Hijos herederos de gloria.

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 311 views
Notes
Transcript
Handout

Objetivo General: Consagración

Objetivo Especifico: Terminado el sermón los oyentes serán desafiados a dejarse guiar por el Espíritu de Dios actuando con confianza y seguridad de ser hijos de Dios comprendiendo que el sufrimiento es parte de la gloria de Dios.

ASUNTO: Hijos de Dios.

TEMA: Ser guiado por el espíritu de Dios nos asegura ser hijos de Dios:

Proposición o Tesis: Dios con ese amor tan grande que tiene nos guía por medio de su espíritu, sin embargo, ser hijos de Dios nos ocupa de tres cosas importantes: Asegurarnos de vivir libres del miedo, Ser herederos de Dios y ser coherederos con Cristo.
INTERROGANTE SERMONARIA ¿Cuales tres cosas nos ocupa ser hijos de Dios?
Palabra o Frase Clave: Hijos de Dios.

Puntos mayores:

Asegurarnos de vivir libres del miedo. V14 Y V15.
Ser herederos de Dios. V17A
Ser Coherederos con Cristo V17B

Puntos menores:

1.1. Entenderemos que aquellos guiados por el espíritu de Dios somos hijos de Dios y aquello nos asegura de vivir tranquilos gracias al efecto especial del espíritu.
1.2 Entenderemos que El Espíritu de Dios nos incita para invocar a Dios de manera sincera y con total seguridad que nos escucha.
1.3 Entenderemos que clamamos a Dios con confianza, tranquilos y con libertad de ser Hijos suyos llamándolo “Abba, Padre”
como dice juan calvino en su comentario a romanos: “y en efecto, nada hay que pudiera incitarnos a hablar más que la firme seguridad del corazón, y si el Espíritu santo no nos diera testimonio del amor paternal de Dios no podríamos orar. Porque es menester no olvidar este principio: que no podemos orar a Dios más que si al llamarle padre estamos también persuadidos de que lo es”
2.1. Reconocer que la herencia está destinada a los hijos y habiéndonos Dios adoptado nos ha dado su herencia.
Cabe realizar una pregunta ¿Qué heredamos de Dios?
2.2 reconocer entonces entre la heredad nuestra salvación, entre otras cosas como Su reino, Su vida abundante, Su amor, Sus promesas, Su santidad, lo cual se basa en que tenemos a Dios por padre.
3.1. Que somos coherederos con Cristo porque lo seguimos.
3.2 Que coheredamos con Cristo la herencia de Dios por el camino de la cruz .
3.3 Que el camino de la cruz es un camino de sufrimiento y por obediencia.
3.4 Que habiendo sufrido en ese camino cargando nuestra cruz por obediencia, habiéndolo seguido a Él, lo seguiremos también en su Gloria.
Frase: Debemos entender entonces que como hijos de Dios viviremos tranquilos por el efecto del E.S reconociendo que Dios al adoptarnos como hijos nos ha dado su herencia y que coheredamos con Cristo por seguirlo en el camino de la cruz (Sufrimiento), teniendo parte con él en su gloria. de esta manera concluimos que:
CONCLUSIÓN:
Nos llamamos hijos de Dios, sin tener en cuenta en muchas ocasiones realmente lo que significa, en esta mañana hemos podido reflexionar acerca de nuestra condición de hijos, que Dios nos ha dado plena confianza por medio de su Espíritu para que clamemos a Él, que Dios nos da su herencia al ser adoptados como hijos y que coheredamos con Jesucristo tanto su sufrimiento y su gloria.
Ser hijos de Dios nos implica Sacrificio, Valentía, Obediencia, Sufrimiento descubriendo así todos los beneficios de Dios al llamarle: “Abba, Padre”.
INTRODUCCIÓN:
Ser hijos de Dios es el regalo más grande que Dios nos ha podido conceder ya que con ello experimentaremos su camino, su causa, su misericordia y su gloria; por ello las implicaciones como hijo de Dios son a grandes rasgos nuestro testimonio a aquellos que todavía hoy no conocen de su gracia.
Con todo en esta mañana necesitaremos preguntarnos
¿Cuáles son los tres cosas que implican ser hijos de Dios?
Ilustraciones: FRASE DE JUAN CALVINO.
Titulo Hijos Herederos de gloria.
Related Media
See more
Related Sermons
See more