la Consolidación: Un Proceso

Curso de Red de Vida   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 109 views
Notes
Transcript

I El cuidado

18Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

1. El propósito de ir a predicar es que las personas que respondan al Evangelio. Y al Responder al evangelio puedan:
a) Ser discipiuladas-
b) El discípulado cristiano: Es el proceso mediante el cual los discípulos crecen en el Señor Jesucristo y son equipados por el Espíritu Santo.
c) Es el proceso de convertirse en seguidor comprometido de Jesucristo, con toda la disciplina espiritual y beneficios que esto trae.
d) El costo - La negación de intereses y deseos personales, y un compromiso total para hacer la voluntad de Dios, aun al punto de morir.
2. La Consolidación
¿ Qué es? Se puede definir como el cuidado y la atención que debemos otorgar al nuevo creyente para reproducir en él el carácter de Cristo, de manera que su vida cumpla con el propósito de Dios: ( Dar fruto que permanezca)
- 16 Ustedes no me eligieron a mí, yo los elegí a ustedes. Les encargué que vayan y produzcan frutos duraderos,
3. Resultado
A) Un creyente con el carácter de Jesús da fruto permanente
B) Manifiesta una vida transformada
C) Reproduce en otros
II Tm 2:2
Timoteo, mi querido hijo, sé fuerte por medio de la gracia que Dios te da en Cristo Jesús. Me has oído enseñar verdades, que han sido confirmadas por muchos testigos confiables. Ahora enseña estas verdades a otras personas dignas de confianza que estén capacitadas para transmitirlas a otros.
1960 - Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.
Iguales; Pero diferentes El carbón y el diamante son del mismo material: El carbón absorbe La Luz. El diamante la refleja. Uno es opaco y otro es luminoso
Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.
4. OBJETIVO BÁSICO DE LA CONSOLIDACIÓN
A) Retener cada persona que Dios ponga nuestro cuidado
B) CUIDAR DE CADA CONVERTIDO HASTA QUE DÉ FRUTO PERMANENTE EN EL SEÑOR
C) Reproducir el carácter de Jesús
D) Hacer de cada creyente un hacedor de discípulos - Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones.
5. Pablo, Un ejemplo a Imitar
La clave de su éxito:
Cuidar a las Personas de acuerdo a su valor dado por Dios
Por lo tanto, hablamos a otros de Cristo, advertimos a todos y enseñamos a todos con toda la sabiduría que Dios nos ha dado. Queremos presentarlos a Dios perfectos[g] en su relación con Cristo. 29 Es por eso que trabajo y lucho con tanto empeño, apoyado en el gran poder de Cristo que actúa dentro de mí.
NTV - 28 Por lo tanto, hablamos a otros de Cristo, advertimos a todos y enseñamos a todos con toda la sabiduría que Dios nos ha dado. Queremos presentarlos a Dios perfectos[g] en su relación con Cristo. 29 Es por eso que trabajo y lucho con tanto empeño, apoyado en el gran poder de Cristo que actúa dentro de mí.
6. La Consolidación demanda trabajo y esfuerzo
A) Para consolidar necesitamos trabajo y esfuerzo
b) Cuando es el amor el que nos mueve, y el deseo profundo de suplir la necesidad del corazón de Dios
C) La satisfacción será muy grande
7. El ejemplo de Jesús: Un proceso para la Consolidación
Llamado - Cierto día, mientras Jesús caminaba por la orilla del mar de Galilea, vio a Simón[g] y a su hermano Andrés que echaban la red al agua, porque vivían de la pesca. 17 Jesús los llamó: «Vengan, síganme, ¡y yo les enseñaré cómo pescar personas!». 18 Y enseguida dejaron las redes y lo siguieron.19 Un poco más adelante por la orilla, Jesús vio a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, en una barca, reparando las redes. 20 Los llamó de inmediato y ellos también lo siguieron, dejando a su padre Zebedeo en la barca con los hombres contratados. Mc 1:16-19
19 Un poco más adelante por la orilla, Jesús vio a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, en una barca, reparando las redes. 20 Los llamó de inmediato y ellos también lo siguieron, dejando a su padre Zebedeo en la barca con los hombres contratados.
Oración - Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
Visitación - b 29 Al salir de la sinagoga, vinieron a casa de Simón y Andrés, con Jacobo y Juan. 30 Y la suegra de Simón estaba acostada con fiebre; y en seguida le hablaron de ella. 31 Entonces él se acercó, y la tomó de la mano y la levantó; e inmediatamente le dejó la fiebre, y ella les servía.
30 Y la suegra de Simón estaba acostada con fiebre; y en seguida le hablaron de ella.
Enseñanza - 10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? 11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. 12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Envío - Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos. Y les mandó que no llevasen nada para el camino, sino solamente bordón; ni alforja, ni pan, ni dinero en el cinto, sino que calzasen sandalias, y no vistiesen dos túnicas. 10 Y les dijo: Dondequiera que entréis en una casa, posad en ella hasta que salgáis de aquel lugar. 11 Y si en algún lugar no os recibieren ni os oyeren, salid de allí, y sacudid el polvo que está debajo de vuestros pies, para testimonio a ellos. De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para los de Sodoma y Gomorra, que para aquella ciudad. 12 Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen. 13 Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban. Mc 6:7-13
31 Entonces él se acercó, y la tomó de la mano y la levantó; e inmediatamente le dejó la fiebre, y ella les servía.
11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
Y les mandó que no llevasen nada para el camino, sino solamente bordón; ni alforja, ni pan, ni dinero en el cinto,
12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
sino que calzasen sandalias, y no vistiesen dos túnicas.
10 Y les dijo: Dondequiera que entréis en una casa, posad en ella hasta que salgáis de aquel lugar.
11 Y si en algún lugar no os recibieren ni os oyeren, salid de allí, y sacudid el polvo que está debajo de vuestros pies, para testimonio a ellos. De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para los de Sodoma y Gomorra, que para aquella ciudad.
12 Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen.
13 Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban.
Related Media
See more
Related Sermons
See more