignorancia fatal
Tú dices: Yo soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad. Pero no sabes que eres desventurado, miserable, pobre, ciego y estás desnudo. Apocalipsis 3.17
Es un dialogo entre el Señor la iglesia de Laodicea..
Muchos pueden ser los motivos...
TU DICES...
NO SABES..
9 Guía a los humildes para que hagan lo correcto; les enseña su camino.
5 Ellos recibirán la bendición del Señor y tendrán una relación correcta con Dios su salvador.
14 El Señor es amigo de los que le temen; a ellos les enseña su pacto.
Ayer hablaba con un hermano que hace 3 meses llego a Cristo (Lucas) y estaba mal porque habia tomado y se sentia defraudado de si mismo porque los demas asi se sintieron de el… y empezamos a hablar
Dios guia a los humildes a los que reconocen su pecado....
PUEDE QUE ESE SEA UN GRAN ERROR NO RECONOCER QUE ESTAMOS EQUIVOCADOS...
EL ORGULLO ES EL PADRE DE LOS PECADOS… FUE EL QUE COMETIO SATANAS SIENDO UN ANGEL
14 Yo te ordené y te ungí como poderoso ángel guardián. Tenías acceso al monte santo de Dios y caminabas entre las piedras de fuego.
14 Yo te ordené y te ungí como poderoso ángel guardián. Tenías acceso al monte santo de Dios y caminabas entre las piedras de fuego. 15 »Eras intachable en todo lo que hacías, desde el día en que fuiste creado hasta el día en que se encontró maldad en ti.
13 Pues te decías a ti mismo: “Subiré al cielo para poner mi trono por encima de las estrellas de Dios. Voy a presidir en el monte de los dioses, muy lejos en el norte.
13 Pues te decías a ti mismo: “Subiré al cielo para poner mi trono por encima de las estrellas de Dios. Voy a presidir en el monte de los dioses, muy lejos en el norte. 14 Escalaré hasta los cielos más altos y seré como el Altísimo”.
I
10 El Señor guía con fidelidad y amor inagotable a todos los que obedecen su pacto y cumplen sus exigencias. 11 Por el honor de tu nombre, oh Señor, perdona mis pecados, que son muchos.
Pedro era un discipulo de reacciones instantantanes…hablaba mas rapido de lo que pensaba
Tomas se llevaba mas de lo que sus ojos le podian mostrar
Sanson era un nazareo…pero en un momento de su vida cedio...
12 ¿Quiénes son los que temen al Señor? Él les mostrará el sendero que deben elegir.
12 ¿Quiénes son los que temen al Señor? Él les mostrará el sendero que deben elegir. 13 Vivirán en prosperidad, y sus hijos heredarán la tierra. 14 El Señor es amigo de los que le temen; a ellos les enseña su pacto.
David habia sido concebido en pecado ()
5 Pues soy pecador de nacimiento, así es, desde el momento en que me concibió mi madre. 6 Pero tú deseas honradez desde el vientre y aun allí me enseñas sabiduría. 7 Purifícame de mis pecados, y quedaré limpio; lávame, y quedaré más blanco que la nieve. 8 Devuélveme la alegría; deja que me goce ahora que me has quebrantado.
salmo 51.5-8
TOMAR DECISIONES CORRECTAS
Hace unos años en el 2010 un amigo me llamo para arreglar una computadoras en el profesorado de la escuela normal
salmo 25.13-
8 El Señor es bueno y hace lo correcto; les muestra el buen camino a los que andan descarriados. 9 Guía a los humildes para que hagan lo correcto; les enseña su camino. 10 El Señor guía con fidelidad y amor inagotable a todos los que obedecen su pacto y cumplen sus exigencias. 11 Por el honor de tu nombre, oh Señor, perdona mis pecados, que son muchos. 12 ¿Quiénes son los que temen al Señor? Él les mostrará el sendero que deben elegir. 13 Vivirán en prosperidad, y sus hijos heredarán la tierra. 14 El Señor es amigo de los que le temen; a ellos les enseña su pacto.
13 Vivirán en prosperidad, y sus hijos heredarán la tierra. 14 El Señor es amigo de los que le temen; a ellos les enseña su pacto.
14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.
SALMO 25.8
SE VIENE UN TIEMPO NUEVO
La Biblia Popular: Salmos, Volumen 1 Salmo 25:12–14
Un cristiano arrepentido de sus pecados tendrá el deseo de evitarlos y llevar la vida que agrade a Dios. Aquí, el salmista expresa su confianza en que el Señor lo instruirá para que pueda crecer en la fe y en su dedicación al Señor.
UN CRISTIANO ARREPENTIDO DE SUS PECADOS TENDRA EL DESEO DE EVITARLOS
Cuantos quieren ser amigos del Señor ?
NO PODEMOS TENER COMUNION CON DIOS SI NO HAY TEMOR
SI NO HAY REVERENCIA
HEMOS SIDO LLAMADOS A MARCAR LA DIFERENCIA
LA OBEDIENCIA ACARREA BENDICION
Es un dialogo entre el Señor la iglesia de Laodicea..
Muchos pueden ser los motivos...
TU DICES...
NO SABES..