La Bienaventuranza de La Persecucion

El Libro de los Hechos  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 68 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

La ultima vez que estuvimos hablando del libro de los hechos estuvimos tocando el tema de:
El gozo Pentecostal, atravez del milagro del cojo que sale saltando por todo el templo.
Y el pueblo junto glorifica a Dios por el milagro.
Sabemos que en Hechos 2 el bautismo del Espiritu ensendio a los apostoles, y ese fuego causo que ellos comenzaran a quemar su alrededor.
A unos le quemo lo que les enpedia la salvacion, y otros le quemo su juego religiosos al punto de ira en contra ellos.
El fuego de los apostoles les quema la reputacion de los fariseos pues son unos hipocretas.
Al igual a Jesus, y como el mismo lo dijo, vendria oposicion.
John 15:18–20 RVR60
18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. 19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. 20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
Es interesante ver como predicadores famosos de hoy en dia muchas veces son amados por los mundanos sin ofensas.
La esposa de mi compañero le gusta a Joel porque le hace sentir bien, y pues el no le habla del enfierno o la necesidad de arrepentirce de sus pecados.
Jesus basicamente les dijo, usted no van hacer famosos sino odiados y perseguidos.
Pablo le hablo a Timoteo
2 Timothy 3:12 RVR60
12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;
Acts 4:1–4 RVR60
1 Hablando ellos al pueblo, vinieron sobre ellos los sacerdotes con el jefe de la guardia del templo, y los saduceos, 2 resentidos de que enseñasen al pueblo, y anunciasen en Jesús la resurrección de entre los muertos. 3 Y les echaron mano, y los pusieron en la cárcel hasta el día siguiente, porque era ya tarde. 4 Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil.
Lo bueno que siempre a salido de la persecucion es el crecimiento de la iglesia, y la persecucion es aveces el fuego que la mantiene encendida.
Los apostoles no duraron mucho tiempo sin que se comenzaran a molestar con ellos.
Acts 4:1–4 RVR60
1 Hablando ellos al pueblo, vinieron sobre ellos los sacerdotes con el jefe de la guardia del templo, y los saduceos, 2 resentidos de que enseñasen al pueblo, y anunciasen en Jesús la resurrección de entre los muertos. 3 Y les echaron mano, y los pusieron en la cárcel hasta el día siguiente, porque era ya tarde. 4 Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil.
De cierto sabemos que no iva durar la paz, especialmente con todo el ruido.
Dice la biblia que
Acts 3:8–9 RVR60
8 y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios. 9 Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios.
Acts 3.
Llamaron la atencion de los que estaban dando su servicio en el templo.
Los saduceos serian los mas enojados del grupo, pues no creen en los sobrenatural.
El predicar a Cristo y su resureccion de entre los muertos, es una ofensa mas para ellos pues no creen en la resureccion.
Mark 12:18 RVR60
18 Entonces vinieron a él los saduceos, que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron, diciendo:
Los saduceos tampoco creen en el mundo espiritual, son basicamente motivados por la politica solamente.
Este grupo avia alcanzado liderazgos en el tiempo de los Maccabeos. Ellos era personas con dinero y los altos de la sociedad. De ellos se dice que venderian a su propia madre para mantenerce en poder.
De seguro que miraban a los discipulo como hombres bajos.
Pedro y Juan terminaron presos hasta la mañana.
Acts 4:5–7 RVR60
5 Aconteció al día siguiente, que se reunieron en Jerusalén los gobernantes, los ancianos y los escribas, 6 y el sumo sacerdote Anás, y Caifás y Juan y Alejandro, y todos los que eran de la familia de los sumos sacerdotes; 7 y poniéndoles en medio, les preguntaron: ¿Con qué potestad, o en qué nombre, habéis hecho vosotros esto?
Acts
Vemos que los que los van a juzgar son los grandes de la sociedad. Yo me los imagino todos con caras serias, enojados de que estos pobres se han atrebidos a predicar en el templo sin permiso y credenciales. Y les dijo a ustedes que pueden sanar.
