El Verdadero conocimiento de Dios
1 Juan • Sermon • Submitted
0 ratings
· 454 viewsNo hay conocimiento verdadero de Dios, si este no va acompañado de una experiencia continua de obediencia
Notes
Transcript
Handout
Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.
Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.
3Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 5pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 6El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Introducción.
Introducción.
A lo largo de su carta, Juan ha estado plasmando una serie de verdades absolutas sobre la vida
A lo largo de la carta Juan ha ido plasmado una serie de pruebas que muestran la evidencia en la conversión verdadera del creyente.
No debemos perder de vista todo el contexto de la carta, que hemos venido estudiando, para no extraviarnos en lo que Juan estaba combatiendo dentro de la iglesia del Siglo I.
Una de estas pruebas que Juan plasma en su carta, como evidencia de la conversión verdadera del creyente es la visión correcta sobre quien es Dios y su relación con el pecado.
El pecado es el enemigo acérrimo contra el cual debemos combatir todos los días, (incluso nacidos de nuevo); y Dios que es Luz, no tienen ninguna relación con él, por lo tanto si tenemos relación con el Dios infinito y todo poderoso, no deberíamos estar practicándolo en nuestras vidas, sin embargo sabemos porque no hay hombre que no pueda dejar de pecar, por lo tanto al Dios saber esto es mismo a puesto la solución al dilema:
En cada una de ellas no hay espacios para áreas grises o espacios para la interpretación del criterio.
Ante esta imposibilidad del hombre de derrotar completamente al pecado en su Vida,
Pero, si alguno peca, tenemos ante el Padre a un intercesor, a Jesucristo, el Justo. 2 Él es el sacrificio por el perdón de nuestros pecados, y no solo por los nuestros, sino por los de todo el mundo.
Juan escribe que el cristiano debe luchar por no pecar ya más, porque ese debe ser el deseo de todo creyente autentico, hay una contrición verdadera por haberle fallado al Señor a casa de nuestra debilidad humana.
Sin embargo, esto no nos faculta para entonces no hacer ninguna clase de labor por apartarnos del pecado, y abandonarnos de manera irresponsable a la gracia de Dios.
El saber que Dios a provisto en Jesucristo la cura para el veneno mortal del pecado, nos trae descanso en nuestra alma, Sin embargo, esto no nos faculta para vivir una vida que no hace ninguna labor por apartarse del pecado, o tomar una actitud de abandonarnos de manera irresponsable a la gracia de Dios.
Sin embargo, esto no nos faculta para entonces no hacer ninguna clase de labor por apartarnos del pecado, y abandonarnos de manera irresponsable a la gracia de Dios.
No hay que perder de vista, que dentro de la iglesia, ya habían entrado hombre con filosofías mentirosos como los gnósticos quienes presumían de su profundo conocimiento de Dios, pero con una conducta moral sin restricciones.
En mundo antiguo a parte del pensamiento judío existían dos grandes lineas de pensamiento sobre el conocimiento de Dios, de la cual se alimentaba la doctrina gnóstica.
a) El gran pensamiento de la Grecia clásica de los siglos VI o V A.C. estaban convencidos que la manera de llegar a Dios era por medio del razonamiento y la búsqueda intelectual.
Para el griego clásico la curiosidad no era un defecto, sino la más grande de las virtudes, porque era la madre de la filosofía «Hay que examinarlo todo; el mundo entero es el campo de estudio del hombre; no hay pregunta que le sea impropio al hombre hacer; para los griegos de la gran era clásica el camino hacia Dios pasaba por la inteligencia. Un enfoque intelectual a la religión no tiene que ser ético por necesidad Aun hombres tan grandes como Platón y Sócrates no veían nada malo en la homosexualidad.
Es entonces claro ahora el entender por que ellos tenían en poco la moral, por que el mundo entero era un campo de investigación y experimentación.
un enfoque intelectual a la religión no tiene que ser ético por necesidad Aun hombres tan grandes como Platón y Sócrates no veían nada malo en la homosexualidad.
