Sermón sin título (6)
Sermon • Submitted
0 ratings
· 7 viewsNotes
Transcript
Da comienzo a un capítulo repleto de profecías.
Desde luego, parte de estas profecías aún no se ha cumplido.
Y es realmente interesante que en muchos púlpitos no se predica acerca de las profecías.
No obstante las profecías debieran ser de gran interés para los verdaderos cristianos.
Es un asunto “al cual el apóstol Pedro inspirado por El Espíritu Santo nos exhorta a estar atentos debido a que la misma palabra de Dios es segura.
Estos versículos dan comienzo a un capítulo repleto de profecía; profecía de la cual una gran parte aún no se ha cumplido; profecía que debiera suscitar un gran interés entre todos los verdaderos cristianos. Es un asunto “al cual —nos dice el Espíritu Santo—, haremos bien en estar atentos” (cf. )
profecía de la cual una gran parte aún no se ha cumplido; profecía que debiera suscitar un gran interés entre todos los verdaderos cristianos. Es un asunto “al cual —nos dice el Espíritu Santo—, haremos bien en estar atentos” (cf. )
Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
En este pasaje bíblico hay tres preguntas claves que los discípulos hacen a Jesucristo
Mateo 24.1
Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
Los discípulos al parecer querían saber acercar de tres sucesos:
¿Qué señal habrá de tu venida?
querían saber: (1) la destrucción del Templo, (2) la segunda venida, y (3) el fin de los tiempos actuales. Probablemente los discípulos pensaron que los tres sucederían simultáneamente.
: (1) la destrucción del Templo, (2) la segunda venida, y (3) el fin de los tiempos actuales. Probablemente los discípulos pensaron que los tres sucederían simultáneamente.
(1) la destrucción del Templo,
(2) la segunda venida, y
(3) El fin de los tiempos actuales.
Es muy probable que los discípulos pensaron que estos acontecimientos ocurrirían simultáneamente.
.