¿Dios me esta llamando?
Jóvenes • Sermon • Submitted
0 ratings
· 877 viewsDios siempre llama a personas para la obra y creo que Dios quiere llamar a muchos de ustedes a su obra.
Notes
Transcript
INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN
Muchos en esta etapa de su vida, están y estarán en las ocasiones donde deben definir un rumbo que seguir una carrera que alcanzar, sueños que los ilusionan.
Y dentro de todos esos pensamientos están todas las malas influencias del mundo que les venden ideas sin sentido y huecas.
Dios nos quiere hacer un llamado y este es el más alto llamado que pueda haber y es a servirle, no solo estoy hablando de servir a tiempo completo sino de servir a Dios desde donde quiera que estés, puedas ser fiel a Dios.
Desarrollo
Desarrollo
¿Qué estas haciendo en tu vida para agradecer a Dios todo lo que el hace por usted?
¿Qué propósito tienes en tu vida?
Estás son -2 buenas preguntas que nos podemos hacer y
que podemos buscar responder hoy, y dependiendo de las respuestas te puedo decir cual es tu norte y cual será tu destino.
Conozco a personas que solo han sido personas, osea que no han hecho nada productivo con su vida, el tiempo se les va, los días pasan entre las redes sociales, dormir y viendo hacia un punto fijo (a mi me ha pasado esos momentos donde usted no tiene ni ganas de pensar y lo único que quiere es ver hacia un punto fijo sin pensar en nada, esos momentos son inolvidables pero no podemos vivir too el día y todos los días en esto)
Estas personas de que les hablo nunca llegaron hacer nada productivo en sus vidas.
Pues sabe eso no quiere Dios ni para mi ni para usted.
Dios nos esta llamando a hacer algo por El. y esto es para todos, no solo para los pastores o para los que dicen sentir que tienen un llamado de Dios.
Veamos que dice la Biblia antes de entrar en nuestro texto principal
.
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.
Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Este es un llamado para cada Cristiano, ya lo vimos en la clase de jóvenes la semana pasada
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Cuando usted presenta su cuerpo a Dios como un sacrificio vivo, entonces va a querer servir a Dios
Ahora veamos el llamamiento de Elíseo.
Texto:
PARA ENTENDER MEJOR ESTA PORCIÓN VEAMOS QUE DICE:
A Jehú hijo de Nimsi ungirás por rey sobre Israel; y a Eliseo hijo de Safat, de Abel-mehola, ungirás para que sea profeta en tu lugar.
1
Esto me habla de que el llamado no nace en nuestro corazón, esto es algo que Dios determina.
Hoy solo quiere que veamos 3 cosas:
¿Qué es un llamado de Dios?
¿Cómo debo responder a ese llamado?
¿Qué hacer con lo que impida ese llamado?
1.¿Qué es un llamado de Dios?
1.¿Qué es un llamado de Dios?
Bueno quiero decir que esto no es un llamado solo a servir a tiempo completo, un llamado es eso un llamado de Dios a cada uno de sus hijos que han nacido de nuevo que ya son hijos de Dios porque Cristo es su señor. Es un llamado a servir, básicamente todos tenemos un mismo llamado y es a predicar el evangelio.
No todos tienen que ser pastores o maestros esto de predicar el evangelio se puede hacer de muchas maneras, por ejemplo:
Maestro de escuela dominical
Limpiando la Iglesia
Hablándole a otros de Cristo
En un coro
Ayudando en la socie
Invitando personas
Son muchas las maneras en que podemos responder a Dios en ese llamado a servirle predicando el evangelio
2.¿Como debo responder a ese llamado de Dios a predicar el evangelio?
2.¿Como debo responder a ese llamado de Dios a predicar el evangelio?
Veamos lo que dice
Partiendo él de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de sí, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto.Entonces dejando él los bueyes, vino corriendo en pos de Elías, y dijo: Te ruego que me dejes besar a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré. Y él le dijo: Ve, vuelve; ¿qué te he hecho yo?
1 Reyes 19.19-
La forma de responder a ese llamado es:
Alegría
Prontitud (Corriendo)
Dispuesto a lo que sea y como Dios quiera
Elíseo solo se quería despedir de sus padres por respeto a sus padres, esto habla de un buen hijo amoroso.
No veo aquí a este joven poniendo alguna excusa, o algún pero, o pensando en lo que dirían sus amigos o familiares, solo se dispuso a ser obediente al llamado de Dios.
3.¿Qué hacer con lo que impida ese llamado?
3.¿Qué hacer con lo que impida ese llamado?
Y se volvió, y tomó un par de bueyes y los mató, y con el arado de los bueyes coció la carne, y la dio al pueblo para que comiesen. Después se levantó y fue tras Elías, y le servía.
Tal vez lo único que impedía que cumpliera su llamado era su trabajo , sus bueyes, pero el los sacrifico y más bien hizo una celebración porque sacrifico a los bueyes y le dio de comer en una gran celebración a todo el pueblo.
Pensemos que esos bueyes en su vida puede ser el :
Pecado
Malas amistades
Malas palabras
Cosas incorrectas
Una relación no sana
Dios quiere que usted sacrifique que quite de su vida todo lo que le impida servirle que no dependa de eso que no pueda volver atrás en busca de eso en lugar del servicio.
Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.
Si usted en realidad quiere responder al llamado de Dios de servirle de cualquier forma llevando el evangelio este es el momento para hacerlo.
Quite de su vida todo lo que lo separa de Dios y el llamado que tiene por delante.
Conclusión
Conclusión
Ya sabemos que Dios llama a todos sus hijos para servirle, que cuando Dios nos llama, debemos responder con alegría corriendo, y que debemos quitar de nuestra vida todo lo que estorbe en ese llamado. Les puedo decir que no hay nada mejor en la vida que servir a Dios, que hacer su voluntad, que cumplir el propósito que Dios tiene para nosotros.
Las preguntas del inicio como las vas a responder:
¿Qué estas haciendo en tu vida para agradecer a Dios todo lo que el hace por usted?
¿Qué propósito tienes en tu vida?
La mejor respuesta a esto es sirviendo a Dios.
Aplicaciones:
Aplicaciones:
Quieres responder a Dios en ese llamado
Sentiría alegría que Dios te tome en cuenta para algo
Que debes quitar en tu vida para poder servir a Dios.
Reto
Reto
Busca la forma de poder servir a Dios esta misma semana.
