Sermon Tone Analysis

Overall tone of the sermon

This automated analysis scores the text on the likely presence of emotional, language, and social tones. There are no right or wrong scores; this is just an indication of tones readers or listeners may pick up from the text.
A score of 0.5 or higher indicates the tone is likely present.
Emotion Tone
Anger
0.09UNLIKELY
Disgust
0.09UNLIKELY
Fear
0.13UNLIKELY
Joy
0.58LIKELY
Sadness
0.1UNLIKELY
Language Tone
Analytical
0UNLIKELY
Confident
0.08UNLIKELY
Tentative
0UNLIKELY
Social Tone
Openness
0.14UNLIKELY
Conscientiousness
0.14UNLIKELY
Extraversion
0.46UNLIKELY
Agreeableness
0.6LIKELY
Emotional Range
0.18UNLIKELY

Tone of specific sentences

Tones
Emotion
Anger
Disgust
Fear
Joy
Sadness
Language
Analytical
Confident
Tentative
Social Tendencies
Openness
Conscientiousness
Extraversion
Agreeableness
Emotional Range
Anger
< .5
.5 - .6
.6 - .7
.7 - .8
.8 - .9
> .9
Josue 24:14-15
Oracion:
Introduccion: Entonces leimos aqui que Josue dijo al pueblo de Israel escoged hoy a quien sirvais a los dioses que sirvieron vuestros padres cuando estuvieron al otro lado del rio o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitais pero yo y mi casa serviremos a Jehova.
Que bonito y que hermoso es Dios por que El hizo al hombre o mujer superior a todas las demas creaturas.
Dios no tiene un policia que alrededor que nos force a leer nuestra biblia, nos force a ir a la iglesia o que nos force a dar.
Dios nos hizo superior a todas las demas criaturas que El hizo en el sentido que el nos dio el poder y el privilegio de poder escoger o libre albedrio como se le suele decir hasta hoy Dios respeta este privilegio.
Dios no forsa a nadie para hacer nada pero hay algo que el hombre se atiene al ejercer este privilegio esto es aceptar los resultados y las consequencias de sus decisiones.
Aqui podemos observar y podemos decir que la decision es obvia y al decision obvia es servir a Jehova amen .Pero la decision es nuestra
Pero yo pregunto de que manera deberia el pueblo servir a Jehová aqui josue aqui nos menciona cuatro principios que el pueblo tenia que tener para poder servir Jehova y estos tambien aplican para nosotros hoy en dia y el primero esta en el verso 14 y es
Reina Valera Revisada (1960).
(1998).
().
Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Punto #1 Temed a Jehova la biblia dice en proverbios 1:7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
Entonces el temor a Jehova es bueno y necesario para servir Dios.El temor si es bueno pero del temor del cual se habla aqui no es un temor de tener miedo que Dios te va castigar si no lo haces bien o algo asi.
Cuando se habla de temed a jehova es en el sentido de tener reverencia de tener respeto y de dar honra al unico que merece que le honremos Jehova de los ejercitos.
Haber cuantos servimos a Dios con este temor y lo hacemos por que sabemos a quien servimos.
Entonces este es el principio de sabiduria el temor a Jehova pero cuando nuestro servicio a Dios no tiene este principio tampoco hay respeto ni hay reverencia.
y
Y cuando no hay temor a Dios estamos como si fueramos el chapulin colorado hermano o hermana quiere servir al senor si le sirvo okay sirvale y otra vez si le sirvo ok sirvale si le sirvo pero ya decidase sirvale ya.
Creo que como hijos de Dios que somos deberiamos preguntarnos si hay este temor si hay en realidad reverencia y si hay respeto hacia nuestro Dios cuantos dicen amen
Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza
Punto#2 En segundo lugar Josue les dice que sirvan a Dios con integridad: ahora que es servir a Dios con integridad esto significa que lo hacemos sin falta intachable ,inpecable, honesto devoto completamente y con responsabilidad.
Esto quiere decir que solo en la iglesia No! esto quiere decir que donde sea que usted ande usted es un siervo de Dios.
La biblia dice que hagamos todas las cosas como para El Senor entonces usted y yo servimos a Dios en todo aspecto de la vida usted sea en el trabajo o en la iglesia o sea donde sea debemos de ser integros .
El servir a Dios con integridad quiere decir que somos fieles al servicio al Senor quiere decir que somos leales a Dios y lo hacemos de todo corazon no solo en palabra sino que tambien en hecho.En deutoronomio 10:12 Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.
