Dios te ha llamado

Llamdo de Dios para los jóvenes   •  Sermon  •  Submitted
1 rating
· 3,295 views

Vamos a ver como Dios llama a 2 personas para servirle y ser parte de su ministerio

Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN

Tema: Dios te ha llamado
Texto:
Versos claves:
Éxodo 31.6 RVR60
6 Y he aquí que yo he puesto con él a Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan; y he puesto sabiduría en el ánimo de todo sabio de corazón, para que hagan todo lo que te he mandado;
Éxodo 31.3 RVR60
3 y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte,
Lectura Devocional:
Propósito: Desarrollar en los jóvenes un amor y apego por el servicio a Dios, que ellos puedan usar los dones y talentos que Dios les ha dado en el servicio de Dios.
Palabra Clave: ´´He llamado, He llenado, He puesto´´
Idea Principal : Dios llamó, llenó de su Espíritu a Bezaleel y Aholiab y los puso para servirle en su tabernáculo.
Verdad Revelada: Dios nos ha dado dones y talentos, nos lleno de su espíritu no solo para vivir la vida cristiana sino para que todos podamos estar involucrados en la preciosa tarea de predicar el evangelio.
Bosquejo del desarrollo
Dios llama a Bezaleel .1-5
Dios llama a Aholiab 6-11
Contexto: Dios había sacado a su pueblo de la esclavitud de Egipto, los había conducido por el desierto y el cruce del mar rojo, para este momento habían visto a Dios en acción y su gran poder.
Pero aun lo que faltaba era más importante, Dios iba a morar en medio de su pueblo, y para esto era necesario construir el tabernáculo.
El tabernáculo era una gran tienda de campaña donde Dios se manifestaría a su pueblo. En este tabernáculo se harían los sacrificios y manifestaría principalmente la presencia de Dios en medio de su pueblo. No era cualquier cosa.
Resumen del Capítulo:
La tarea de construir el tabernáculo era de las mas importantes tenia que quedar perfecto era un servicio muy honroso y directo para Dios, esto fue encargado a Bezaleel y Aholiab, en este capitulo veremos como Dios los comisiona y los capacita, los llama para hacer su obra, este no era cualquier obra y requeriría de toda su entrega.

DESARROLLO

500 Ilustraciones 143. Salvo para Servir a Dios

143. SALVO PARA SERVIR A DIOS

Gén. 37:13–28; 39:21a; 41:38–46; 45:4–13. Ex. 2:1–10; 3:1–12; 12:29–38, 51; 1 Sam. 18:10–16; 19:9–12; 20:30–33; 21:10; 22:1–4; 24:3, 12–16; 2 Sam. 2:4; 5:1–5; Dan. 1:3–7; 3; 6; Jon. 1; 2:1, 2, 11; 3; Mat. 2:1–8, 13; 27:29, 37, 54; 28:6, 18; Apoc. 1:4–7; 6:1; 7:9–17; 14:1–3; 19:1–16; 21:21–27; 22:1–3; Luc. 22:31; Mat. 26:69–75; Mar. 14:66–72; Hch. 2:14–42; Hch. 9:3–6, 13–15; 25:10, 11; 26:27; 28:16–31.

Un niño de siete años de edad quería saber para qué había nacido, y se lo preguntó a su papá. El papá le dijo que él y su mamá habían orado pidiendo a Dios un niño. El pequeño interrogador no quedó muy satisfecho e hizo otra pregunta: “¿Eso es todo?” Entonces el padre explicó lo mejor que pudo a su hijito que Dios tiene un propósito para cada persona y por lo mismo le conserva la vida; y que tal vez Dios quería usarlo de alguna manera. No mucho tiempo después el niño trepó a un árbol y accidentalmente se cayó y quedó herido de gravedad. Todas las personas que lo veían creían que no viviría; pero Dios hizo el milagro de conservarle la vida. Cuando el niño pudo pensar normalmente, dijo: —Papá, tú me dijiste que tal vez Dios quería usarme, ¿te acuerdas? El padre contestó: —Sí, hijito. Y el niño agregó: —Tal vez por esto Dios no quiso que yo muriera en este accidente. —En seguida, con lágrimas en sus ojos, agregó—: Espero poder hacer aquello para lo cual Dios me devolvió la vída.—Adaptación.

