Construyendo La Casa De Dios
Sermon • Submitted
0 ratings
· 115 viewsNotes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
“Construyendo La Casa De Dios”
“Construyendo La Casa De Dios”
Amando A Mi Prójimo
Efesios 4:25-32 Reina-Valera 1960
Ephesians 4:25
Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.
Reina-Valera 1960
Por lo tanto, apartando la mentira, "cada uno de vosotros hable verdad con su prójimo", porque somos miembros el uno del otro.
Ahora nota que dice projimo (vecinos) no hermanos y hermanas ... entonces la pregunta es quién es mi vecino y quién es mi hermano en el Señor. Y cual es la diferencia
Ves que tenemos hermanos y hermanas en el Señor y tenemos vecinos.
Estas son las personas que Dios pone en nuestro camino para enseñarnos cómo ser como Cristo.
Está claro que no son necesariamente nuestros hermanos y hermanas en el Señor. Sin embargo, en algunas referencias puede ser.
Pero según la traducción griega: Plesion / Vecino o cercano.
Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?
Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.
Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?
Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.
Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo.
Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo.
Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia;
y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.
Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese.
¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?
Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.
Luke 10: 25-37
Nueva Versión King James (NKJV)
25 Y he aquí, un cierto abogado se levantó y lo probó, diciendo: "Maestro, ¿qué haré para heredar la vida eterna?" 26 Y le dijo: "¿Qué es? escrito en la ley? ¿Cuál es tu lectura de esto? "27 Entonces él respondió y dijo:" Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente "y" tu prójimo ". como a ti mismo. '"28 Y le dijo:" Has respondido correctamente; haz esto y vivirás "29. Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, le dijo a Jesús:" ¿Y quién es mi prójimo? "
Ves que este hombre es un abogado que estaba buscando una fórmula, algo que él podría hacer.
30 Entonces, respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendió de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de unos ladrones, que le desnudaron, lo hirieron y se marcharon, dejándolo medio muerto. 31 Por casualidad, cierto sacerdote descendió por ese camino. Y cuando lo vio, pasó por el otro lado. 32 De la misma manera, un levita, cuando llegó al lugar, vino y miró, y pasó por el otro lado. 33 Pero cierto samaritano, mientras viajaba, llegó donde estaba. Y cuando lo vio, tuvo compasión. 34 Entonces él fue a él y vendó sus heridas, derramando aceite y vino; y lo puso en su propio animal, lo trajo a una posada, y lo cuidó. 35 Al día siguiente, cuando partió, [c] sacó dos denarios, se los dio al posadero y le dijo: "Cuídalo; y todo lo que gastes, cuando vuelva, te lo pagaré. 36 Entonces, ¿cuál de estos tres crees que era vecino del que cayó en manos de los ladrones? 37 Y él dijo: "El que mostró misericordia con él. "Entonces Jesús le dijo:" Ve y haz lo mismo ".
Ahora esto fue una bofetada porque los judíos odiaban a los samaritanos y Jesús decía que el samaritano fue mejor que los dos judios……
Pero lo que realmente estaba diciendo es que no se trata de cuánto sabes, no se trata de cuánto tienes, no se trata de conocimiento y educación, se trata del corazón
Dios está buscando un corazón como Cristo.
Cuando Jesús vino, se conmovió cuando vio a los pobres y los dolidos….
Él no dijo “se lo merecen”!!!!…..
Ahora entiendo la responsabilidad, y la gente tomando decisiones correctas en la vida ... pero incluso si toman una mala decisión y ahora están en un pozo…..es aquí en estas circunstancias cuando Dios pone a una persona en nuestro corazón, debemos actuar en consecuencia.
¿Eso significa que le das dinero a cada persona en la calle, no ... pero cuando Dios pone a esa persona en tu corazón, te está probando para ver cómo responderás?
LEA: Mateo 25: 31-45 Nueva Versión King James (NKJV)
Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Romans 13: 9
Nueva Versión del Rey Jacobo (NKJV)
Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
9 Por los mandamientos, "No cometerás adulterio", "No matarás", "No robarás", "No darás falso testimonio", [a] " No codiciarás, "[b] y si hay algún otro mandamiento, todo se resume en este dicho, a saber," Amarás a tu prójimo como a ti mismo ". [C]
James 2: 8
Nueva Versión King James (NKJV)
8 Si realmente cumplen con la ley real según la Escritura, "Amarás a tu prójimo como a ti mismo", harás bien;
Otra vez:
Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.