Aun hombres tan grandes como Platón y Sócrates no veían nada malo en la homosexualidad.
b) Los griegos posteriores, en el trasfondo inmediato del N.T., trataban de encontrar a Dios en la experiencia emocional, en sentir a Dios.
El fenómeno religioso característico de esos días eran las religiones misteriosas. Al iniciado se le daba un largo curso de instrucción; se le hacía practicar la disciplina ascética. Se le trabajaba emocionalmente, Todo estaba diseñado para producir una atmósfera emocional. Había una iluminación sofisticada, una música sensual, un perfume de incienso, una liturgia maravillosa
Es como ir a esos cultos de milagros donde ponen todo el ambiente listo para que gente tenga su encuentro emocional con Dios, con resultados que se esfuman como el humo.
Al iniciado se le daba un largo curso de instrucción; se le hacía practicar la disciplina ascética. Se le trabajaba emocionalmente,
Sin embargo en el Evangelio una de las evidencia de la conversión verdadera, de verdadero conocimiento de Dios, esta en la obediencia a los mandatos de Dios.
Los griegos posteriores, en el trasfondo inmediato del N.T., trataban de encontrar a Dios en la experiencia emocional
«Hay que examinarlo todo; el mundo entero es el campo de estudio del hombre; no hay pregunta que le sea impropio al hombre hacer;
Comentario Al Nuevo Testamento EL VERDADERO CONOCIMIENTO DE DIOS (1 Juan 2:3–6)
un enfoque intelectual a la religión no tiene que ser ético por necesidad
Su supuesto conocimiento de Dios, estaba basado mas en una experiencia mística o en un razonamiento puramente intelectual, y no había ninguna preocupación respecto al pecado y el mal, hasta como para no considerarlo una barrera para la comunión con Dios.
Sin embargo en el Evangelio una de las evidencia de la conversión verdadera, de verdadero conocimiento de Dios, esta en la obediencia
cristiana.
TLA Jesús continuó diciendo: «Ustedes dicen que yo soy su Señor y su dueño, pero no hacen lo que yo les ordeno.
«Ustedes dicen que yo soy su Señor y su dueño, pero no hacen lo que yo les ordeno.
La obediencia y el reconocimiento del vivir a la manera que Dios espera de sus hijos, es la implicación misma de la vida cristiana.
Como el cristianismo no es un asunto de conocimiento e experiencias intelectuales, como tampoco es un cumulo de sensaciones, Juan escribe a sus lectores como es que ellos pueden entonces pueden al examinarse a ellos mismos saber si conocen a Dios o no.
Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
En este pequeño pasaje, encontramos dos veces la palabra conocimiento.
En este breve versículo la palabra griega conocer ginōskō, aparece dos veces. El primer verbo está en tiempo presente (“sabemos”=conocemos) y el segundo en tiempo perfecto (“hemos llegado a conocerle”, recibimos ya su conocimiento)
Kistemaker, S. J. (2007). Comentario al Nuevo
ginōskō aparece dos veces. El primer verbo está en tiempo presente (“sabemos”=conocemos) y el segundo en tiempo perfecto (“hemos llegado a conocerle”)
Sabemos, Conocemos =
La comunión con Dios y el conocimiento de Dios son dos caras de una misma moneda.
La comunión con Dios y el conocimiento de Dios son dos caras de una misma moneda.
La relación que uno pueda tener con Dios puede ir desde un conocimiento casual ( es decir que esporádicamente me expongo yo mismo a la palabra, a la vida de oración, a la relación con otros hermanos de la fe) hasta una comunión íntima de total dependencia de Dios en todos los aspectos de mi propia vida.
