¿Salvo sin Frutos?
Sermon • Submitted
0 ratings
· 17 viewsNotes
Transcript
¿Salvos sin Frutos?
¿Salvos sin Frutos?
En ,cuando el Señor Jesùs estaba presentando el evangelio a Nicodemo,Èl dijo:
Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Jesùs estableciò la distinciòn bàsica entre aquel que es nacido de nuevo y uno que no lo es.El apòstol dio esta misma definiciòn esencial de un cristiano en :
Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
En otras palabras,todo aquel que es un cristiano conocerà la presencia del Espìritu Santo en su vida.
es tambièn es un recordatorio de que si nuestra vida no muestra pruebas del fruto del Espìritu,Èl no vive en nosotros,y nosotros no somos cristianos.Si usted està luchando ahora mismo para saber si pertenece a Cristo,recuerde lo que dijo Pablo a los Corintios:
Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?
Este auto examen no tiene que ser una mirada mòrbida,dentro de uno mismo.En cambio,puede consistir simplemente en una serie de preguntas que usted hace a sì mismo tales como:
He experimentado la obra del Espìritu Santo en mi vida dàndome direcciòn,ànimo y seguridad?
He experimentado cualquier aspecto del fruto del Espìritu?
He conocido y demostrado amor por los demàs miembros del cuerpo de Cristo?
Ha anhelado mi corazòn estar en comuniòn con Dios en oraciòn?
Tengo amor por la Palabra de Dios,y son sus verdades claras y convincentes para mì?
Si usted puede recordar momentos en los que la respuesta a esas preguntas fue claramente sì,entonces es muy probable que sea un cristiano.
Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.