Anas, y Caifas eran los mismos que juzgaron a Jesus
John 18:12–14 RVR60
12 Entonces la compañía de soldados, el tribuno y los alguaciles de los judíos, prendieron a Jesús y le ataron, 13 y le llevaron primeramente a Anás; porque era suegro de Caifás, que era sumo sacerdote aquel año. 14 Era Caifás el que había dado el consejo a los judíos, de que convenía que un solo hombre muriese por el pueblo.

Como la Iglesia respondio a la oposicion.

Acts 4.8-
Acts 4:8–9 RVR60
8 Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel: 9 Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado,
Acts 4:8–12 RVR60
8 Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel: 9 Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado, 10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano. 11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Ellos no le importa que UN HOMBRE QUE NACIO COJO AHORA CAMINA.
De igual manera no les importo cuando Jesus liberta UN ENDEMONIADO o cuando sana un paralitico, la mujer encorbada
Matthew 12:10–14 RVR60
10 Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle: ¿Es lícito sanar en el día de reposo? 11 El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante? 12 Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo. 13 Entonces dijo a aquel hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y le fue restaurada sana como la otra. 14 Y salidos los fariseos, tuvieron consejo contra Jesús para destruirle.
Matt. 12.10-
Luke 13:10–17 RVR60
10 Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo; 11 y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar. 12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad. 13 Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios. 14 Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo, dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de reposo. 15 Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de reposo su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber? 16 Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo? 17 Al decir él estas cosas, se avergonzaban todos sus adversarios; pero todo el pueblo se regocijaba por todas las cosas gloriosas hechas por él.
Luke 13.10-
Hay veces que se les dice al mundo, “yo antes andaba en mis pecados lleno de amargura, lleno de dolor, enviciado por el mundo y sus maldiciones, pero CRISTO ME SALVO, SOLTO LAS CADENAS Y AHORA VIVO!!!!”
Y ellos dice que no creen. o no les importa.
Acts 4:10–13 RVR60
10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano. 11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. 13 Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.
Acts 4:10–12 RVR60
10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano. 11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Pedro se las tira en la cara, AL QUE TU CRUCIFICASTE!!!!
De seguro que los ojos de los saduceos dieron huelta al mencionar que Jesus habia resucitado.
Al fin les da, que NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO EN QUE PODAMOS SER SALVOS.
Dice la bibla de Jesus
Isaiah 42:1 RVR60
1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
Isa. 42.
Isaiah 42:5–8 RVR60
5 Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan: 6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones, 7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas. 8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
Isa. 42.5-8
Acts 4:13–14 RVR60
13 Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús. 14 Y viendo al hombre que había sido sanado, que estaba en pie con ellos, no podían decir nada en contra.
Acts 4.
Se quedaron callados porque en verdad no tenian una defensa, el milagro esta hay enfrente de ellos EN PIE.
Phil.
Lo mas posible le pasaron por el lado muchas veces, so ni duda que ahora camina.
Acts 4:15–18 RVR60
15 Entonces les ordenaron que saliesen del concilio; y conferenciaban entre sí, 16 diciendo: ¿Qué haremos con estos hombres? Porque de cierto, señal manifiesta ha sido hecha por ellos, notoria a todos los que moran en Jerusalén, y no lo podemos negar. 17 Sin embargo, para que no se divulgue más entre el pueblo, amenacémosles para que no hablen de aquí en adelante a hombre alguno en este nombre. 18 Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús.
Aqui esta lo impresionante, un milagro de frente y con todo y eso no les importa.
Deberian aver dicho, que nosotros tenemos que ser para ser salvo?
Pero el ego de su posicion no los deja. Como nos enseña la biblia el altivez de espiritu es uno de los mas dificiles pecado, pues estas muy alto, y bajarte cuesta.
Me recuerda esta escena a Juan 9 cuando Jesus sana un ciego de nacimiento en un dia de reposo y los fariseos estan enojado.
