Su sufrimiento nuestra gloria

Palabra 2018  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 56 views

Ruinas, sufrimiento, gloria

Notes
Transcript
Handout
Handout

• NUESTRAS RUINAS

Existe en filosofía una visión que se llama fatalista, en la cual no somos nada, en el cual las personas no cambian, en la cual la vida no vale nada… y esto de una u otra manera tiene su buena parte de cierto… nuestro pecado y satanás llevan nuestra vida a la ruina total.
La Biblia habla constantemente de que la vida de un pueblo o una persona lejos de Él acabará arruinada, y el pueblo de Dios muchas veces por dejar a Dios su vida se arruinó.
Pero el Evangelio, son las buenas nuevas de que el Señor tomó nuestro lugar y ahora Él restaura todas nuestras ruinas.
Pero esto es un proceso por muchas cosas. Ejemplo de esto es cuando en la guerra civil de EU por fin se alcanzó la libertad de la esclavitud de la raza negra, y hubo acto constitucional que los declaraba libres, pero de esa declaración a vivir en libertad ha sido un proceso de años, aún la raza negra sufre racismo, porque los blanco se creen superior que ellos, pero lo peor es que los negros se creen inferiores.
JESÚS en la cruz nos dio libertad total y fue ratificada por Su resurrección, pero muchos cristianos todavía vivimos como si no fuéramos libres, vivimos en la miseria del pecado, en las ruinas de nuestra vida, y Dios quiere mostrarnos Su gloria en todo ello.
En qué? En nuestra vida sujeta a pecados que destruyen, en nuestros matrimonios, en nuestra familia, en nuestra economía, en nuestros proyectos… y en fin en todas las áreas de nuestra vida. Hay áreas en nuestra vida que todavía no hemos dejado que Dios restaure y traiga Su gloria.
Y es más, muchas veces nos conformamos a decir “es que así es”, “es que ya me acostumbre”, “es que así soy”, “es que esto no va cambiar”.
_____________________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________________

• RUINAS ROMPAN EN CANCIONES

(NVI) “Ruinas de Jerusalén, ¡prorrumpan juntas en canciones de alegría! Porque el Señor ha consolado a su pueblo, ¡ha redimido a Jerusalén!” Dios quiere mostrarse en nuestras peores áreas, en nuestras áreas más arruinadas, porque en Dios lo mejor está por venir. Y está es nuestra Palabra 2018.
Cuáles son tus peores defectos… tus actuales y peores pecados… qué está echando abajo todo lo positivo y bueno de tu vida… cómo le estás fallando a Dios en este tiempo… qué es lo peor de ti? Esas son ruinas en tu vida, pero Dios quiere transformar lo peor de ti, en lo mejor! Ruinas rompan en canciones de alegría porque Dios nos ha salvado!
Ver una casa arruinada es triste… ver un templo arruinado es triste… y más cuando se puede hacer algo para levantarlo es aún más triste… por esa razón es trágico ver vidas cristianas, vidas llamadas a reflejar la gloria de Dios, arruinada por algo, ya sea pequeño o grandes.
Muchos cristianos acaban trágicamente porque no dejaron que Dios tratara con esas grandes o pequeñas cosas en su vida.
Debemos ver lo que está mal en nuestra vida, y si no lo vemos oremos al Espíritu Santo para que nos diga que está mal, usemos el sentido común, o escuchemos lo que no queremos escuchar.
No dejes que tu vida se arruine por nada, no dejes que ciertos aspectos echen tu vida abajo, o todo abajo.
Este verso es muy interesante porque dice “Ruinas… prorrumpan”. Dios no desecha tu vida, es más no desecha áreas negativas, sino que la RESTAURA, las usa, las levanta, las transforma, nos hace salir de una vida arruinada a una vida transformada.

FORTALECE: GR. ENDYNAMOO.

Apoderar: dar poder a otra persona. =Empoderar. → Eso es lo que hace Cristo cuando estamos en Él.Hacerse poderoso o fuerte. Hacer capaz, volverse capaz. → Nos hace fuertes, capaces ante todo, “al que cree —creyente— todo le es posible”. En= en, dentro y dynamoo= fuerza. Lit. In-fortalecidos. Fuerza interna, fortaleza del alma y en el propósito de Dios. Esta fuerza, no es nuestra, no es humana, habla de un poder milagroso, poder sobrenatural. Raíz es hacer posible. Conceptos: eficacia, fuerza, habilidad, ímpetu, recursos, milagro, poder, potencia, potestad.
________________________________________________________________________________________________________
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!
Esto es ser empoderado, somos empoderados por Cristo! __________________________________________________________________________________________________

• SU SUFRIMIENTO NUESTRA GLORIA

Este pasaje nos dice que el sufrimiento del JESÚS es a la vez Su gloria, y empieza diciendo “He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto.”
Empieza de forma gloriosa, habla de JESÚS como prosperado, engrandecido, exaltado y puesto muy en alto… pero cómo llegó ahí?
A través de Su sufrimiento “Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres”, y así 4-8.
Pero ese sufrimiento se convierte en gloria “...y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho...”
Por Su sufrimiento alcanzamos salvación, sanidad, paz, pertenencia, prosperidad, fruto.
Claro que pasamos un proceso también para alcanzar todo esto, pero sin JESÚS, sin Su sufrimiento, no podríamos ver Su gloria!
__________________________________________________________________________________________________

• NUESTRO JESÚS ES GLORIOSO

No tenemos un JESÚS derrotado, o limitado, o alejado, tenemos un JESÚS, PROSPERADO, ENGRANDECIDO, EXALTADO Y PUESTO MUY EN ALTO!
Ese es nuestro JESÚS, y de eso debemos ser reflejo en nuestra vida.
Qué es lo peor que hay en tu vida en estos momentos… qué es lo peor de ti… qué está arruinando todo lo que Dios quiere para tu vida?
Es tiempo de que pongas tu mirada no en lo temporal, en lo que va a pasar, sino en lo eterno, en lo que trasciende, en lo que JESÚS alcanzó para ti y para mi por Su sufrimiento!

Pasa el proceso, lucha, suframos junto con Él, y ten por cierto que verás Su gloria en tu vida!

Pasa el proceso, lucha, suframos junto con Él, y ten por cierto que verás Su gloria en tu vida!
Related Media
See more
Related Sermons
See more