Los gnósticos, pretendían poseer un conocimiento superior de Dios y por lo tanto una supuesta comunión con Dios, sin embargo, no tenían ningún interés por poner el practica la obediencia, por lo tanto tampoco tenían comunión
El conocimiento de Dios va mas allá de una declaración verbal por parte de los creyentes (Puedo decirme cristiano), o un montón de pensamientos intelectuales cristianos (hacer razonamientos evangélicos, leer muchos libros, con el afán de verme mejor que los demás), es un asunto que lleva una acción 100% práctica.
Pero que entonces ¿como puedo estar seguro que que conozco a Dios?.
Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
El medio por el cual el cristiano puede estar seguro que a llegado a conocer a Dios en una forma real, es que guarda sus mandamientos.
Guardar = (5083 tēreō): 1. continuar; 2. vigilar sobre, estar en guardia, 3. obedecer, cumplir un mandamiento,
Los mandamientos no tenemos que remitirnos unicamente a los diez mandamientos, sino a todas una de las instrucciones que Dios a dejado a lo largo y ancho de su palabra.
Es decir el continuo cumplimento de la Palabra de Dios en nuestras vidas, es la evidencia real de que hay una conversión verdadera a los caminos de Dios.
NVI ¿Cómo sabemos si hemos llegado a conocer a Dios? Si obedecemos sus mandamientos.
¿pero que es la obediencia?
OBEDIENCIA. 1. Sumisión práctica de la voluntad propia y ordenamiento de la conducta personal con referencia a lo que se considera es una autoridad debida. 2. Disposición para cumplir los mandatos de un superior. 3 Acción de acatar la voluntad de la persona que manda, de lo que establece una norma o de lo que ordena la ley
OBEDIENCIA. 1. Sumisión práctica de la voluntad propia y ordenamiento de la conducta personal con referencia a lo que se considera es una autoridad debida. 2. Disposición para cumplir los mandatos de un superior. 3 Acción de acatar la voluntad de la persona que manda, de lo que establece una norma o de lo que ordena la ley
3 Acción de acatar la voluntad de la persona que manda, de lo que establece una norma o de lo que ordena la ley
La obedicencia es la pr
En la ética es conformidad con una ley moral que se tiene como universalmente válida. En religión, la o moral a la voluntad de la deidad es considerada como camino de salvación o evidencia de piedad.
Es de resaltar que la definición del diccionario secular, vaya acorde con lo pensamientos de las escrituras.
OBEDIENCIA. 1. Sumision práctica de la voluntad propia y ordenamiento de la conducta personal con referencia a lo que se considera es una autoridad debida. En la ética es conformidad con una ley moral que se tiene como universalmente válida. En religión, la o moral a la voluntad de la deidad es considerada como camino de salvación o evidencia de piedad. 2. En términos cristianos, o es conformidad con la voluntad de Dios y la respuesta voluntaria de la fe. La voluntad de Dios es considerada como el bien absoluto al que se debe sumisión. La o es, pues, prueba de la fe () y resulta de conformar la voluntad humana con la divina. Es la fe en acción. Así como es imposible agradar a Dios sin fe, lo es también sin o (; ). El cumplimiento de las promesas de Dios depende siempre de la respuesta obediente y llena de fe del ser humano. Según Orlando E. Costas (1942–1987): «La salvación significa, en primer lugar, o al reino de Dios. Algunos seguramente se sentirán un tanto asombrados con esta aseveración. Porque en círculos evangélicos se suele asociar la o con las condiciones para la salvación y no con su contenido.… Una traducción más cuidadosa de mostraría que la frase ‘para la obediencia a la fe’ debería ser traducida ‘para la obediencia de la fe,’ o la o que es la fe. Más importante aun que la construcción gramatical es el trasfondo veterotestamentario del concepto de ‘o’ y la manera como el Apóstol Pablo lo usa en Romanos.… La o al reino de Dios es, pues, fruto de la gracia revelada en Jesucristo. No es una pre-condición para la experiencia de la salvación, sino parte y parcela de ella. De ahí que sea no solo uno de sus frutos visibles, sino su verificación histórica.»
