Filadelfia, Guardada por Cristo. (2)

Notes
Transcript
Hoy continuaremos con el estudio al libro del Apocalipsis, serie Observando el futuro P26, Filadelfia, guardada por CRISTO.
Estamos estudiando un libro maravilloso, un libro profético, un libro revelador, en el cual, estan escritas las cosas que han sido, las que son, y las que van a ser después de estas, para manifestar las cosas que van a suceder pronto, porque el tiempo se acerca, el propósito de este libro es que seamos Bienaventurados al leer y el guardar la cosas en ella escritas, porque el tiempo está cerca.
Apocalipsis 22.7 RVR60
¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
apocalipsis
Bendecido es el que guarda, la palabra guardar viene del griego tereo, esto es mantener el ojo sobre, es tener la mirada puesta en las palabras de este libro, es decir, es obedecer, es hacer de acuerdo a la voluntad de Dios.
Se trata de guardar su palabra, no se trata simplemente de conocer su palabra, porque no basta con conocer la verdad, si no vivo en la verdad, si no camino en la verdad.
No se trata solo de decir que soy Hijo de Dios, y no vivir como un hijo de Dios
1 Juan 2.4 RVR60
El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
No se trata decir que tengo comunión con él, no se trata de decir que le conozco, se trata de amar, a aquel que nos amo, al que nos lavo de nuestros pecados, en la cruz del calvario, el cual se hizo pecado por nosotros, y todo por amor, se trata de amar, se trata de amar a Dios, ¿y como voy a amar?, ¿con tan solo decir que amo al Señor, que amo a Dios?
Juan 14.21 RVR60
21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Se trata de guardar su palabra, se trata de hacer su palabra, esto lo comprendió el salmista que dijo:
Juan 14.21–24 RVR60
21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? 23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Juan 14.21-24
Salmo 119.10–11 RVR60
10 Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos. 11 En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.
salmo 119.1-
Salmo 119.1–2 RVR60
1 Bienaventurados los perfectos de camino, Los que andan en la ley de Jehová. 2 Bienaventurados los que guardan sus testimonios, Y con todo el corazón le buscan;
Esto también lo comprendió la Iglesia que estaba en Filadelfia, Jesús le dijo yo conozco tus obras, era un iglesia fiel al Señor, que habían guardado su palabra, es decir no habían retirado su mirada en el Señor, tenían sus ojos puestos en la ley, que de día y de noche meditaban en ella, y asi guardaban y hacían conforme a todo lo que estaba escrito, porque ellos sabían que a través de la perseverancia harían prosperar su camino.
Josué 1.8 RVR60
8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Josue 1.
Porque entonces harás prosperar tu camino, no viene antes, es cuando guardes y hagas, es decir, es cuando nuestro corazón no se aparta de la voluntad de Dios, y permanece y guarda y hace conforme a lo que esta escrito.
Abramos la biblia en el libro del
Apocalipsis 3.9 RVR60
He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
apocalipsis
Es la segunda vez que nuestro Señor Jesucristo dentro de los mensajes para las siete iglesias que estan en Asia, menciona acerca de la sinagoga de Satanás. Déjeme darle unos conceptos antes de continuar.
Sinagoga.

4864. συναγωγή sunagogé; de (la forma redupl. de) 4863; asamblea de personas; espec. una «sinagoga» judía (la reunión o el lugar); por anal. iglesia cristiana:—congregación, sinagoga

Apocalipsis 2.9 RVR60
Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.
Iglesia.

1577. ἐκκλησία ekklesía; de un compuesto de 1537 y un der. de 2564; llamar fuera, i.e. (concr.) reunion popular, espec. congregación religiosa (sinagoga judía, o comunidad crist. de miembros en la tierra o santos en cielo, o ambos):—asamblea, concurrencia, congregación, iglesia.

