¿Quién administra la Iglesia? (2)
Notes
Transcript
Introducción
Introducción
La Iglesia es el cuerpo
La Iglesia es el cuerpo
El cuerpo de Cristo es la Iglesia y la Iglesia como cuerpo de Cristo no es un negocio.
Es un organismo y no una organización.
NO es un miembro sino muchos.
Son individuos unidos a Cristo y dirigidos por él.
Dios no es autor de confusión sino de paz
Si algo confunde en el cuerpo de Cristo no es de Dios.
Lo que dice Pablo nos da una idea de ello:
Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor.
Las reuniones no eran reuniones sino lo peor. Así que el apostol Pablo lanza un mensaje :
Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
1 Corintio
No importa los diversos ministerios que haya hay un solo Dios. Los ministerios tienen diversos diseños y funciones. Todos tienen un propósito.
Una manera más excelente
Una manera más excelente
Apocalipsis
Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:
Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.
El amor es el ingrediente secreto.
El amor es sufrido - obra para que seamos pacientes unos con otros sin murmuraciones.
El amor es benigno porque promueve la salud en los cuerpos de los demás.
El amor no tiene envidia y por eso trabajamos con amor y por amor.
y así de manera seguida con las demás características.
Una multitud de consejeros
Una multitud de consejeros
Porque Dios amó tanto al mundo que no envió un comité
Jesús no escogió uno sino a doce.
Entre más criterios menos errores.
Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo;
Mas en la multitud de consejeros hay seguridad.
podemos tener grandes consejos pero no todos serán votantes. Será la decisión de uno en consejo.
La responsabilidad de todos en ocasiones se convierte en la responsabilidad de nadie.
En ocasiones los comités se convierten en lugares de venganza y de poder inapropiado.
Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
1 Corintios
Dios es el que los puso “los que administran” el concepto es “Kubernesis” que señala a quien dirige una nave. A la hora de mover la embarcación el capitán no llama la tripulación sino que toma la decisión de hacerlo. La tripulación confía en lo que hace y solo se pasea por el barco.
Muchas iglesias no quieren un líder que dirija. No lo necesitan porque no van a ningún lado.
No tenga miedo de convocar porque Dios lo puso. Amén?
Diótrefes y los nicolaítas
Diótrefes y los nicolaítas
El anciano a Gayo, el amado, a quien amo en la verdad.Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad.No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.
Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos,los cuales han dado ante la iglesia testimonio de tu amor; y harás bien en encaminarlos como es digno de su servicio a Dios, para que continúen su viaje.Porque ellos salieron por amor del nombre de El, sin aceptar nada de los gentiles.Nosotros, pues, debemos acoger a tales personas, para que cooperemos con la verdad.
Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohíbe, y los expulsa de la iglesia.
Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios.Todos dan testimonio de Demetrio, y aun la verdad misma; y también nosotros damos testimonio, y vosotros sabéis que nuestro testimonio es verdadero.
Yo tenía muchas cosas que escribirte, pero no quiero escribírtelas con tinta y pluma,porque espero verte en breve, y hablaremos cara a cara.
La paz sea contigo. Los amigos te saludan. Saluda tú a los amigos, a cada uno en particular.
El anciano a Gayo, el amado, a quien amo en la verdad.
3 Juan
Jesús vino a servir no a ser servido. No se trata de tener autoridad sobre la gente sino ante ellos. La gente le gusta que le respeten.
Conclusión:
Conclusión:
Acerca del hermano Apolos, mucho le rogué que fuese a vosotros con los hermanos, mas de ninguna manera tuvo voluntad de ir por ahora; pero irá cuando tenga oportunidad.
En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
Juan
1 Corintios 12.