Si el maestro esta en mi no hay tempestad que puedo conmigo

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 22 views
Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN

Estar aquí delante de ustedes es un privilegio, pero también un gran y enorme compromiso.
El día que el predicador estará en la presencia de Cristo se le pedirá cuentas por los que hizo.
Pero es preferible dar cuentas de lo que se hizo, que de aquellos que se dejo de hacer.
Toda iglesia que se nutre de una sana doctrina es una iglesia que crece firme, robusta y fuerte, es como ese árbol plantado que su hoja no cae.
Pablo instruye a Timoteo a que predique la sana doctrina, y le advierte que algún día se predicaran fabulas como traduce la Reina Valera, pero textualmente en griego la palabra que usa allí es mitos.
Por ello ahora traigo a colación lo que alguna vez leí, un minuto de predicación debe de tener por lo menos una hora de preparación.
Por ello amados hermanos y consiervos es tarea obligatoria de toda la iglesia, orar por sus pastores y la palabra que se va a predicar.
Dicho esto vamos ahora si a profundizar en un pasaje que a muchos nos maravilla.
TEXTO

QUIEN ES ESTE

Existen 4 evangelios, pero 3 de ellos se les conoce como sinopticos, se llaman asi por que los 3 deben de ser estudiados y leídos en conjunto
Permitame ahora yo leer como seria la historia narrada a la vez por los evangelios a la vez

4:35–41 Jesús calma una tempestad

Cf. Mt. 8:18, 23–27; Lc. 8:22–25

Al combinar los tres relatos obtenemos la siguiente colación, en la que indicamos en cursiva lo que sólo se encuentra en Marcos. Estas diferencias, gráficamente resaltadas, de lo que no se encuentra en Mateo ni en Lucas, confirman la teoría de que Marcos oyó el relato de un testigo ocular, a saber, de Pedro:

Al atardecer (de un día lleno de actividad, Mr. 4:1ss), Jesús le ordenó a sus discípulos que fueran con él a la ribera opuesta (la oriental) del mar de Galilea. De modo que, dejando atrás a la multitud, le llevaron en la barca tal como estaba. Había otras barcas con él. Mientras navegaban él se quedó dormido (Lc. 8:23a).

Se desencadenó una violenta tempestad, de modo que las olas anegaban la barca, y los hombres estaban en peligro. Pero él estaba en la popa, durmiendo sobre el cabezal.

Ellos le despertaron y le dijeron, Maestro “¿no te importa que perecemos?”

Él les dijo, “¿Por qué estáis aterrorizados, oh hombres de poca fe?” (Mt. 8:26).

Jesús se levantó y reprendió al viento y al mar (las olas furiosas). Y le dijo al mar, “¡Calla! ¡Sosiégate!”. Luego el viento se calmó y las rugientes olas cesaron. Sobrevino una gran calma.

Preguntó a sus discípulos, “¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe?” “¿Dónde está vuestra fe?” (Lc. 8:25).

Los hombres estaban espantados, y se decían unos a otros, “¿Quién—o: Qué clase de persona—es este, que aun el viento y el mar le obedecen?” … “que manda aun a los vientos y a las aguas, y le obedecen?”

primero veamos que dice en el verso 35, sucedio aquel dia, es decir Jesus despues de haber trabajado arduamente en continua enseñanza, en vez de irse a descansar no objeto el peligro y decidió seguir .
pero no se hicieron a la mar si no hasta haber satisfecho las necesidades de las personas
Related Media
See more
Related Sermons
See more