Entonces es un actitud distintiva de nacido de nuevo la obediencia, porque viene junto con el paquete al creer en Jesús.
Obedecer implica un acto práctico y voluntario de sujeción a acatar todo el consejo de Dios para nuestra vida, aun en esos casos que nos resulta complicado entenderlo y aceptarlo. (dejar amistades, conductas, practicas incorrectas, etc.)
¿Como saber entonces si conozco a Dios?
Deiros, P. A. (2006). Prefacio a la Edición Electrónica. En Diccionario Hispano-Americano de la misión (Nueva edicion revisada). Bellingham, WA: Logos Research Systems.
Entonces es de esperarse que la obediencia deba ser un actitud distintiva de nacido de nuevo; la obediencia, porque viene junto con el paquete al creer en Jesús.
Entonces es un actitud distintiva de nacido de nuevo la obediencia, porque viene junto con el paquete al creer en Jesús.
La obediencia, es la fe en acción
TLA No seas tonto. Debes aceptar que de nada te sirve decir que eres fiel a Dios y confiar en él, si no haces lo bueno.
EL resultado de una fe en Dios, como fruto de esta es la obediencia
TLA El que cree en el Hijo tiene la vida eterna, pero el que no obedece al Hijo no tiene la vida eterna, sino que ha sido condenado por Dios.
Es decir que la Fe es sinónimo de obediencia. Sin obediencia a Dios, entonces no hay fe, sin fe, entonces no hay conversión, si no ha conversión no hay salvación, por lo tanto si no hay salvación no hay vida eterna, entonces lo unico que nos queda es la condenación eterna a causa del pecado.
Un corazón no regenerado por Dios le resulta imposible obedecer por que
Sin embargo, tal parecería que para muchos cristianos estas dos cosas estan totalmente separada una de la otra.
Llamar a Jesús mi Salvador es sinónimo de creer en el (fe), llamar a Jesús mi Señor, es sinónimo de obedecerle a el . Y estas dos verdades siempre estan unidas.
NTV El amor consiste en hacer lo que Dios nos ha ordenado,
Conocer a Dios es cumplir (obedecer) sus mandamientos, y cumplir sus mandamientos es conocer a Dios.
Kistemaker, S. J. (2007). Comentario al Nuevo Testamento: Santiago y 1-3 Juan (p. 292). Grand Rapids, MI: Libros Desafío.
No se puede entender a un discípulo, siguiendo a un maestro al cual no esta dispuesto a obedecer. (ejemplo Karate kid película).
NVI Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando.
El rasgo distintivo del hijo de Dios es que obedece la voluntad de Dios. Cuando obedece estos mandamientos, demuestra que ha llegado a conocer a Dios.
El hijo, que cuando su padre lo llama a hacer algo lo hace, en algunos casos no lo hace muy a gusto, pero lo termina haciendo porque no le queda otra sino un castigo, esta es una obediencia forzada.
Dios no quiere de sus hijos una obediencia forzada, sino una obediencia voluntaria. El propósito de Dios para que guardemos todos los mandamientos de protejer, de cuidar, de bendecir a sus hijos. En la instrucción de Dios no hay en ningún sentido el animo de destruirnos, sino mas bien forjarnos a su imagen.
Guardar sus mandamientos es obedecer las enseñanzas del Señor Jesús tal como se encuentran en el Todo el NT. Esto implica que no estamos cuestionando las instrucciones de Dios, o le estamos dando sugerencias a Dios de como podrían ser mejores las cosas.
MacDonald, W. (2004). Comentario Bíblico de William MacDonald: Antiguo Testamento y Nuevo Testamento (p. 1063). Viladecavalls (Barcelona), España: Editorial CLIE.