A todos nos ha ocurrido que necesitamos llamar a una persona por teléfono y no nos atiende y que feo que es que no nos respondan cuando es para algo urgente, que dependemos de solo esa persona y sus habilidades para realizar tal o cual tarea.
Yo creo que Dios a muchos de ustedes a todos Dios nos está llamando a su obra y eso lo debemos de hacer con esmero y responder al llamado de Dios.

1-Dios llama a Bezaleel 5

1.1 Dios llama por nombre a Bezaleel v 1-2

En los versos 1 y 2 vemos como Dios ha llamado un hombre y me encanta que dice yo he llamado por nombre a Bezaleel, Dios conocía perfectamente a este hombre conocía su nombre. (A la sombra de Dios significado)
Conocía a su Padre, a su abuelo, y donde vivía el, lo conocía a la perfección
Ese es el Dios que nosotros tenemos un Dios que conoce todo, nuestro levantar y acostar, nuestro nombre, nuestra familia, lo que nos duele, lo que nos hace felices. (Esto se llama Omnisciencia, básicamente es que Dios todo lo conoce y es uno de sus atributos principales)
¿Sabes que Dios te conoce a la perfección? Y aún así nos llama para que le sirvamos, para que seamos obedientes a su palabra, no es que a Dios no le importe nuestros estados actuales de pecado, sino que el quiere perfeccionarnos.
Filipenses 1.6 RVR60
6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;
Aplicación:
Será que Dios te está llamando por nombre, que el conoce tu vida tu pasado, tu presente y tu futuro y quiere darte un propósito mas elevado que cualquier otro y es llamarte a servirle.

1.2 Dios capacita a Bezaleel para un propósito: Servirle v3-5

Hay un dicho que mas o menos dice así: Dios no llama a los capacitados, sino que capacita a los que llama, y La biblia y la historia de la Iglesia esta llena de estos ejemplos, ejemplos de hombres y mujeres débiles donde pudo reposar el poder de Dios. Y veamos Dios lo capacito de la siguiente forma:
Llenándolo de su Espíritu.
Antes no era como ahora que todos los cristianos tenemos la promesa del Padre, eran solo algunos que Dios les daba este privilegio, y este hombre tuvo ese gran privilegio.
Cuando nosotros pedimos fresco en Mc donalds, usted no aceptaría que le sirvan un cuarto de vaso ni siquiera en el refil, uno le gusta lleno, nosotros y el fuimos llenos por completo, completamente dominados por su espíritu.
Cuando su espíritu gobierna en nuestras vida podemos decir que haremos la obra de Dios a su manera.
Dándole sabiduría
Buenos que es la sabiduría, sino otra cosa más que saber aplicar la inteligencia que Dios nos ha dado, y cada uno de ustedes tienen al alcance esta sabiduría.
Santiago 1.5 RVR60
5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
Inteligencia
está es la facultad de la mente que nos permite razonar y usar los dones que Dios nos dio para su obra.
En este caso a Bezaleel, Dios le dio sabiduría e inteligencia para servirle, para inventar, para trabajar ser creativo y productivo.
Cuando Dios nos llama no se fija si somos los mejores en el proceso nos hace los mejores.
Aplicación:
Creo firmemente que Dios a todos acá les ha dado muuchas cosas buenas, los ha llenado de talentos para servirle, y si aun no ha sido así el lo que quiere es un corazón dispuesto para servirle y en el camino te equipará.
La vida cristiana se vive en total dependencia del espíritu, sino no podremos ni siquiera dar un paso que nos lleve a algún tipo de éxito

2-Dios llama a Aholiab

2.1 Un llamado comunitario v 6

De Aholiab no se dice lo mismo que Bezaeleel, pero si se repite que Dios lo llama puntualmente a su obra, debemos de saber que el llamado que Dios hace es muy puntual
Pero dice también que puso ánimo en la sabiduría de todo sabio de corazón para que hicieran todo lo que Dios ha mandado.
Podemos decir que:
Dios nunca nos llama a ser su obra sin capacitación y compañía.
Eclesiastés 4.9 RVR60
9 Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.
Marcos 6.7 RVR60
7 Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos.
Cuando Dios nos pide hacer algo, pondrá las personas necesarias a nuestro lado o nosotros al lado de ellas para hacer su obra.

