Los Nunca de Jesús

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 64 views

Israel tenia una provisión y seguridad pasajera. Cuando el verdadero Maná descendió del Cielo, Cristo, trajo un aprovisión eterna una seguridad eterna

Notes
Transcript

Base Bíblica

35 Jesús les respondió: —Yo soy el pan de vida. El que viene a mí nunca volverá a tener hambre; el que cree en mí no tendrá sed jamás. 36 Pero ustedes no han creído en mí, a pesar de que me han visto. 37 Sin embargo, los que el Padre me ha dado, vendrán a mí, y jamás los rechazaré. Nueva Traducción Viviente. (2009). (Jn 6.35–37). Carol Stream, IL: Tyndale House Publishers, Inc.

Cristo en el Maná

El Antiguo Pacto es representado por sombras mientras el Nuevo Pacto es representado por la manifestación de la realidad.
Esto lo hemos hablado en otras ocasiones, pero es necesario volverlo a repetir. Pues podemos estar leyendo las escrituras con un Velo puesto.
Esto Pablo lo dijo enfáticamente en 2 Co 3.15-18
“Efectivamente, incluso hoy en día, cuando leen los escritos de Moisés, tienen el corazón cubierto con ese velo y no comprenden. 16 En cambio, cuando alguien se vuelve al Señor, el velo es quitado. 17 Pues el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 18 Así que, todos nosotros, a quienes nos ha sido quitado el velo, podemos ver y reflejar la gloria del Señor. El Señor, quien es el Espíritu, nos hace más y más parecidos a él a medida que somos transformados a su gloriosa imagen. Nueva Traducción Viviente. (2009). (2 Co 3.15–18). Carol Stream, IL: Tyndale House Publishers, Inc.
Para Pablo leer las escrituras sin ver a Cristo en ellas es leerla con un velo puesto.
El problema es que no puede haber una transformación a la imagen de Cristo si continuamos con un velo puesto.
No tan solo eso, no vamos a poder ver y reflejar la Gloria del Señor.
Tu propósito en esta tierra es que la gente vea a través de ti la Gloria del Señor.
Pero para que eso suceda, el velo de tu entendimiento tiene que ser rasgado, para que puedas entrar a una dimensión profunda de Cristo y poder conocer la gran profundidad de la riqueza, la sabiduría y el conocimiento de Dios.
Si aun vemos a Adán como Adán, a Moises como Moises, si la sarza ardiente como solo un arbusto, si los 10 mandamientos solo son reglas, si David solo derrotó a un gigante, estamos viendo la Palabra con un velo puesto.
Tenemos que dejar de ver la Biblia como un compendio de historias y comenzarla a ver como un libro donde se revela el Eterno Propósito de Dios.
Si usted quiere crecer y madurar, debe hacer al menos tres cosas con la Palabra: Leerla y quitarse el Velo y ver a Cristo en ella!
En Exodo 16, el pueblo de Israel había estado murmurando contra Dios y quejándose.
Ellos preferían esclavitud con abundancia, que libertad con responsabilidad.
Hay gente que prefiere tener algo sin importar estar en esclavitud o pecado. En Cristo tenemos libertad con responsabilidad!
Ante esta queja Dios responde con provisión. Esto se llama gracia!!! En lugar de destruirlos, su amor es tan grande que siempre responde con provisión.
4 Entonces el SEÑOR le dijo a Moisés: «Mira, haré llover alimento del cielo para ustedes. Cada día la gente podrá salir a recoger todo el alimento necesario para ese día. Con esto los pondré a prueba para ver si siguen o no mis instrucciones. 5 El sexto día juntarán el alimento y cuando preparen la comida habrá el doble de lo normal». Nueva Traducción Viviente. (2009). (Éx 16.4–5). Carol Stream, IL: Tyndale House Publishers, Inc.
A este alimento el Pueblo le llamó Mana: “¿que es eso?”
Dios estaba enviando una provisión Diaria y suficiente para que dependieran de El. Requería confianza esperar que Dios proveyera el pan de cada día.
Pero no podemos olvidar que el Maná era una sombra. Lo que caía del Cielo era una alimento provisional, que sostendría diariamente a aquella generación.
Pero ese Maná señalaba al Maná verdadero, a uno que no solo saciaría el hambre por un instante sino que saciaría el hambre espiritual por toda la vida y por la eternidad. CRISTO!