Obedecer implica acatar, someterme a su voluntad, sin cuestionamientos, es hacerlo de forma voluntaria, de tal forma que la otra persona quede complacida.
Si asumo mi responsabilidad como esposo delante de Dios a regañadientes, entonces eso no es obediencia, es rebelión, Mujeres que se sujeta a sus esposo de mala forma, eso no es obediencia es rebelión. , La voluntad de Dios es que vivamos quieta y reposadamente.
Hacer ver a Dios como un tirano dictador
Sin embargo hay otros Cristianos (Los más ligth), que ellos no estan seguros que conocen a Dios aun cuando en sus propias vidas no hay evidencia de tal cosa, tal como lo enseña Juan en al próximo versículo.
4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
VINE: Conozco = (1097 ginozko), Estar tomando conocimiento, venir a saber, reconocer, entender. Indica frecuentemente la relación entre la persona que conoce y el objeto conocido, es el valor e importancia para aquel que conoce y de ahí el establecimiento de la relación. Este conocimiento se obtiene no por mera actividad intelectual, sino por la operación del ES como consecuencia de haber recibido a Cristo.
Entonces, de acuerdo a lo que Juan escribe, si una persona dice que conoce a Dios, pero en sus acciones no se reflejan ningún valor de importancia hacia sus mandamientos, tal persona resulta ser un mentiroso.
Conocer implica más que decirlo con unas cuantas palabras, a unas cuantas personas, Conocerlo significa que donde estoy y con quien estoy actuamos en consecuencia con las normas y el éstadares que Dios estableció en su palabra.
es decir que cuando me voy al cafe con mis amigas, no me permito pasar por alto en mi vida actitudes, palabras pensamientos indecorosos a los ojos de Dios ,
Y todo esto es a consecuencia ¿de que?
4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
Y todo esto es a consecuencia ¿de que?
Una profesión falsa de Fe, porque el corazón no regenerado, no presenta ningún deseo por obedecer la ley de Dios, incluso es ley para si mismo.
4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
El que no guarda, es decir no conforma su acciones, su conducta, sus deseos, sus planes a los deseos, planes de Dios, se esta engañando.
La obediencia a los mandatos de Dios, no es un cumplimiento parcial de su palabra.
Arturo Collins: una espiritualidad fingida no conduce a la comunión, una obediencia fingida tampoco puede proporcionarnos un conocimiento íntimo de Dios.
Una profesión falsa de Fe, porque el corazón no regenerado, no presenta ningún deseo por obedecer la ley de Dios, incluso es ley para si mismo.
No es que ahora soy menos borracho porque tomo menos, soy menos grosero, solo digo ahora unas pocas, entonces estoy mejor, de lo que estaba antes.
No tienen nada que ver con la aplicación de una conducta moralista en mi vida, que cualquier psicólogo inconverso puede hacer, lo que me haga pensar que ahora somos más agradables a Dios.
E
PDT Dicen que conocen a Dios, pero todo lo malo que hacen demuestra que no lo aceptan. Son muy malos, se niegan a obedecer y no son capaces de hacer nada bueno.
Si mis palabras dicen una cosa, pero mi conducta va en el rumbo opuesto entonces puede ser que no conozca a Dios realmente.
+kjwefhDKJFH
Si hay una negativa en mi vida de obedecer, porque mis acciones lo demuestran, entonces me estoy engañando, estoy engañando a otros, pero a Dios no lo puedo engañar, el sabe realmente lo que hay en mi.
TLA Jesús les respondió: —¡Ustedes son unos hipócritas! Dios tenía razón cuando dijo por medio del profeta Isaías: “Este pueblo dice que me obedece, pero en verdad nunca piensa en mí.
Hipócrita = 5273 hypokritēs), primeramente es una persona que responde, luego tiene que ver con una actuación dramática (los actores griegos usaban mascaras para aumentar la potencia de su voz), simulador, es decir, persona embustera, falsa;
Swanson, J. (1997). Diccionario de idiomas bı́blicos: Griego (Nuevo testamento) (Edición electrónica.). Bellingham, WA: Logos Bible Software.