Ephesians 4:25
Por lo tanto, apartando la mentira, "Hablen cada uno de ustedes con su prójimo", ya que somos miembros de cada uno.
Una de las cosas que siempre debemos hacer como cristianos es decir la verdad a nuestros vecinos
Diles que hay esperanza en Jesús.
TEXTO:
Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
Ephesians 4:26
Si se enojan, no pequen.» No permitan que el enojo les dure hasta la puesta del sol,
"Enfríalos, y no peques", no dejes que el sol se ponga en tu ira,
ni deis lugar al diablo.
ni deis lugar al diablo.
El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.
Ephesians 4:27
Ephesians 4:27-28
ni le des lugar al diablo. 28 Deje que el que robó no robe más, sino que trabaje, trabajando con sus manos lo que es bueno, para que tenga algo que darle a quien tiene necesidad.
El ladrón, que deje de robar. En cambio, que use sus manos en un buen trabajo digno y luego comparta generosamente con los que tienen necesidad
Amén, tengo la bendición para ser una bendición.
Colossians 3: 23-24
Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.
(NKJV)
23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia; porque [a] sirves al Señor Cristo.
TEXTO:
Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
No empleen un lenguaje grosero ni ofensivo. Que todo lo que digan sea bueno y útil, a fin de que sus palabras resulten de estímulo para quienes las oigan.
No salgas de tu boca palabra corrupta, sino lo que es bueno para la edificación necesaria, para que pueda impartir gracia a los oyentes.
En otras palabras, estamos llamados a construir, no a destruir....
Estamos llamados a construir la casa de Dios. Y construir la casa Dios es algo más que un simple hacer algo a medias o temporal ... aunque agradecemos a aquellos que lo hacen.
Pero construir la casa de Dios es:
Edificándose unos a otros:
Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.
1 Thessalonians 5:11
(NKJV)
11 Por lo tanto, consueñense unos a otros y edúquense unos a otros, tal como ustedes también lo hacen.
Asistir a la iglesia:
Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,
vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
1 Peter 2: 4-5
(NKJV)
4 Viniendo a él como a una piedra viva, rechazada por los hombres, pero escogida por Dios y preciosa, 5 tú también, como piedras vivas, estás siendo edificada como una casa espiritual, una santa sacerdocio, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
Dar a la Casa del Señor:
Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
Malachi 3:10
depósito del templo
(NKJV)
10 Traigan todos los diezmos al alfolí,
Para que haya comida en mi casa, y pruébame ahora en esto ".
Dice el Señor de los ejércitos: "Si no les abro las ventanas del cielo, derramaré para ustedes tal bendición que no haya espacio suficiente para recibirla".
TEXTO:
Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
Ephesians 4:30-30 Y no entristezcas al Espíritu Santo de Dios, por el cual fuiste sellado para el día de la redención. 31 Que toda amargura, enojo, enojo, clamor y mal hablante sean quitados de ti, con toda malicia. 32 Sean amables unos con otros, tiernos de corazón, perdonándose los unos a los otros, así como Dios en Cristo los perdonó.
30 Y no entristezcas al Espíritu Santo de Dios, por el cual fuiste sellado para el día de la redención. 31 Que toda amargura, enojo, enojo, clamor y mal hablante sean quitados de ti, con toda malicia. 32 Sean amables unos con otros, tiernos de corazón, perdonándose los unos a los otros, así como Dios en Cristo los perdonó.
entristezcan........Líbrense de toda amargura, furia, enojo, palabras ásperas, calumnias y toda clase de mala conducta. Por el contrario, sean amables unos con otros, sean de buen corazón, y perdónense unos a otros, tal como Dios los ha perdonado a ustedes por medio de Cristo.
Usted ve que cuando no somos amables unos con otros, tiernos de corazón y perdonando, estamos entristeciendo al Espíritu Santo.
Hazte cargo del negocio de tu padre.
El miembro de la iglesia quiere abandonar la iglesia porque no me gusta el culto....
No me gusta esto y no me gusta eso.
A veces quiero decirle a la gente ¡¡Que terminen de Crecer!!
Dios está más interesado en la construcción de tu Carácter, que de tu comodidad.
No entristezcamos al Espíritu Santo mejor ocupemonos de los negocios de nuestros padre.