Sermón sin título (14)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 16 views
Notes
Transcript

El Rey y el profeta

Oseas 4.6 RVR60
Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
1º Samuel 15.23 RVR60
Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

adivinación n. f. 1 Acción de adivinar algo sin utilizar procedimientos basados en la razón ni en conocimientos científicos, especialmente si para ello se utiliza la magia, la interpetación de signos de la naturaleza, etc.: con aquellos ejercicios fomentaba su capacidad de adivinación; procedió a esotéricas adivinaciones en las entrañas de las aves para decidir por dónde seguir el viaje; adivinación y conocimiento bien combinados hacían de él un músico genial.

2 Hecho que se conoce sin utilizar procedimientos basados en la razón ni en conocimientos científicos sino por medio de magia, interpretación de signos de la naturaleza, etc.: en ningún momento se sintió menos facultado para dar por buena su adivinación.

3 Conjunto de procedimientos que permiten adivinar algo oculto o desconocido por medios sobrenaturales como la magia o la interpretación de signos de la naturaleza: era autor de diversos tratados de adivinación.

adivinación n. f. 1 Acción de adivinar algo sin utilizar procedimientos basados en la razón ni en conocimientos científicos, especialmente si para ello se utiliza la magia, la interpetación de signos de la naturaleza

Un reinado anulado.
Un reinado anulado.

14Si temiereis a Jehová y le sirviereis, y oyereis su voz, y no fuereis rebeldes a la palabra de Jehová, y si tanto vosotros como el rey que reina sobre vosotros servís a Jehová vuestro Dios, haréis bien

1º Samuel 13.13 RVR60
Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre.
Una batalla en lo correcto.
1º Samuel 15.1–3 RVR60
Después Samuel dijo a Saúl: Jehová me envió a que te ungiese por rey sobre su pueblo Israel; ahora, pues, está atento a las palabras de Jehová. Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto. Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.
1º Samuel 16.1–3 RVR60
Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey. Y dijo Samuel: ¿Cómo iré? Si Saúl lo supiera, me mataría. Jehová respondió: Toma contigo una becerra de la vacada, y di: A ofrecer sacrificio a Jehová he venido. Y llama a Isaí al sacrificio, y yo te enseñaré lo que has de hacer; y me ungirás al que yo te dijere.
1 samuel 165
Oseas 4.8 RVR60
Del pecado de mi pueblo comen, y en su maldad levantan su alma.
Oseas
Related Media
See more
Related Sermons
See more