—¡Ustedes son unos hipócritas! Dios tenía razón cuando dijo por medio del profeta Isaías:
Si no obedecemos los mandamientos de Dios, aun cuando nuestras palabras suenen lo mas espirituales, estamos tratando de engañar a los demás y aun nosotros mismos.
“Este pueblo dice que me obedece,
pero en verdad nunca piensa en mí.
Decir que obedecemos a Dios, sin ponerlo en acción, es fingir que nos comprometemos a vivir como el manda, (perdonando las ofensas, guardando rencor en el corazón, siendo infieles con Dios, y con los demás, desobedientes a los padres, a las autoridades, etc.)
NVI El que afirma: «Lo conozco», pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no tiene la verdad.
Un mentiroso, es aquel que ha encontrado la forma de hacerse pasar por otro que el mismo no es, y que en algunos casos ya llega hasta creérselo el mismo; y vive opuesto a la verdad.
Es decir que si no obedezco los mandamientos de Dios, no puedo andar en la verdad, cual verdad, La verdad del Evangelio, entonces sigo en tinieblas aún, me engaño viniendo una doble vida, una dentro de la asamblea y otra afuera.
5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
Así como hay algunos que creen que son pero su conducta ligera los delata, tambien hay una consolación para aquellos que obedecen a Dios.
Su propósito era asegurar a los lectores que obedecían los mandamientos de Dios que ellos realmente conocían a Dios.
Jesús le contestó:
—Si alguien me ama, también me obedece. Dios mi Padre lo amará, y vendremos a vivir con él.
TLA Jesús le contestó: —Si alguien me ama, también me obedece. Dios mi Padre lo amará, y vendremos a vivir con él. 24 Los que no me aman, no me obedecen. Pero yo les he dicho solamente lo que mi Padre me envió a decirles, no lo que a mí se me ocurrió.
juan 14:
—Si alguien me ama, también me obedece. Dios mi Padre lo amará, y vendremos a vivir con él. 24 Los que no me aman, no me obedecen. Pero yo les he dicho solamente lo que mi Padre me envió a decirles, no lo que a mí se me ocurrió.
Solo lo que obedece a la Palabra de Dios, estan verdaderamente unidos con Cristo, es a ellos a quien se les revela.
La obediencia a la palabra, es el resultado de un amor autentico por Cristo y no da la certidumbre de que estamos en el.
Si no puedes obedecer a Dios, tienes problemas con amar a Dios. Si no amo a Dios, es por que no hay conversión, la otra puede ser que el amor por mi es mayor que el que tengo por Dios.
Los que no me aman, no me obedecen. Pero yo les he dicho solamente lo que mi Padre me envió a decirles, no lo que a mí se me ocurrió.
Amo a Dios por sus bendiciones,
Todo aquel que obedece la palabra de Dios experimenta el ilimitado amor de Dios
Comentario al Nuevo Testamento: Santiago y 1-3 Juan 2. Conocimiento y Amor (2:3–5a)
Todo aquel que obedece la palabra de Dios experimenta el ilimitado amor de Dios
5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
Cuando el fruto de amor por Dios va de la mano con mi obediencia, es que entonces comenzamos a ver que sus mandamientos no son pesados n gravosos.
!!Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.
No dice cuanto amos tus bendiciones o promesas, que me evita me prohibe que no puedo, la amo por que me protege del pecado y las consecuencias
!!Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.
Debemos tomar en cuenta que la obediencia no es algo que
Si no vas a la palabra es porque no amas la palabra,
Tal como esa persona que tanto amaba.
Para el salmista, el obedecer a Dios, era la mayor satisfacción en su vida, No la TV, no el fut-bol, no la computadora o tu trabajo, sino la ley de Dios es lo mas precioso.