John 9:13–34 RVR60
13 Llevaron ante los fariseos al que había sido ciego. 14 Y era día de reposo cuando Jesús había hecho el lodo, y le había abierto los ojos. 15 Volvieron, pues, a preguntarle también los fariseos cómo había recibido la vista. El les dijo: Me puso lodo sobre los ojos, y me lavé, y veo. 16 Entonces algunos de los fariseos decían: Ese hombre no procede de Dios, porque no guarda el día de reposo. Otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales? Y había disensión entre ellos. 17 Entonces volvieron a decirle al ciego: ¿Qué dices tú del que te abrió los ojos? Y él dijo: Que es profeta. 18 Pero los judíos no creían que él había sido ciego, y que había recibido la vista, hasta que llamaron a los padres del que había recibido la vista, 19 y les preguntaron, diciendo: ¿Es éste vuestro hijo, el que vosotros decís que nació ciego? ¿Cómo, pues, ve ahora? 20 Sus padres respondieron y les dijeron: Sabemos que éste es nuestro hijo, y que nació ciego; 21 pero cómo vea ahora, no lo sabemos; o quién le haya abierto los ojos, nosotros tampoco lo sabemos; edad tiene, preguntadle a él; él hablará por sí mismo. 22 Esto dijeron sus padres, porque tenían miedo de los judíos, por cuanto los judíos ya habían acordado que si alguno confesase que Jesús era el Mesías, fuera expulsado de la sinagoga. 23 Por eso dijeron sus padres: Edad tiene, preguntadle a él. 24 Entonces volvieron a llamar al hombre que había sido ciego, y le dijeron: Da gloria a Dios; nosotros sabemos que ese hombre es pecador. 25 Entonces él respondió y dijo: Si es pecador, no lo sé; una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo. 26 Le volvieron a decir: ¿Qué te hizo? ¿Cómo te abrió los ojos? 27 El les respondió: Ya os lo he dicho, y no habéis querido oír; ¿por qué lo queréis oír otra vez? ¿Queréis también vosotros haceros sus discípulos? 28 Y le injuriaron, y dijeron: Tú eres su discípulo; pero nosotros, discípulos de Moisés somos. 29 Nosotros sabemos que Dios ha hablado a Moisés; pero respecto a ése, no sabemos de dónde sea. 30 Respondió el hombre, y les dijo: Pues esto es lo maravilloso, que vosotros no sepáis de dónde sea, y a mí me abrió los ojos. 31 Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye. 32 Desde el principio no se ha oído decir que alguno abriese los ojos a uno que nació ciego. 33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer. 34 Respondieron y le dijeron: Tú naciste del todo en pecado, ¿y nos enseñas a nosotros? Y le expulsaron.
John 9.13-
Volviendo a Pedro y a Juan
Acts 4:19–20 RVR60
19 Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios; 20 porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.
No Hay Compromiso!!! Fue la confianza de los apostoles.
No se puedo comprometer el evangelio.
Peter Cartwright fue un gran predicador Metodista en Illinois. Un hombre sin compromiso al mundo, había salido Tennessee debido a su oposición a la esclavitud de los morenos de esos dias. Un domingo por la mañana, cuando estaba programado para predicar, sus diáconos le dijeron que el presidente de los estados unidos, Andrew Jackson estaba en la congregación.
Sabiendo que Cartwright solía decir lo que sentía que Dios quería que dijera, sin importar cómo reaccionaran las personas, le advirtieron que no dijera nada que ofendería al Presidente.
Se puso de pie para predicar y dijo: "Entiendo que el presidente Andrew Jackson está aquí. Me han pedido que tenga cuidado en mis comentarios. Andrew Jackson se irá al infierno si no se arrepiente ".
La audiencia se sorprendió. Se preguntaban cómo respondería el presidente a esto, pero después del servicio le dijo a Cartwright: "Señor, si tuviera un regimiento como usted, podría ganar en al mundo.
Acts 4:21–22 RVR60
21 Ellos entonces les amenazaron y les soltaron, no hallando ningún modo de castigarles, por causa del pueblo; porque todos glorificaban a Dios por lo que se había hecho, 22 ya que el hombre en quien se había hecho este milagro de sanidad, tenía más de cuarenta años.
Lo mas impresionante de este asunto es
Acts
Acts 4:13 RVR60
13 Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.
Reconocieron de que habian estado con Jesus, pero lo que ellos no sabian es que toda via estaban con Jesus, pues estaba adentro.
Aqui dice de ellos, eran hombres sin letras, y del vulgo, son en el griego idiotas, sin escuela.
Pero tenian poder de Dios.
Ellos soportaron lo que venia porque tenian a Cristo adentro.
Matthew 5:10 RVR60
10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
Related Media
See more
Related Sermons
See more