Vamos al mundial

Vamos al mundial  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 12 views

No es la gran sugerencia, es la gran comision

Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

Estamos muy cerca de dar inicio a una de las fiestas mas esperadas por las personas, El Mundial de Foot Ball que este año se celebra en Rusia al cual asistirán las selecciones de 32 países que participaran en dicho torneo.
Esta palabra mundial es muy usada entre los cristianos para describir el sistema del mundo pecaminoso del cual nuestro Señor y Salvador Jesucristo nos rescato.
El mundial no es algo que nosotros desconocemos, algunos estuvimos mucho tiempo en el mundial, y lo peor de todo es que a pesar que estábamos perdiendo no queríamos regresar, a pesar que era por goleada la derrota parece que no nos dábamos cuenta de nuestra derrota.
El mundial no es algo que nosotros desconocemos,

DESARROLLO:

Jesús hablo mucho sobre el mundo desde la perspectiva del sistema pecaminoso que gobierna nuestra tierra.
Juan 17.1–18 RVR60
1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. 6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. 7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; 8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. 9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, 10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos. 11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. 12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese. 13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos. 14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. 18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
Jesús hace acá referencia al mundo como creación y también al mundo como sistema de gobierno.
En el verso 11 Jesús dice: ya no estoy en el mundo, mas estos están en el mundo

1. Satanás es el príncipe del mundo. (Reino de las tinieblas)

Juan 14.30 RVR60
30 No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.
Es obvio que la tierra le pertenece a Dios entonces no esta hablando acerca del mundo como creación, sino como un sistema de gobierno espiritual.
Un gobierno cuyo único propósito es la destrucción y muerte eterna de sus gobernados.
Juan 12.31 RVR60
31 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.
En este pasaje una vez mas vemos a Jesús identificar al diablo como el príncipe de este mundo.
2 Corintios 4.4 RVR60
4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
2 Corintios 4.4 NTV
4 Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios.

2. Hemos sido rescatado del mundo con un propósito.

1 Juan 5.19 RVR60
19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
Juan afirma que nosotros SABEMOS que somos de Dios. Esto es determinante porque cuando YO se de quien soy se a QUIEN sirvo.
Hechos de los Apóstoles 27.21–23 RVR60
21 Entonces Pablo, como hacía ya mucho que no comíamos, puesto en pie en medio de ellos, dijo: Habría sido por cierto conveniente, oh varones, haberme oído, y no zarpar de Creta tan sólo para recibir este perjuicio y pérdida. 22 Pero ahora os exhorto a tener buen ánimo, pues no habrá ninguna pérdida de vida entre vosotros, sino solamente de la nave. 23 Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo,
Dios no no envió a su hijo Jesús únicamente para que fuéramos perdonados, sino para que habiendo sido perdonados cumplamos con el propósito divino.
Romanos 8.28 NTV
28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de los que lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos.
El propósito que El tiene para ELLOS
Siempre me ha angustiado que se me pase la vida y estar haciendo algo que Dios no me envió a hacer.

3. Que significa haber sido rescatado del mundo.

Significa que ya no estamos bajo la autoridad de satanás y sus potestades
Juan 7.7 RVR60
7 No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas.
haber sido rescatado del mundo significa que ya no practicamos actitudes pecaminosas.
Juan 3.19–20 RVR60
19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
Related Media
See more
Related Sermons
See more