Poner por obra la Palabra de Dios, mas que una pesada carga, es una alegría para el corazón.
DHH A mí me agrada hacer tu voluntad, Dios mío; ¡llevo tu enseñanza en el corazón!
Hacer la voluntad de Dios es el motivo de gozo mayor en el creyente.
Estudios Bíblicos ELA: Comunión sublime (1ra Juan) CUARTO REQUISITO PARA DISFRUTAR DE LA COMUNIÓN: OBEDECER LOS MANDAMIENTOS DEL SEÑOR 2:3–6
una espiritualidad fingida no conduce a la comunión, una obediencia fingida tampoco puede proporcionarnos un conocimiento íntimo de Dios.
como si hoy sus hijos fueran ante usted y le dijeran que ellos se deleitan de ahora en adelante en obedecerle, le da un infarto a usted.
5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él
El que ama a Dios, después obedece, y luego sirve.
Dios quiere antes de cualquier ofrenda de servicio, una ofrenda de Amor y de obediencia.
Mi obediencia comienza no cuando haga la acción, sino desde mi mente, trayendo todo pensamiento a la obediencia de Cristo
5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él
por esto sabemos que estamos en él
dagdfg
5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.
6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.
La, obediencia perfecta de Cristo a la voluntad del Padre es nuestro ejemplo para caminar el obediencia a el.
Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.
Su vida, tal como está expuesta en los Evangelios, es nuestra pauta y guía.
2:6 Así, el que dice que permanece en él, debe andar como el Señor Jesús anduvo. Su vida, tal como está expuesta en los Evangelios, es nuestra pauta y guía. No es una vida que podamos vivir con nuestras propias fuerzas; es sólo posible en el poder del Espíritu Santo. Nuestra responsabilidad es darle nuestras vidas a Él sin reservas, y dejar que Él viva Su vida en y por medio de nosotros.
No es una vida que podamos vivir con nuestras propias fuerzas; es sólo posible en el poder del Espíritu Santo.
Nuestra responsabilidad es darle nuestras vidas a Él sin reservas, y dejar que Él viva Su vida en y por medio de nosotros.
¿Cómo sabemos si hemos llegado a conocer a Dios? Si obedecemos sus mandamientos. 4 El que afirma: «Lo conozco», pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no tiene la verdad. 5 En cambio, el amor de Dios se manifiesta plenamente en la vida del que obedece su palabra. De este modo sabemos que estamos unidos a él: 6 el que afirma que permanece en él debe vivir como él vivió.
¿Cómo sabemos si hemos llegado a conocer a Dios? Si obedecemos sus mandamientos. 4 El que afirma: «Lo conozco», pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no tiene la verdad. 5 En cambio, el amor de Dios se manifiesta plenamente en la vida del que obedece su palabra. De este modo sabemos que estamos unidos a él: 6 el que afirma que permanece en él debe vivir como él vivió.
5 En cambio, el amor de Dios se manifiesta plenamente en la vida del que obedece su palabra. De este modo sabemos que estamos unidos a él: 6 el que afirma que permanece en él debe vivir como él vivió.
¿Cómo sabemos si hemos llegado a conocer a Dios? Si obedecemos sus mandamientos. 4 El que afirma: «Lo conozco», pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no tiene la verdad. 5 En cambio, el amor de Dios se manifiesta plenamente en la vida del que obedece su palabra. De este modo sabemos que estamos unidos a él: 6 el que afirma que permanece en él debe vivir como él vivió.
¿Cómo sabemos si hemos llegado a conocer a Dios? Si obedecemos sus mandamientos. 4 El que afirma: «Lo conozco», pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no tiene la verdad. 5 En cambio, el amor de Dios se manifiesta plenamente en la vida del que obedece su palabra. De este modo sabemos que estamos unidos a él: 6 el que afirma que permanece en él debe vivir como él vivió.