LLamado de Bernabé y Saulo

Llamado de Dios  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3,067 views

Veremos com Dios llamó a Bernabé y Saulo para la obra de Dios

Notes
Transcript
Handout

INTRODUCCIÓN

Tema: Llamado de Bernabé y Saulo
Propósito: Ver como el llamado de Dios es algo demasiado importante y es un privilegio, si Dios nos esta llamando nosotros debemos responder a ese llamado
Texto: 4
Versos Claves
Mateo 28.20 RVR60
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Mateo 28.19–20 RVR60
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Lectura Devocional:
Palabra Clave: Llamado, apartar.
Idea Principal: Dios por su soberana voluntad, decide a llamar a personas al ministerio cuando el quiera y como el quiera.
Bosquejo de del desarrollo.
Dios nos llama cuando estamos en medio de las compañías correctas
Dios no llama cuando estamos en una verdadera relación con el.
Dios nos llama para que vallamos
Contexto: Los últimos sábados hemos estado viendo como Dios llama a diferentes personas, y sabemos que el llamado de Dios es el más alto oficio que podemos desarrollar. No importa si somos doctores o periodistas, desde donde estamos podemos servir a Dios.
También está el llamado especifico a servir con todo su tiempo y vida a Dios.
El libro de los hechos se nos cuenta la acción de los apóstoles después de la; vida de Cristo, muerte, resurrección y asención al cielo.
Su llamado era a predicar y para esto Dios llamaría a diferentes personas.
Resumen del Capítulo: En este caso el llamado a servir a Dios fue para Pablo y Bernabé, este capítulo nos describe como y en que condiciones fue su llamado y quien fue el que los llamó.
Y la gran tarea que tenían de salir a predicar por todo el mundo.
Verdad Revelada: Dios tiene un gran propósito para cada persona, cualquier hijo suyo puede y debe servirle, si Dios hoy nos esta llamando no perdamos más el tiempo.

DESARROLLO

1-Dios nos llama cuando estamos en medio de las compañías correctas.

No podemos dimensionar el privilegio que tenemos cuando Dios nos llama a su obra.
Ahora es muy importante saber que Dios nos llama cuando estamos en medio de las compañías correctas y en lugar correcto.
Esto en muy importante porque hay un dicho que reza así:
´´Dime con quien andas y te diré quien eres´´
´´El que anda con Lobos a aullar aprende´´
´´Dime los lugares que frecuentas y te diré los gustos que tienes´´
Estás son verdades que no podemos negar, si usted anda con personas que aman la Biblia, la Iglesia y a Dios usted va a querer ser como ellos.
Si anda con personas que no les gusta venir a la iglesia, entonces no vendrán a la iglesia.
Por eso veamos:
¿Dónde estaban ellos? (Bernabé y Saulo)
En la Iglesia
¿Con quienes estaban?
Con Profetas y Maestros, personas espirituales que amaban a Dios.
Probablemente Dios no te va a llamar si andas con personas que desobedecen a Dios , o no te va llamar si estas en lugares que a Dioso no le agradan. ( El caso de Pablo en el camino a Damasco cae en la soberanía de Dios y no estamos limitando a Dios, estamos viendo que cuando Dios nos llama a servirle lo hace y lo hizo en este caso en el lugar correcto y con las compañías correctas.)
Por eso es tan importante, para que Dios nos pueda llamar que nosotros podamos estar en el lugar correcto con las personas correctas.

2-Dios nos llama cuando estamos en una verdadera relación con el.

