Cantos De Alabanza Al Amanecer
Sermon • Submitted
0 ratings
· 335 viewsNotes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
“Cantos De Alabanza Al Amanecer”
Para Un Grito De Angustia En La Obscuridad
Salmo 22:1-3 RVR 1960
SALMO 22
Un grito de angustia y un canto de alabanza
Al músico principal; sobre Ajelet-sahar. Salmo de David.
Ajeleth Shahar literalmente significa “El amanecer del día”. Y este Salmo estaba destinado a hacer eso: Para dar luz en la obscuridad. Mientras colgaba en la cruz del calvario con el cielo obscuro sobre el, Jesus citó una porción de este Salmo para dar Luz a la gente.
Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?
RVR1960
Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?
Estas mismas palabras las dijo cuando colgaba de la cruz en
Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
RVR 1960
Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.
Pero antes de pasar por esa copa, Jesus oro en Getsemani diciendo:
RVR 1960
A que copa Jesus se refería?….fue sentenciado, despreciado, burlado, golpeado en la cabeza con un palo y le fue puesto una corona de espinas, abofeteado, escarnado…
Leer Isaias 53:1-7
RVR 1960
Todo esto paso Nuestro Señor Jesucristo y ni siquiera abrió su boca….Yo desde el primer guamazo en la cabeza ya me hubiera sentido desamparado…..
La agonía de Jesus en Jardín de Getsemani es explicada por el grito de este Salmo. Podemos ver que a lo que nuestro Señor temía no era el sufrimiento físico sino la separación de Su Padre.
Son las iniquidades de ustedes las que los separan de su Dios. Son estos pecados los que lo llevan a ocultar su rostro para no escuchar.
NVI
El pecado causa separación
Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
RVR 60
Que es muerte?
fisicamente, es la separación de cuerpo del alma-separacion del cuerpo de la mente y las emociones.
Yo pienso que nada de esto se refería cuando hablo de pasar la copa, sino de la muerte espiritual que toma lugar cuando nuestra alma es separada del espíritu, cuando nuestra mente y emociones son separadas del espíritu, de nuestra persona; de nuestra eternidad con Cristo Jesus.
Que es lo que nos trae a la vida?
El entendimiento de saber que nuestros pecados, los cuales nos han separado de Dios, fueron transferidos a Jesus al momento que el colgaba de la cruz del calvario.
Si Yo creo que Jesus murió por mis pecados, pago por mis errores; Yo vuelvo a la vida una vez mas
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
RVR 60
Mientras Jesus colgaba en la cruz, El cito parte de este versículo para que mientras El era separado de Su Padre; Nosotros no fuéramos separados de El por mas tiempo.
El desamparado de su Padre; por el amor que nos ampara a nosotros…..
Ahora, hay algo mas aqui….
Los rabinos tenían la costumbre y tradición de citar la primer parte del pasaje, esperando que sus estadiantes fueran a su casa hacer su tarea al leer todo el pasaje. Al citar este pasaje, Yo creo que Jesus estaba invitando a sus discípulos que también hicieran su tarea al abrir la biblia en Salmo 22; por que en el Salmo 22 la crucifixión es perfectamente describía, 800 anos antes de que fuera inventada.
Aunque no solo estaba expresando el choque emocional de la separación de Su Padre; pero al mismo tiempo estaba instruyendo aquellos que oyeron que el era el cumplimiento de las escrituras, de que el es nuestro Mesias.
Dios mío, clamo de día, y no respondes; Y de noche, y no hay para mí reposo.
(a)
(a)
RVR1960
2. Dios mío, clamo de día, y no respondes;
……
Por que Dios NO lo escucho? Pecado
Son las iniquidades de ustedes las que los separan de su Dios. Son estos pecados los que lo llevan a ocultar su rostro para no escuchar.
NVI
NO el pecado de Jesus por que el fue sin pecado…
Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
RVR 60
Y mientras fue hecho pecado por nosotros, El Padre se alejó……
Dios mío, clamo de día, y no respondes; Y de noche, y no hay para mí reposo.
(b)
(b)
RVR1960
2. ……….;
Y de noche, y no hay para mí reposo.
Jesus fue crucificado en la mañana pero esa mañana se convirtió obscuridad para al medio día, cuando la obscuridad cubría la fase de la tierra desde 12:00 al medio día hasta las 3:00 de la tarde el creyente debió de haber gritado confirmando tal como lo hizo David en el Salmo 22:3
Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel.
RVR1960
3. Pero tú eres santo,
Tú que habitas entre las alabanzas de Israel.
Esto también es una respuesta al versículo 2. Era la Santidad de Dios que causo que El Padre se alejara…
El que sacrifica alabanza me honrará; Y al que ordenare su camino, Le mostraré la salvación de Dios.
Tuya es la alabanza en Sion, oh Dios, Y a ti se pagarán los votos.
RVR60
Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis,
sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;
teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo.
Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal.
RVR60
RVR60
14. Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois.f Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis, 15sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones,g y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros; 16teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo. 17Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal.