¡Que Su Matrimonio Vuelva a Ser Grandioso!
Sermon • Submitted
0 ratings
· 11 viewsNotes
Transcript
Hay muchas cosas que pueden hacer que uno sea miser- able, pero una de las peores, para mi entender, es tener
un mal matrimonio.
A nadie le gusta perder el trabajo, enfermarse o tener problemas con los vecinos, pero aquellas cosas son un paseo en el parque cuando se les comparan con los problemas en el matrimonio. ni siquiera un bello día soleado puede borrar los problemas que se presentan en un mal matrimonio. Por otro lado, puede haber tormentas y estar horrible el clima, pero cuando las cosas van bien en el matrimonio, todo es genial.
El matrimonio lo edificará o quebrará. Un mal matrimonio afectará a sus hijos, su familia, su trabajo, su actitud y cada otra área de su vida. He visto buenas personas que tienen un matrimonio con problemas y que viven una vida descontenta... su matrimonio se filtra en cada área de su vida. No deseo ser el que vea todo negro, pero sí deseo enfatizar que los problemas en el matrimonio causan problemas en la vida.
Piense en esto — ¿tiene deseo de trabajar, ayu- dar o incluso ir a la iglesia cuando su matrimonio pasa por problemas? ¿Puede ayudar a otros matrimonios cuando su propio matrimonio está padeciendo? ¿tiene ganas de leer
Piense en esto — ¿tiene deseo de trabajar, ayudar o incluso ir a la iglesia cuando su matrimonio pasa por problemas? ¿Puede ayudar a otros matrimonios cuando su propio matrimonio está padeciendo? ¿tiene ganas de leer su Biblia o liderar un ministerio cuando su matrimonio está hecho un desastre? ¿Siente paz y es feliz cuando su matrimonio presenta confusión? el matrimonio es importante para su felicidad.
su Biblia o liderar un ministerio cuando su matrimonio está hecho un desastre? ¿Siente paz y es feliz cuando su matrimonio presenta confusión? el matrimonio es importante para su felicidad.
Dios hizo el matrimonio y éste tenía como nalidad ser un ejemplo de Cristo y la iglesia — un logro físico, espiritual, emocional e incluso mental. Cuando su matrimonio padece, esto hace que su perspectiva de la vida sea negativa, pero cuando el matrimonio está bien, su perspectiva de la vida es positiva. Creo que las personas con muchos talentos quedan minusválidas cuando tienen un mal matrimonio...
y personas normales pueden hacer más de lo esperado porque tienen un buen matrimonio
Pueden haber innumerables excusas, pero si decide cambiar y trabajar en ello, su matrimonio se puede convertir en lo mejor que tenga en la vida después de su relación con Jesucristo.
Jeffrey Bush dijo,
Si juegas con serpientes, vas a ser mordido.
Por supuesto, usted podría decir que todos saben que alguien que es lo suficientemente estúpido como para jugar con
una serpiente va a ser mordido. Puedo estar de acuerdo con usted, pero ante lo mismo permítame decirle que hay otras cosas venenosas que envían a los matrimonios a la sala de emergencia y que tristemente muchos mueren a causa de las mordidas fatales
veamos algunas de estas áreas venenosas que pueden destruir un matrimonio.
Dinero
el dinero se encuentra en una posición neutral en sí y de por sí, puede ser usado para el bien o para el mal. Pero se dice que el dinero es una de las causas más importantes (si no la razón #1) para que ocurran problemas en el matrimonio o se suscite el divorcio. el dinero en sí no es el problema, pero a causa de la forma en que el dinero es usado, la deuda incurrida, la avaricia, la irresponsabilidad y mucho más, el dinero ha llegado a ser venenoso para el matrimonio.
Jeffrey dijo,
He aconsejado a varias parejas que directamente me han dicho en frente de su cónyuge que no confían en su cónyuge con respecto al dinero. No digo que necesita tener un presupuesto o informarse sobre la mejor forma de usar el dinero, pero sí creo que si no es cuidadoso el dinero le morderá y pondrá su veneno que lo enviará a la sala de emergencia.