Ya hemos visto lo importante que es para Dios con quienes estamos y en donde estamos, pero también para Dios es importante saber como esta nuestra relación con el.
Ellos no estaban haciendo lo mejor que podían:
¿Qué estaban haciendo?
Ministrando estos al señor: Ya le estaban sirviendo a Dios, esta palabra significa servir y hacer las cosas correctas.
para que Dios nos llame no debemos esperar que una voz del cielo nos diga que hacer, tenemos que empezar a servir en todo lo que podamos y poco a poco Dios confirmará a que el nos ha llamado.
Parte de tener una buena comunión cn Dios esta en poder servir a Dios.
También estaban ayunando:
Esto es el acto de abstenerse de alimento para mejorar su comunión con Dios y esto siempre esta acompañado de lectura bíblica y oración.
¿Qué tanto oras y lees la Biblia?
Dios llama a los que están interesados en el, si no leemos la Biblia y oramos difícilmente Dios nos llama a servirle.
No estamos hablando de un llamado a salvación sino de un llamado a servirle, sabemos que no es por méritos y capacidades sino por gracia, pero Dios llama a los que están comprometidos con el.
La Biblia nos dice que es de suma importancia estas 2 cosas para tener una verdadera relación con El.
¿Quien fue el que los llamó según el verso 2?
El Espíritu Santo, es importante saber que el llamado no es algo que nosotros inventamos sino que es algo que Dios da, es un regalo una comisión dada solo por Dios.
es un llamado divino y personal no impuesto por otra persona.
¿Qué fue lo que les dijo el Espíritu Santo?
Apartadme, esto significa básicamente poner a un lado para un llamado especial.
Como cuando jugamos bola y nos van escogiendo para un equipo y sobre todo habla de consagración, de prepararse para Dios.
Cuando Dios nos llama lo que está haciendo es separarnos de todos los demás del pecado y nos esta comisionando para ir a predicar su palabra.
El llamado de Dios es claro y de pronto hoy Dios te esta llamando.
Hasta ahorita estamos viendo que el llamado es importante saber con quienes estamos, y donde estamos y también que estamos haciendo en relación con Dios, orando leyendo la biblia, sirviendo ayunado.
Ahora veamos:

3-Dios nos llama para que vallamos.

Sí es que estamos en el lugar correcto, con las compañías correctas y en una verdadera relación con Dios el, no es raro que Dios nos llama para servirle solo debemos estar muy atentos a Dios.
Pero si Dios nos esta llamando no dudemos en hacer lo que Dios nos esta pidiendo.
Habiendo ayunado y orado: El llamado de Dios, siempre es algo muy espiritual, no debe ser tomado a la ligera, sino que debe ser confirmado por medio de la oración y el ayuno.
Imponer las manos y los despidieron: Esto es que personas con los que estaban están confirmando ese llamado.
Después de eso no se quedaron pensando si salían o viendo el sol, o perdiendo el tiempo jugando sino que los enviaron a predicar a hacer la obra de Dios.
Hechos de los Apóstoles 13.4 RVR60
Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.
El E.S estuvo involucrado en todo este llamado y servicio en todo lo que hacemos para Dios el debe estar involucrado y aquí vemos como de inmediato empezaron a hacer la obra de Dios.
Punto Unificador: Todos acá pueden hacer la obra de Dios, solo necesitan tener las amistades correctas, estar en el lugar correcto en la iglesia, y teniendo una relación verdadera con Dios.
Dios quiere usarte como un instrumento para el, pero debemos de entender que una vez que el te llame debemos hacer lo que el nos pide.

CONCLUSIÓN

El llamado que Dios nos hace no es cualquier cosa es de lo más importante que nos puede pasar en nuestra vida, por eso debemos procurar:
Tener las amistades correctas
Estar en su casa en los lugares correctos
Haciendo lo correcto, sirviendo a Dios con una correcta relación con el por medio del ayuno y oración y lectura bíblica.
Saber que el llamado es de Dios
Y cuando Dios nos llama tenemos que ir a donde el nos llama a predicar.
Aplicaciones:
Tienes las amistades correctas que edifican tu vida
De verdad te gusta venir a la iglesia y vienes por las razones correctas.
Como esta su relación con Dios hace cuanto que no ora y lee la Biblia
Será que hoy Dios podría decir que quiere que algunos de ustedes se aparten para el para ir donde el te pide que vallas.
Reto:
Porque no le preguntas hoy a Dios si el quiere que le sirvas en algo, porque no nos pregunta a alguno de los líderes en que puedes servir a Dios.
Llamamiento, Evangelio y T.B
Saben chicos el llamado de Dios es muy claro, es este: Dios quiere que inviertas tu vida sirviendo le sea a tiempo completo o desde tu profesión.
El llamado para servirle es hoy.
No podríamos servirle si no nos arrepentimos de nuestros pecados y entendemos que Cristo vino a estar entre nosotros, murió en una cruz y resucito al tercer día y que antes de ascender al cielo comisionó a su iglesia para que fueran a predicar.
Hoy puede ser el día donde vas a pasar de muerte a vida por medio de Cristo.
Efesios 2.8–9 RVR60
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;no por obras, para que nadie se gloríe.
Efesios 2.10 RVR60
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Tarea:
Analiza tus amistades y los lugares que frecuentas y cuanto estás orando y leyendo la Biblia, si son cosas negativas esta misma semana busca la forma de cambiar estas situaciones
Related Media
See more
Related Sermons
See more