¡Dios! No tengo
Notes
Transcript
Introducción.
Introducción.
Las excusas son tan viejas como el hombre mismo. Es la forma mas sutil de eludir una responsabilidad, las excusas no te permiten crecer ni mejorar, te mantienen estancado en un mundo según tú.
Existen excusas para todo y se siguen inventado, son cómodas, representan una salida fácil, pero te van formando hacia una pereza espiritual y física.
En el pasado mensaje vimos.1. ¡Dios! “No puedo”. Las excusas por la vida mismas, basado en el gran banquete.
“He comprado una hacienda, y necesito ir a verla”.
“Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos”
“Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir”
Dios puede levantarte de tus fracasos y tus errores, pero no de tus excusas.Las excusas es la forma más fácil de zafarte de tu responsabilidad, pero eso no te forma.
El diseño de Dios, son esos planes que desarrolla a través de su mandato. Si Dios lo dice ¿Por algo es?Te podrás zafar de la responsabilidad, pero no de la consecuencia de hacerlo.Ahora veremos.2. ¡Dios! “NO tengo”. Las excusas por las limitaciones físicas y economicas.
Pero primero debes saber. Dios tiene planes para ti.
Pero primero debes saber. Dios tiene planes para ti.
Dios tiene un diseño para ti, planes de bien, una maquinaria perfecta que producirá en tu vida prosperidad, las excusas solo frenaran estos planes y el único perjudicado serás tú.(PDT) "Sé muy bien lo que tengo planeado para ustedes, dice el Señor, son planes para su bienestar, no para su mal. Son planes de darles un futuro y una esperanza."
“No tengo”
“No tengo”
La vida no es una excusa.
Y vino el ángel de Jehová, y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas.
Jefté galaadita era esforzado y valeroso; era hijo de una mujer ramera, y el padre de Jefté era Galaad.
jue 6.
La primera excusa a vencer eres tu.
Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.
Come y bebe, te dirá;
Mas su corazón no está contigo.
Cambia tu forma de pensar.
y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
Dios confronta tus pensamientos con los suyos.
Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente. Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas. Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo? Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre.
El resultado de la trasformación.
jue 17
Y él respondió: Yo te ruego que si he hallado gracia delante de ti, me des señal de que tú has hablado conmigo.