Tu vida es el mejor mensaje.

Vamos al Mundial  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 52 views

La conversion del carcelero y la salvacion de su casa.

Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN

Estamos desarrollando esta nueva serie de mensajes a la cual nos introdujimos el día jueves, dando una explicación a cerca del MUNDIAL.
D
Vimos en la escritura la referencia que Jesús hace al mundo como un sistema de gobierno donde Satanás es descrito como el príncipe de este mundo y que por medio de la enseñanza principios completamente equivocados y contrario a la palabra de Dios.
El concepto mundo lo podemos relacionar con la creación, con el planeta tierra, con el cosmos de manera mas general.
Ahora Jesús dijo a sus discípulos que el mundo nos aborrecería
Juan 15.18–19 RVR60
18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
Juan 15.18–19 NTV
18 »Si el mundo los odia, recuerden que a mí me odió primero. 19 Si pertenecieran al mundo, el mundo los amaría como a uno de los suyos, pero ustedes ya no forman parte del mundo. Yo los elegí para que salieran del mundo, por eso el mundo los odia.
Este pasaje obviamente nos muestra que Jesús no esta hablando del mundo como creación o planeta , sino de un sistema de gobierno en el cual las personas sienten odio por los discípulos de Jesús.
Juan 14.30 RVR60
30 No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.
Juan 12.31 RVR60
31 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.

DESARROLLO:

En este sentido es que nosotros debemos ir al mundial y cumplir la gran comisión.
Juan 17.11–14 RVR60
11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. 12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese. 13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos. 14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Declaremos juntos: NO SOY DEL MUNDO PERO ESTOY EN EL MUNDO PARA CUMPLIR EL PROPÓSITO DE DIOS PARA MI.
Veremos una historia que nos va a dar principios y herramientas poderosas para cumplir la gran comisión.
Esta historia se desarrolla en un lugar llamado Filipos, acá se desarrollo la iglesia a la cual Pablo le escribe la carta que nosotros llamamos filipenses.
Pablo, Silas y los que lo acompañaban iban a la oración y tuvieron un encuentro con una joven que tenia dice la biblia un espíritu de adivinación y Pablo hizo libre a aquella joven y se desato un tremendo alboroto en la ciudad.
Hechos de los Apóstoles 16.21–31 RVR60
21 y enseñan costumbres que no nos es lícito recibir ni hacer, pues somos romanos. 22 Y se agolpó el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgándoles las ropas, ordenaron azotarles con varas. 23 Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. 24 El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo. 25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. 27 Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido. 28 Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí. 29 El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; 30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
hechos 16:21
La historia relata que Pablo y Silas fueron golpeados brutalmente y encarcelados.

1. El evangelio debe llevarse a todo lugar.

Hechos de los Apóstoles 16.23 RVR60
23 Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad.
Pablo esta en la cárcel,
Pablo esta en la cárcel y muy lastimado lleno de dolor, y la cárcel representa un lugar de:
limitaciones
de soledad
de dolor
de tristeza
Es posible que nosotros estemos en un entorno de con estas características, personas con estas condiciones.
Si no nos hemos dado cuenta, estamos rodeados de personas que han sufrido muchismo, llenos de dolor y soledad.
La persona que recibe con seriedad el mandato de Jesús de “Id y Haced discípulos” debe saber que sera llevado a lugares donde hay mucha necesidad de restauración.

2. La mejor forma de llevar el evangelio es con el testimonio.

Hechos de los Apóstoles 16.25–30 RVR60
25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. 27 Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido. 28 Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí. 29 El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; 30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
Cuando el carcelero VE que todo esta abierto, toma la decisión de quitarse la vida pues sabe lo que le va a acontecer.
Es hermosa ver la actitud de Pablo cuando ve que se va a quitar la vida.
Pablo dice: no te hagas ningún MAL pues todos ESTAMOS AQUÍ.
PRINCIPIO:
Cuando una persona esta atravesando un momento muy difícil lo mejor que podemos hacer es: ESTAR AHÍ.
ESTAR AHÍ.
Pablo entendió que las puertas no se habían abierto únicamente para su beneficio sino para la salvación de otros.
Dios nos va a bendecir, va a continuar prosperandonos, pero no para que los demás nos miren sino para que nosotros tengamos como apoyar cuando vemos las necesidades de los demás.

3.un testimonio integro trae salvación a los demás y bendición al que lo tiene.

Hechos de los Apóstoles 16.31–35 RVR60
31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. 32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. 33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos. 34 Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios. 35 Cuando fue de día, los magistrados enviaron alguaciles a decir: Suelta a aquellos hombres.
Hacer lo correcto tiene sus beneficios aunque no sean inmediatos.
Pablo no se fugo aquella noche.
Eso produjo la salvación del carcelero y de su familia.
pero también trajo sanidad, protección y provisión a Pablo.
Y después La libertad

CONCLUSIÓN:

Recuerda nuestra vida es el mejor mensaje.
Related Media
See more
Related Sermons
See more