Como es possible compartir todo en el matrimonio menos el dinero?
Deuda
Crecí en el campo, fuera de los límites de la ciudad, en Missouri. Como no existía el servicio del recolector de basura donde vivíamos, quemábamos la basura en un barril fuera de casa. Recuerdo que algunas veces mientras estaba afuera quemando la basura, la cual era una de mis responsabilidades, mi papá revisaba el correo y luego caminaba hacia la colina mirando el correo, tirando el correo no deseado dentro del barril de fuego. en cierta oportunidad mi papá abrió una carta, sacó un ofrecimiento de una tarjeta de crédito y comenzó a romperla para luego lanzarla en la basura que quemábamos. Mientras que la rompía dijo algo como, “Hijo, estas cosas tratarán de destruirte haciendo que te metas en deudas.” eso es todo lo que recuerdo, pero me causó una gran impresión.
Missouri. Como no existía el servicio del recolector de ba- sura donde vivíamos, quemábamos la basura en un barril fuera de casa. Recuerdo que algunas veces mientras estaba afuera quemando la basura, la cual era una de mis respons- abilidades, mi papá revisaba el correo y luego caminaba hacia la colina mirando el correo, tirando el correo no de- seado dentro del barril de fuego. en cierta oportunidad mi papá abrió una carta, sacó un ofrecimiento de una tarjeta
de crédito y comenzó a romperla para luego lanzarla en la basura que quemábamos. Mientras que la rompía dijo algo como, “Hijo, estas cosas tratarán de destruirte haciendo que te metas en deudas.” eso es todo lo que recuerdo, pero me causó una gran impresión.
Posteriormente dejé el hogar para ir al seminario y luego me mudé a Sudamérica como misionero. Por mucho tiempo no tuve una tarjeta de crédito. Ahora tengo tarjetas de crédito y pienso que pueden ser muy útiles, pero también he visto el lado oscuro de las tarjetas de crédito. las tarjetas de crédito de hecho pueden ser una buena herramienta, pero también pueden ser un amo muy cruel.
Cuando nos mudamos a Argentina no abundaban mucho las tarjetas de crédito, pero habían comenzado a introducirse. llegó a ser muy común comprar cualquier cosa que quería (desde una tostadora hasta una televisión o un automóvil)
y ponerlo en un plan de pago. Simplemente sáquelo por
la puerta y páguelo al siguiente año. Fue una forma fácil
de conseguir lo que quería basándose en el impulso y de preocuparse por pagarlo luego. Muchas personas y parejas casadas comenzaron a quedar atrapadas en la red de los pagos y las luchas por sobrevivir. el espejismo de la conve- niencia ahora estaba golpeando y los cobradores de deudas se llevaban cosas de la casa. las parejas peleaban y las empresas de las tarjetas de crédito crecían.
Salomón, que fue un rey de israel rico y sabio, dijo que la persona que toma prestado llega a ser siervo de la persona de la que se prestó (). Aunque es cierto que tomar prestado puede ser útil para conseguir un vehículo
o casa, también lo hace siervo hasta que pague el dine-
ro (al banco, al amigo o a un familiar). Muchas amistades han quedado dañadas por préstamos de dinero así como muchos matrimonios han sido destruidos por la presión de deber dinero. el consejo de Pablo en es no deberle nada a nadie que no sea amor. Muy extremo, pero de hecho evitaría que enfrentemos una montaña de prob- lemas. Si tiene deudas tome la drástica medida de salir de ellas y no regresar a ese estado. no compre cosas si no puede pagar inmediatamente por ellas.
Cuando mi esposa y yo éramos recién casados, no teníamos mucho. Recién habíamos pagado nuestras cuentas en el seminario, establecido un hogar y comenzado a levantar fondos para ir al campo misionero. nos determinamos vivir dentro de nuestros medios y a causa de ello vimos a Dios obrar de maneras sorprendentes en nuestras vidas. todavía podemos hablar de los momentos en que nos proveyó milagrosamente para nuestras necesidades. Aprenda a vivir con los medios que tiene y evite vivir con las deudas que como una serpiente venenosa puede quitarle la vida. Aprenda a autocontrolarse. Si no puede pagar su tarjeta de crédito mensualmente, lo mejor sería que no la tenga.
