Mi madre no es perfecta, se congrega en MDG
Sermon • Submitted
0 ratings
· 68 viewsLas virtudes de una mujer de Dios
Notes
Transcript
INTRODUCCIÓN:
INTRODUCCIÓN:
Estamos celebrando hoy una fecha muy especial, Celebramos hoy a un ser único, ejemplar, extraordinario, paciente, dedicado, y muchas otras virtudes.
Hoy celebramos y dentro de nuestra serie de Mayo, damos GRACIAS A DIOS por la vida de nuestras madres.
Algunos el día de hoy se sienten muy bendecidos porque su Madre esta con ellos, algunos se sienten tristes pues su Madre ya no esta con ellos, y para otros talvez su relación con su Madre no este en un buen momento o nunca ha tenido una buena relación son su Madre por diversas razones.
Lo cierto es que Dios uso el vientre de nuestra madre para darnos la vida, independientemente de la relación que tengamos hoy con ella debemos DAR GRACIAS A DIOS por sus vidas pues fueron o son el instrumento de Dios para darnos la vida.
DESARROLLO:
DESARROLLO:
Hay algunas verdades sobre nuestras Madres de las cuales no nos podemos apartar y que nos ayudaría mucho aceptar y asimilar.
Mi madre no es perfecta Se congrega en Días de Gloria
Mi madre no es perfecta Se congrega en Días de Gloria
Algo que cada hijo debe tener claro es lo siguiente:
Mamá comete errores
Mamá se ha equivocado
Mamá es exagerada
Sin embargo me dio el mejor regalo que alguien puede recibir de parte de Dios que es la VIDA.
Un hijo debe amar a su madre no únicamente por lo que ha hecho o hace, debe amarla simple y sencillamente porque es su mama.
la biblia nos da un mensaje muy claro en cuanto a nuestros Padres, debemos honrarlos.
2 «Honra a tu padre y a tu madre». Ese es el primer mandamiento que contiene una promesa: 3 si honras a tu padre y a tu madre, «te irá bien y tendrás una larga vida en la tierra». 4 Padres, no hagan enojar a sus hijos con la forma en que los tratan. Más bien, críenlos con la disciplina e instrucción que proviene del Señor.
1. la honra es un mandamiento que contiene una promesa.
1. la honra es un mandamiento que contiene una promesa.
1. la honra es un mandamiento
1. la honra es un mandamiento
La honra es una virtud que solo la desarrollan personas nobles.
La honra brota del reconocimiento de la ayuda que hemos recibido de otra persona.
La honra no evalúa si la madre es buena o mala a nuestro parecer.
a. Honro a mi Madre cuando valoro el gran esfuerzo que ha hecho por mi.
a. Honro a mi Madre cuando valoro el gran esfuerzo que ha hecho por mi.
nos da una muestra muy clara de las diferentes facetas que una mujer puede desarrollar, y no dice que todo sea perfecto.
b. Honro a mi Madre cuando escojo ver sus virtudes en lugar de sus defectos
b. Honro a mi Madre cuando escojo ver sus virtudes en lugar de sus defectos
19 Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.
19 Esto responde el Señor: —Si regresas a mí te restauraré para que puedas continuar sirviéndome. Si hablas palabras beneficiosas en vez de palabras despreciables, serás mi vocero. Tienes que influir en ellos; ¡no dejes que ellos influyan en ti!
c. Honro a mi Madre cuando reconozco que la vida no ha sido fácil para ella.
c. Honro a mi Madre cuando reconozco que la vida no ha sido fácil para ella.
Ana la madre de Samuel es un maravilloso ejemplo.
3 Y todos los años aquel varón subía de su ciudad para adorar y para ofrecer sacrificios a Jehová de los ejércitos en Silo, donde estaban dos hijos de Elí, Ofni y Finees, sacerdotes de Jehová.4 Y cuando llegaba el día en que Elcana ofrecía sacrificio, daba a Penina su mujer, a todos sus hijos y a todas sus hijas, a cada uno su parte.5 Pero a Ana daba una parte escogida; porque amaba a Ana, aunque Jehová no le había concedido tener hijos.6 Y su rival la irritaba, enojándola y entristeciéndola, porque Jehová no le había concedido tener hijos.7 Así hacía cada año; cuando subía a la casa de Jehová, la irritaba así; por lo cual Ana lloraba, y no comía.8 Y Elcana su marido le dijo: Ana, ¿por qué lloras? ¿por qué no comes? ¿y por qué está afligido tu corazón? ¿No te soy yo mejor que diez hijos?
CONCLUSIÓN:
CONCLUSIÓN:
Y a ti mama te quiero dar un consejo Maravilloso.
Entrégale tus hijos al Señor.
10 ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente. 11 E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.