El tesoro escondido

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 150 views
Notes
Transcript

PROPOSITO: Entender el gran privilegio que tenemos porque el Reino de Dios se ha acercado a nosotros

PROPOSITO: Entender el gran privilegio que tenemos porque el Reino de Dios se ha acercado a nosotros
PROPOSITO: Entender el gran privilegio que tenemos porque el Reino de Dios se ha acercado a nosotros

OYENTES: IGLESIA Betel Soria

INTRODUCCIÓN:

En este trimestre estamos hablando de la importancia de manifestar el Reino de Dios, Jesús nos dice como, si recibimos su reino como el nos dice manifestarlo no será difícil
Mateo 13.44 RVR60
Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.
Leer

1) EL REINO DE LOS CIELOS ES UN TESORO

Se puede realmente esconder un Reino?
Mateo 4.17 RVR60
Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
Jesús dijo Arrepentíos el reino de los cielos se acercado, que significa esto?
Jesús dijo Arrepentíos el reino de los cielos se acercado, que significa esto?
Que la forma de gobierno del cielo esta disponible en la tierra
Que hay en el cielo? A través de Jesús la gente que jamás estuvo en el cielo comenzó a experimentar cosas propias de la presencia de Dios

El reino es un tesoro por lo que tiene

A) Nos da la posibilidad de tener una relación con Dios, de conocer a Dios
Juan 14.8–10 RVR60
Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
B) Nos permite vivir en una dimensión diferente a las que las demás personas viven
Lucas 18.27 RVR60
Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
27 Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.
C) El Reino nos permite ver una oportunidad cuando la gente ve un problema
Jesús comenzó a mostrar lo maravilloso del Reino,
cuando la gente veía enfermedad el veía salud (como en la ocasión en la que Jairo le busco
Lucas 8.41–43 RVR60
Entonces vino un varón llamado Jairo, que era principal de la sinagoga, y postrándose a los pies de Jesús, le rogaba que entrase en su casa; porque tenía una hija única, como de doce años, que se estaba muriendo. Y mientras iba, la multitud le oprimía.Pero una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años, y que había gastado en médicos todo cuanto tenía, y por ninguno había podido ser curada,
La multiplicación de los panes y los peces
D) El reino es un tesoro por lo que costó que permite que esté disponible para nosotros
Filipenses 2.5–14 RVR60
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Haced todo sin murmuraciones y contiendas,
Jesucristo pagó un precio incalculable para que podamos tenerlo disponible
Jesucristo pagó un precio incalculable para que podamos tenerlo disponible
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Que tenia que hacer el hijo de Dios en la tierra? Es como decir que las hormigas tienen problemas entre ellas y yo me preocupo de tal manera que acepto despojarme de las capacidades humanas para ser como una de ellas ¡Dejar de ser Dios !! por nosotros?
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
La única posibilidad para que el hombre restaure su relación santa con Dios era que un hombre santo retomara las cosas donde las dejo Adán
,
12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
Filipenses 2.8 RVR60
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
No había plan B era necesario que el justo pagara por los pecadores, nuestra única oportunidad de ver el reino de los cielos, era desde la puerta para que nos dijeran que no podíamos entrar
No había plan B era necesario que el justo pagara por los pecadores, nuestra única oportunidad de ver el reino de los cielos, era desde la puerta para que nos dijeran que no podíamos entrar
Romanos 6.23 RVR60
Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

2) “ESCONDIDO EN UN CAMPO”

2) “ESCONDIDO EN UN CAMPO”
El tesoro esta escondido en la palabra de Dios, no hay otro lugar donde podamos encontrarlo y mientras mas ahondemos en ella mas grande y abundante nos parecerá
Puede ser que aunque hayamos tenido un encuentro con el maestro en nuestra vida no vea este poder a diario, no significa que el poder del Reino ha menguado sino que vemos solo la punta del iceberg, cuando le conocimos nos maravillamos pero después pensamos que no había mas alla que esto era todo, y nos mantenemos.
“el primer amor” la curva del amor de forma natural es de crecimiento y con Dios aún mas porque Dios es amor, la unica razón por la que una relación de amor no crece no es el odio, sino el egoísmo, cuando dejas de centrarte en conocer a la otra persona para hacerla mas feliz. De igual manera cuando dejamos de buscar en el campo que es el evangelio, dejaremos de maravillarnos con reino y nos convertiremos en el “hermano Lalo“ que la única moneda del tesoro del Reino que abrazó fue la salvación, pero como decidió no buscar mas , el poder de su evangelio esta en sentarse en la misma silla cada domingo, aunque es rico, vive como pobre.

3) “ QUE UN HOMBRE ENCONTRÓ”

Mateo 7.8 RVR60
Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Si decimos Dios, la iglesia ya no es lo mismo para mi, no se que ha pasado, estamos buscando la explicación en el lugar equivocado, porque ni Dios ni el evangelio han cambiado, somos nosotros los que hemos es que hemos dejado de buscar, y si alguien no busca jamas encontrará .
Me asombra escuchar a muchas personas en diferentes latitudes diciendo no se lo que pasa, no entiendo lo que estoy viviendo, no se como criar a mis hijos, no se que hacer con mi matrimonio, no se como afrontar esta enfermedad pero tampoco buscan en el campo, no están dispuestos a pagar el precio de buscar en la palabra entonces como esperan que suceda?
El Reino de los cielos ya se acerco ya esta entre nosotros y ya está en nosotros, piensa como sería tu situación en el cielo y comienza a buscarlo en la palabra y en oración basado en su palabra

