CONOCIENDO LAS MAQUINACIONES DEL ENEMIGO
Sermon • Submitted
0 ratings
· 5,251 viewsNotes
Transcript
TRATANDO DE QUITAR DEL CORAZÓN, LA SEMILLA DE LA PALABRA DE DIOS.
TRATANDO DE QUITAR DEL CORAZÓN, LA SEMILLA DE LA PALABRA DE DIOS.
Y éstos son los de junto al camino: en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen, en seguida viene Satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones.
Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
TRATANDO DE DEVORAR A LOS MAS DÉBILES Y AQUELLOS QUE ESTÁN APARTADOS DEL REBAÑO.
TRATANDO DE DEVORAR A LOS MAS DÉBILES Y AQUELLOS QUE ESTÁN APARTADOS DEL REBAÑO.
Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
1 PEDRP 5.8
Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
TRATANDO DE AHOGAR Y ESTORBAR LOS PROPÓSITOS DE DIOS CON SUS HIJOS.
TRATANDO DE AHOGAR Y ESTORBAR LOS PROPÓSITOS DE DIOS CON SUS HIJOS.
pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.
MATEO 13.
TRATANDO DE PRODUCIR RAÍZ DE AMARGURA EN EL CORAZÓN Y ASÍ CONTAMINAR A MUCHOS.
TRATANDO DE PRODUCIR RAÍZ DE AMARGURA EN EL CORAZÓN Y ASÍ CONTAMINAR A MUCHOS.
Porque también para este fin os escribí, para tener la prueba de si vosotros sois obedientes en todo.Y al que vosotros perdonáis, yo también; porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo,para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.
Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;
Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
MATEO 6.14
soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.