2.2 Una gran Obra v 7-11

El llamado como vimos al principio no era otro más que hacer el tabernáculo, todas sus piezas e implemento era una obra de DEMASIADA IMPORTANCIA Y DEMASIADO GRANDE.
Todas las cosas santas y que nosotros desearíamos tener por lo menos en pintura fue lo que ellos tenían que hacer, lo que solo los sacerdotes conocerían y que todo esto era para la gloria de Dios.
Aplicación
La obra de Dios es DEMASIADO IMPORTANTE Y DEMASIADO GRANDE, es lo más importante que podemos hacer, es a lo que Dios nos esta llamando a vivir para su gloria, a realizar su voluntad a dedicar nuestra sabiduría, dones y fuerzas para la gloria de Dios.
Hacer la obra de Dios no es cualquier cosa es lo mejor que podemos hacer, no la debemos de hacer con nuestras sobras de tiempo sino con lo mejor de nuestro tiempo y fuerzas.

CONCLUSIÓN

No pudo haber nada mejor y mas honroso que Dios tomara en cuenta a estos hombres para su obra.
Definitivamente lo mejor que les podía pasar era aprovechar todos esos dones, talentos y sabiduría en la obra de Dios, de esta forma no estarían más perdiendo el tiempo.

PUNTO UNIFICADOR:

Lo que hemos estado diciendo es que Dios llamo a 2 personas de una forma directa y los capacito para hacer su obra, nosotros de igual manera debemos aprovechar nuestros dones, fuerzas y vida para servir a Dios ya que no hay nada mejor que esto.
Definitivamente lo mejor que les podía pasar era aprovechar todos esos dones, talentos y sabiduría en la obra de Dios, de esta forma no estarían más perdiendo el tiempo.

Aplicaciones:

Si Dios te ha dado vida, aprovecha tu vida para el servicio de Dios.
La inteligencia que tienes no es para que las desperdicie en un juego o una mala relación debe ser para la gloria de Dios.
El llamado de Dios es un privilegio es lo más honroso que puede haber es la tarea más noble de predicar la palabra de Dios.

Mi reto

El reto de todo esto, está en que puedas orar y pedirle a Dios que te diga en que quiere el que le sirvas, que el pueda decirte por medio de la oración y la palabra si te quiere como un sirvo y mientras pasa eso debes de buscar esta misma semana alguna forma de servirle a Dios no le de más tiempo a esto.

Llamamiento, evangelio T. B

El tabernáculo no era otra cosa más que el gran plan de Dios, de estar entre su pueblo.
Esto fue reflejado durante toda la historia bíblica, pero este tabernáculo solo fue temporal, no fue sino hasta que vino Jesús
Juan 1.14 RVR60
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Cuando el estuvo entre nosotros y vino hacernos un camino a Dios para que el estuviera con nosotros y fuésemos salvados de su ira y el infierno, por medio de su muerte resurrección y asención.
Esto es posible solo cuando nos arrepentimos de nuestros pecados y depositamos toda nuestra confianza en Jesús como salvador y señor de toda nuestra vida.
Hoy es el momento para responder al primer llamado de Dios que es a salvación. y después de eso el segundo llamado que es a servirle y aprovechar tu vida para El.

Tarea

Como tarea sería importante que puedas meditar en que significa para tu vida que Dios te este llamando y que busques en la Biblia algún ejemplo del llamado de Dios
Related Media
See more
Related Sermons
See more