4) LO VOLVIÓ A ESCONDER

Esto denota que aquel que encuentra el Reino de Dios está sabido que es muy valioso y por eso lo cuida y no da nada por sentado.
Juan 10.10 RVR60
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
El diablo vino para hurtar matar y destruir, pero, YO vine para darles vida y vida en abundancia.
El diablo vino para hurtar matar y destruir, pero, YO vine para darles vida y vida en abundancia.
El enemigo sabe que somos ricos, que el acceso que Jesús nos dio al Reino nos pone inclusive sobre el y su obras, con promesas para todo que nos hacen indestructibles, el no puede quitar esas palabras de la Biblia porque han sido pronunciadas por Dios pero si puede intentar robar tus tiempos con Dios porque sabe que asi no tienes acceso al Reino,
Nos distrae con tonterías, fb, tv, peleas en casa, etc, así no te sientes a gusto para buscar a Dios.
Hay quienes dicen que el conocimiento es poder y Jesús dijo algo parecido “ conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” la ignorancia nos hace esclavos de nuestras limitaciones de nuestros no puedo.

Si ya descubriste el Reino no dejes que te lo roben!!

5) CON ALEGRÍA VENDIÓ TODO LO QUE TENIA Y COMPRÓ EL CAMPO

Hay gente que interpreta esta parábola diciendo que Jesús es el hombre que encuentra el tesoro y es quien vendió todo x comprar el campo, es muy típico de los humanos ponernos en el centro de la escena y eximirnos de responsabilidades, pero evaluando con el contexto y las palabras que Jesús hablaba acerca del Reino , esto se refiere a que cuando encontramos a Cristo revelado en su palabra, su Reino, no nos queda mas remedio que venderlo todo
Mateo 16.24 RVR60
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.
Significa replantearnos TODO en nuestra vida, mientras mas tiempo tenemos en la iglesia mas difícil se hace esto, pensamos que ya lo hemos VENDIDO TODO el día que vinimos a Cristo y nos arrepentimos de lo “gordo” y que ahora podemos permitirnos decisiones, palabras, pensamientos, mentiras con las que vivimos, pero si no lo vendemos todo por Cristo no veremos el PODER del Reino en todas las áreas de nuestra vida.
Por ejemplo si en el área de mi matrimonio no lo vendo todo, no vendo el orgullo, el hacer las cosas a mi modo nunca veré el cielo en mi matrimonio, si lo vendo todo y digo “Señor ya me he quedado pobre de mi, solo me queda tu tesoro, voy a buscar en el para sacar adelante mi matrimonio “ vas a ver grandes cambios.!
Cuando tenemos que tomar decisiones : elegir carrera, trabajo, pareja y si no vendo el orgullo, si no vendo mis buenas ideas y acepto los parametros del Reino, de sacrificio, de espera, etc. no voy a ver el Reino en mi vida
Y asi en cada área de la vida.
ILUSTRACIÓN
Un hombre rico y su hijo tenían gran pasión por el arte. Tenían de todo en su colección; desde Rafael hasta Picasso. Muy a menudo, se sentaban juntos a admirar las grandes obras de arte.
Desgraciadamente, el hijo fue llamado para ir a la guerra. Pasado unos días, el hombre recibe la noticia que su hijo murió en medio de la batalla mientras rescataba un soldado.
Un mes más tarde, justo antes de la Navidad, alguien tocó a la puerta. Un joven con un gran paquete en sus manos dijo al hombre; - “Señor, usted no me conoce, pero yo soy el soldado por quien su hijo dio la vida. Él salvó muchas vidas ese día. Me estaba llevando a un lugar seguro cuando una bala le atravesó el pecho, muriendo así instantáneamente. Él hablaba muy a menudo de usted y de su amor por el arte. Yo no soy un gran artista, pero creo que a su hijo le hubiera gustado que usted recibiera esto.”; El muchacho extendió los brazos para entregarle un paquete; - Yo sé que esto no es mucho.
El padre abrió el paquete. Era un retrato de su hijo, pintado por el joven soldado. Él contempló con profunda admiración la manera en que el soldado había capturado la personalidad de su hijo en la pintura. Le agradeció al joven soldado y ofreció pagarle por el cuadro. - “Oh no, Señor, yo nunca podría pagarle lo que su hijo hizo por mi. Es un regalo.”
El hombre murió unos meses mas tarde y se anunció una subasta con todas pinturas que poseía. Sobre la plataforma estaba el retrato del hijo.
El subastador golpeó su mazo para dar inicio a la subasta. - “Empezaremos los remates con este retrato del hijo, ¿Quien ofrece por este retrato?” Hubo un gran silencio. Entonces una voz del fondo de la habitación grito: “Queremos ver las pinturas famosas, Olvídese de esa.” Sin embargo el subastador persistió: “El Hijo, El Hijo, ¿Quien se lleva El hijo?” Otra voz gritó con enojo: “No venimos por esa pintura, Venimos por los VanGoghs, los Rembrandts. Vamos a las ofertas de verdad.”
Finalmente una voz se oyó desde atrás, - Ofrezco $10. Era el viejo jardinero del padre y del hijo. Siendo un hombre muy pobre, era lo único que podía ofrecer. “Tenemos $10 ¿Quien da $20?,” grito el subastador. El subastador golpeó por fin el mazo: “Va una, van dos, vendida por $10.”
El subastador soltó su mazo y dijo: “Lo siento mucho, damas y caballeros, pero la subasta llegó a su final. El acuerdo estipulado decía que el que comprara el cuadro del hijo heredaría todas las posesiones de este hombre; incluyendo sus pinturas. El hombre que aceptó quedarse con “EL HIJO” se queda con todo.”
CONCLUSIÓN:
Solo perdiéndolo todo ganaremos lo mas valioso, solo dándolo todo por el Reino podremos manifestarlo, solo aceptando al hijo tendremos acceso a las grandes riquezas del Reino
Related Media
See more
Related Sermons
See more