Judío. Un Judío era miembro de la tribu de Juda o del reino de Juda, que después fue designado a todos los hebreos que volvieron de la cautividad, que vino a designar a todas las personas de esta raza.
La palabra Juda, significa: Él Dios sea alabado, o alabanza a Jehová.
Todos los Judíos, pensaban en el Antiguo Testamento, que por el hecho de ser Judío, es decir Israelita y ser descendiente de Abraham eran salvos, porque estaban dentro del pacto de Dios, porque confiaban en las obras, de la circuncisión como señal que eran Judíos.
Hoy en día es lo mismo, el cristianismo de hoy, se piensa que por solo declarar con tu boca que Cristo es el Señor, ya eres Salvo, o porque asistes a una iglesia ya formas parte de la familia de Dios.
Pablo escribió una carta a los Romanos, donde explicó acerca de quien era realmente un Judío.
Romanos 2.28–29 RVR60
28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; 29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
v28. No es el que es por linea sanguínea, el Señor dijo en su palabra,
Juan 1.12–13 RVR60
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
v.28 y tampoco es por la circuncisión exterior de la carne,
Es lo mismo hoy en día, no porque vengo a la iglesia, no porque leo, oro, porque los hermanos me ven en todas las reuniones, muy espiritual, voy a pertenecer al pueblo de Dios, o porque soy hijo de un cristiano.
Es lo mismo hoy en día, no porque vengo a la iglesia, no porque leo, oro, porque los hermanos me ven muy cooperador, muy espiritual, voy a pertenecer al pueblo de Dios.
v29. Si no que es hijo de Dios, el que lo es en lo interior, el que ya prospero su alma, el que entrego su vida a Dios, en donde la circuncisión es del corazón, despojándose del pecado de su carne, crucificando su carne, y que vive en el espíritu, no en letra, no es por conocimiento, es por vivir en la voluntad de Dios, a través de su amado hijo Jesucristo.
Miren lo que escribió Pablo, a los filipenses, acerca de confiar en la carne.
Filipenses 3.3–7 RVR60
3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne. 4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: 5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; 6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. 7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
filipenses 3.3-
De lo que se trata, es el guardar la palabra de Dios en nuestro corazón, y vivirla en libertad, no negando su nombre, con nuestras acciones.
Hoy dentro de las iglesias, existen grupos de personas que se dicen cristianos pero en realidad son integrantes de sinagogas de Satanás dentro de la misma iglesia, es el lugar de reunión. Son aquellas personas que solo van a juzgar, a criticar a los demás, a envidiar a los demás, a ser contenciosos, a provocar pleitos, enojos, a los que quieren seguir a Cristo, viven criticando a los que quieren hacer la voluntad de Dios.
Apocalipsis 3.9 RVR60
9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
El que piensa o el que dice ser judío, es decir, ser hijo de Dios, o el que piensa ser cristiano, y no lo son, mienten,
1 Juan 2.4 RVR60
4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
De lo que se trata, es el guardar la palabra de Dios en nuestro corazón, y vivirla en libertad, no negando su nombre.
No se trata de decir, se trata de hacer, de agradarle al rey de reyes y señor de señores.
Juan 8.39–47 RVR60
39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. 40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. 41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. 42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. 46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? 47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
Apocalipsis 3.9 RVR60
9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
No hay nada oculto para Dios, no podemos engañarlo, no podemos escondernos de el.
v9b. y hay una promesa de parte de nuestro Señor Jesucristo, que aquellos que se decían cristianos y que te difamaron, que te humillaron, que te causaron mal, yo haré que vengan y se postren a tus pies,
Isaías 60.14 RVR60
14 Y vendrán a ti humillados los hijos de los que te afligieron, y a las pisadas de tus pies se encorvarán todos los que te escarnecían, y te llamarán Ciudad de Jehová, Sion del Santo de Israel.
Esta es la promesa para el hijo de Dios, el que se humilla delante de Dios, sera exaltado por Dios.
se trata de amar, al que nos amo, y al que nos lavo de nuestros pecados, en la cruz del calvario, quitando todo lo que había en contra nuestra, porque merecíamos morir por nuestro pecado, pero el se hizo pecado por nosotros, por amor, se trata de amar
Esto también lo comprendió la Iglesia que esta en Filadelfia,
Related Media
See more
Related Sermons
See more