El verdadero Maná no sería alimento para la carne sino Vida para el Espíritu

El Mana del Antiguo Testamento era una alimento para saciar el hambre terrenal, pero el Mana verdadero venía para dar Vida a lo que estaba muerto.
Jesús se encontraba frente a la multitud y Cristo les está hablando (imaginemos el Momento, tenga claro que esta gente conocían muy bien el Milagro de la provisión en el desierto)
Jn 6.26–34 NTV 26 Jesús les contestó: —Les digo la verdad, ustedes quieren estar conmigo porque les di de comer, no porque hayan entendido las señales milagrosas. 27 No se preocupen tanto por las cosas que se echan a perder(pasajeras), tal como la comida. Pongan su energía en buscar la vida eterna que puede darles el Hijo del Hombre. Pues Dios Padre me ha dado su sello de aprobación. 28 —Nosotros también queremos realizar las obras de Dios —contestaron ellos—. ¿Qué debemos hacer? 29 Jesús les dijo: —La única obra que Dios quiere que hagan es que crean en quien él ha enviado. 30 —Si quieres que creamos en ti —le respondieron—, muéstranos una señal milagrosa. ¿Qué puedes hacer? 31 Después de todo, ¡nuestros antepasados comieron maná mientras andaban por el desierto! Las Escrituras dicen: “Moisés les dio de comer pan del cielo”. 32 Jesús les respondió: —Les digo la verdad, no fue Moisés quien les dio el pan del cielo, fue mi Padre. Y ahora él les ofrece el verdadero pan del cielo, 33 pues el verdadero pan de Dios es el que desciende del cielo y da vida al mundo. 34 —Señor —le dijeron—, danos ese pan todos los días.
El reto era que si Moisés hizo descender Mana del Cielo, que podía El hacer descender.
El les contestó: de la Misma manera que mi Papá hizo descender aquel Mana, ahora les voy a mostrar el Verdadero Maná que da vida al mundo.
Me imagino ellos ansiosos de ver como era ese nuevo Maná, probablemente se quedaron esperando a ver como Cristo haría el milagro, tal vez miraron al cielo. Esa generación estaba ansiosa por ver señales, sin saber que la manifestación mas grande de un Milagro la tenían frente a ellos.
Dios mismo, Emmanuel, Dios con nosotros, descendió del cielo para saciar el hambre y dar vida Eterna!!!
Estamos hoy en día frente a una generación que aun está esperando señales para Creer(le dicen a Dios muestrame, compruebame, etc), sin entender que la Señal y el milagro más grande se dio en aquella cruz y en aquella tumba cuando Cristo murió y se levantó de los muertos, para que ahora los que crean tengan vida Eterna.
Si necesitas una señal de parte de Dios, mira a la Cruz, mira sus manos, mira sus pies, mira su rostro, pero sobretodo mira la tumba vacía, que anuncia que nada podrá separarte del amor de Cristo: ni la vida ni la muerte!!!!!

Yo soy el Maná, Nunca tendrán necesidad de ser saciados

Ante la mirada de todos, Cristo revela uno de los secretos más importantes en la historia: El Maná no era una comida que se comía sino una persona en la cual se creería.
Ahora la sombra se manifestaba en la realidad!!!
Jn 6.35 Vs. 35 —Yo soy el pan de vida. El que viene a mí nunca volverá a tener hambre; el que cree en mí no tendrá sed jamás.
Siempre la realidad es más poderosa que la sombra!!!
Aquel Maná antiguo tenían que recogerlo diariamente y la porción daba para un día. Pero este verdadero Maná cuando se comía no solo saciaba para siempre el hambre sino que también saciaba la sed!!
Una Palabra poderosa que usa Cristo es NUNCA:
Nunca tendrán Hambre y nunca tendrán sed
El dijo: Aquel que viene a mi y el que cree en mi.
No es suficiente solo venir a El sino hay que creer en El.
Hay gente que viene para ser saciado momentáneamente, pero aquel que decide creer jamas tendrá sed ni hambre.
Ya no tendrá que cantar más, “estoy sediento”, o tengo hambre de ti o necesito más de ti, sino que camina como alguien que ha sido saciado. Camina como alguien que ha comido de Cristo!!!

Muchas veces caminamos en la mentalidad de la carne y no en nuestra realidad espiritual

Nos sentimos insatisfechos, incompletos. Caminamos como si estuviésemos alejados de Dios y separados del El.
Pero Cristo está diciéndote que NUNCA vas a tener hambre ni sed! No te habla en la carne sino en el espíritu.
Cuando comemos de Cristo, en otras palabras, cuando venimos y creemos dice la Palabra que nos hacemos una carne con Cristo!
Por lo tanto, cuando tu conoces a quien tu estas unido, te das cuenta que es imposible que vuelvas a tener hambre y vuelvas a tener sed.
Tu estas completo en Cristo
1 Co 6.17–18 (RV60) 17Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
Cuando Crees en Cristo has comido de El. El es suficiente!
38El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Reina Valera Revisada (1960). (1998). (Jn 7.38). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Cristo nos sacia de tal manera que constantemente debe haber un fluir de Su presencia hacia otros. Hacia donde corre el Agua? hacia afuera!!!!
Y Dios te asegura que no te vas a quedar sin reservas, no te vas a quedar sin fuerzas, tal vez puedas en la carne sentirte débil, pero en tu interior están brotando ríos de agua viva!!!
Tu realidad espiritual es que estas unido a Cristo!!!
En esa realidad ya estas seguro
Estas completamente saciado
No estas buscando el Reino y su justicia, sino que caminas en el Reino y Su justicia
Ya no vive tu, ahora Cristo es tu vida
No necesitas llenarte más de Dios, ni de Su Espíritu!!! Estás completamente lleno!!!
Tu realidad no es determinada a como tu te sientas, sino es determinada por tu posición en Cristo!!!
Tu carne siempre va a estar luchando con tu espíritu.
Siempre te hará sentir que estas incompleto, pero es tiempo de vivar por nuestra realidad!!!
Nunca volveremos a tener hambre ni sed!!!
Es tiempo de dar gracias a Dios por su llenura!!!
Dejemos de luchar con el pasado y el futuro, Cristo es nuestro Eterno Presente!!!
Tu y Cristo son uno!!! El te está formando y procesando para hacerte a Su imagen y que sigas la obra que El comenzó!!
Related Media
See more
Related Sermons
See more