Avaricia
Avaricia
mos mucho. Recién habíamos pagado nuestras cuentas en el seminario, establecido un hogar y comenzado a levantar fondos para ir al campo misionero. nos determinamos vivir dentro de nuestros medios y a causa de ello vimos a Dios obrar de maneras sorprendentes en nuestras vidas. todavía podemos hablar de los momentos en que nos proveyó mila- grosamente para nuestras necesidades. Aprenda a vivir con los medios que tiene y evite vivir con las deudas que como una serpiente venenosa puede quitarle la vida. Aprenda
Muchos dicen que el dinero es la raíz de todos los males, pero Dios dice que el amor al dinero es la raíz de todos los males (1 timoteo 6:10). no hay nada de malo con tener nuevos aparatos, buenos muebles y un buen automóvil, pero es imposible mantenerle el paso a todo lo que el mundo ofrece. los comercios se esfuerzan por vendernos todo lo que se encuentre bajo del sol, crean en nosotros un apetito para querer lo que ofrecen, sea que lo necesitemos o no. Dios le enseña a Sus hijos dos características para matar al monstruo de la avaricia: estar satisfecho con lo que tenemos y convertirse en un dador generoso. la avaricia nos engaña y nos hace pensar que necesitamos más pero esto no terminará si seguimos a la avaricia. es como beber agua del océano; es agua, pero nunca puede apagar nuestra sed.
a autocontrolarse. Si no puede pagar su tarjeta de crédito mensualmente, lo mejor sería que no la tenga.
minará si seguimos a la avaricia. es como beber agua del océano; es agua, pero nunca puede apagar nuestra sed.
Cuando el apóstol Pablo le escribe una carta al joven que está preparando para el ministerio, le dice que la persona que quiere hacerse rico caerá en muchas tentaciones y lazos (1 timoteo 6:9). la advertencia no fue dada para los ricos sino para los que querían ser ricos. es peligroso ir tras el dinero porque el dinero hace que la gente haga cosas
que normalmente no haría. Ha habido cónyuges que han dejado a sus cónyuges por avaricia, se han dicho mentiras, ha habido personas dañadas así como se han producido muchos encubrimientos sin ética e inmorales como resulta- do de una persecución del dinero. la Biblia nos enseña que alguien que ama el dinero y el mucho tener nunca estará satisfecho con ello (eclesiastés 5:10). las personas están dispuestas a hacer cosas extremas por el dinero: mienten, engañan, roban y nunca están en casa. Mientras que uno va en busca del dinero, el hogar queda abandonado. Aprenda a estar satisfecho y no permita que el veneno de la avaricia destruya su matrimonio.
la pareja debe decidir cómo va a usar el dinero para que el dinero no se convierta en un obstáculo que los aparte. esté de acuerdo en lo que gastarán el dinero y cuánto será eso. Para ser honesto, sea que sea un gran gastador, mezquino o un dador generoso, simplemente asegúrese de estar de acuerdo con su pareja sobre cómo será usado el dinero. Personalmente creo que toda pareja debería darle a Dios a través de su iglesia local, debería ser generosa con el dinero que tienen, ahorrar y hacer de todo para evitar las deudas. Pero esto es lo más importante, asegúrese de no permitir que el veneno del monstruo del dinero envíe a su matrimonio a la sala de emergencia.
o un dador generoso, simplemente asegúrese de estar de acuerdo con su pareja sobre cómo será usado el dinero. Personalmente creo que toda pareja debería darle a Dios a través de su iglesia local, debería ser generosa con el dinero que tienen, ahorrar y hacer de todo para evitar las deudas. Pero esto es lo más importante, asegúrese de no permitir que el veneno del monstruo del dinero envíe a su matrimo- nio a la sala de emergencia.