Gloria a Dios por todos los que sirven de esta manera que lo hacen con todo por que aman a Dios pero la realidad es que de este tipo de servidores no hay muchos de los que si hay son los que sirven como pero sirven como si sirvieran al hombre y no ha Dios y como resultado hoy estan y manana no hoy quieren y manana no para todo hay tiempo menos para servir a Dios Ahora yo creo que no hay escusa que vale para no servir a Dios a menos que tenga una enfermedad que no se lo permita o fisicamente no pueda pero aun asi yo creo que si se puede orar si por alguna razon hay alguien que no pueda servir puede orar por otras personas y servir a Dios de esta manera.
Fijese que he conocido personas que me han dicho que ellos ya dieron su servicio a Dios en otros tiempos y ahora ya no que tremendo por que son personas de menos de 50 anos cuando Josue dijo yo y mi casa serviremos a Jehova tenia 110 anos entonces la edad no debe ser un obstaculo para servir a Dios cuando hay dispocision para servir a Dios se puede aun pasar obstaculos para servir a Dios cuantos dicen amen(habla de nick vujotich) .
que vale para no servir a Dios a menos que tenga una enfermedad que no se lo permita o fisicamente no pueda pero aun asi yo creo que si se puede orar si por alguna razon hay alguien que no pueda servir puede orar por otras personas y servir a Dios de esta manera.
Fijese que he conocido personas que me han dicho que ellos ya dieron su servicio a Dios en otros tiempos y ahora ya no que tremendo por que son personas de menos de 50 anos cuando Josue dijo yo y mi casa serviremos a Jehova tenia 110 anos entonces la edad no debe ser un obstaculo para servir a Dios cuando hay dispocision para servir a Dios se puede aun pasar obstaculos para servir a Dios cuantos dicen amen(habla de nick vujotich) .
Lo que Dios exige
12Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma
Punto#3 Josue les dice que sirvan Jehova en verdad por que en verdad por que habian unos que todavia tenian a otros dioses habian unos que solo estaban entre la bola aparentando por que todavia tenian idolos que eran los dioses de los caldeos de fuego,luz el sol y asi tambien puede haber gente entre nosotros que dicen que son cristianos pero todavia tienen idolos sean regresado a los idolos no sean entregado en verdad y no necesariamente tienen que ser imagenes sus idolos hay gente solo sirve para llenar su bolsa pero no sirven a Dios.
Jesucristo dijo en Mateo 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro.
No podéis servir a Dios y a las riquezas.
Entonces si no servimos a Dios a quien servimos.
24Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro.
No podéis servir a Dios y a las riquezas.3
conclusion: Ahora para concluir yo pregunto por que Dios pidio al pueblo por medio de Josue que escogieran a quien iban a servir y la respuesta a esta pregunta se encuentra en los versos del 1- 13 del capitulo 24 Josue reune a todas las tribus jueces y oficales y se presentan delante de Dios y es alli donde Dios les recuerda como si algunos se les habia olvidado las grandes cosas que El habia hecho por ellos en egypto cuando Dios manda decir a faraon que deje ir a su pueblo para que le sirvan todos los milagros que habia hecho por ellos y sus padres en el desierto y en el mar rojo y cuando habian entrado a la tierra prometida habia sido El quien lo habia hecho todo posible.
Ellos ya habian visto el poder y la fidelidad de Dios .
Entonces ellos ya sabian que El era El Dios real y verdadero Pero a unos se les habia olvidado que Dios les habia servido a ellos primero.
Ahora como podemos aplicar esto a nuestros tiempos yo creo que todos nostros hemos expirementado el poder de Dios.
Ya Dios nos ha librado de mundo muchos de nosotros no estuvieramos aqui si Dios no haiga intervenido en nuestras vidas Dios ha hecho grandes cosas en nuestras vidas y Dios ya vino a servir a ti y vino a servirme a mi.
Dice la biblia en Mateo 20:28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
Pero hay algunos que se nos ha olvidado todo lo que Dios ha hecho por nosotros El vino a servir dando su vida por ti y por mi y por esta razon El merece nuestro servicio Entonces al igual que Josue que reconocio todo lo que Dios habia hecho no tuvo ni que pensarlo y dijo Yo y mi casa serviremos a Jehova cuantos de nosotros tambien reconocemos todo lo que Dios ha hecho en nuestras vidas y tomando en cuenta los puntos que tocamos tambien podemos decir yo y mi casa serviremos al Senor si tu has escogido servir a Dios es por que le has escogido a El.
Hacer llamado por salvacion y despues por
< .5
.5 - .6
.6 - .7
.7 - .8
.8 - .9
> .9