Dios: Justicia & Compasión
Salmos • Sermon • Submitted
0 ratings
· 187 viewsEl mismo DIos Santo y Justo, tambien es paciente y Amoroso, que ha preparado un castigo para los rebeldes que le rechazan, pero que es paciente para que todos procedan al arrepentimiento
Notes
Transcript
Handout
Introducción.
Introducción.
En medio de todo este ambiente electoral, una de las cosas que la gente esta esperando por parte de los diferentes candidatos es la aplicación verdadera de una demanda universal que hay en todos los seres humanos: Justicia
Todos en algún momento clamamos por que este principio universal se aplique en todos los sentidos de la vida, sin embargo, quizá algunos no tengamos muy claro que significa esto realmente.
DGLE JUSTICIA = 1.Principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde.
Tengamos claro
Principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde
Cayuela, N. L. (Ed.). (1997). Diccionario general de la lengua española Vox. Barcelona: VOX.
Si este principio se cumpliera tal cual como lo dice su definición, sería de esperarse entonces por ejemplo que quienes se esfuerzan más en la vida tienen el derecho a tener un poco de quien no lo hace, (10 en el examen, un mejor auto, una hermosa familia, etc) de la misma forma también que quienes cometieran un delito, entonces deberían estar pagando por el, (a diferencia de lo que sucede).
Sin embargo, y a pesar de que eso es lo correcto, la gran mayoría de las personas, buscan que la justicia sea aplicada hacía otros para su beneficio, pero no a ellos no quieren que se les aplique a ellos mismos.
Uno de los clamores mas grandes de David cuando oraba, era precisamente ese, que la Justicia de Dios fuera revelada a los que le conocen, pero tambien a los que no.
Es precisamente una de las lecciones que este salmo nos deja.
Escucha, oh Jehová, mis palabras; Considera mi gemir. 2 Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, Porque a ti oraré.
2 Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío,
Porque a ti oraré.
2 Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, Porque a ti oraré.
La expresión de David, refleja una desesperación en la búsqueda de la respuesta justa de su Dios, Escucha, Considera, Esta Atento, óyeme cuando clamo a ti, Dios Altísimo.
Todo creyente verdadero, sabe que Dios escucha la oración de los suyos, cuando tenemos la actitud correcta al acercarnos a él.
NVI Atiende a mis Palabras, toma en Cuenta mis gemidos , Escucha mis súplicas, demuestran la actitud de un alma sedienta que anhela encontrar toda su esperanza en su Dios. El siempre escucha nuestras oraciones cuando estas son conforme a su voluntad.
Pero entonces que pasa, ¿cual es la razón que no nos conteste?, ¿Dios nos nos oye? o ¿esta demasiado ocupado para atender nuestro clamor?
No tienen, porque no piden. 3 Y, cuando piden, no reciben porque piden con malas intenciones, para satisfacer sus propias pasiones.
No tienen, porque no piden. 3 Y, cuando piden, no reciben porque piden con malas intenciones, para satisfacer sus propias pasiones.
La oración no debe ser vista por nosotros como un medio de intentar torcer el brazo de Dios para que el haga lo que nosotros le pedimos.
La oración que a Dios agrada es aquella que va a acompañada de acción de gracias, exaltación, adoración, intercesión,sumisión, etc. que son justas delante de sus ojos y no aquella que es solamente una lista de múltiples deseos en la cual queremos ser complacidos.
La oración es la fuente de comunicación entre el Dios eterno, invisible, todo poderoso, Rey soberano y el hombre finito, incapaz, mortal, dependiente,
La oración con Dios es un dialogo, no un monólogo donde solamente hable yo.
No debemos albergar falsas esperanzas de que Dios responderá a la oración que atenta contra su voluntad de forma directa o indirecta. (Se muera el jefe, lo corran, me den su puesto, atropellen al profesor, la vecina se le de un infarto, la suegra, el suegro, le hable a x hermana para que se case conmigo, etc)
Las palabras de David expresan esa dependencia y ese respeto que Dios merece por parte de sus criaturas cuando el dice Rey Mío y Dios Mío.
Nueva Traducción Viviente. (2009). (). Carol Stream, IL: Tyndale House Publishers, Inc.
3 Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.
Es para todos aquellos que son Hijos verdaderos de Dios, pueden tener esa libertad de Clamar, Rey Mío, es decirle a el “tu que gobierna mi vida”, “tu eres el que manda en todas las cosas que hago”, el que me dice “espera en mi y yo daré el pago a los que contra ti se levanta”, y Dios Mío, es decir eres “tu mi unica esperanza, mi unico consuelo, mi unica ayuda, mi socorro”.
3 Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.
El momento donde más frescos, más despejados, mas relajados estamos es cuando despertamos, en las mañanas, La primera cosa que David hacia por la mañana era ponerse en contacto con su Rey, con su Dios, por medio de sus ruegos, su gemir sus palabras.
JDHFLDHJSGVSDJHVGs
ñsjfdhsdGFOSDYUGpsd
Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas,
Para David la búsqueda de Dios por la mañana era esencial para el desarrollo de su día. ¿Quiere decir que solo por la mañana podemos buscar a Dios para exponerle nuestra causa? No claro que no, pues podemos buscar a Dios en cualquier momento del Día, pero lo que tenemos aqui es un principio de importancia.
¿Es Dios lo mas importante al levantarnos?, ¿son de el nuestros primeros pensamientos deseos y anhelos?, o ¿lo son otras cosas?
Esto nos va a implicar disciplina, porque siempre estamos pensando y corriendo con las cosas que dejamos pendientes del día anterior o con el mismo ritmo ajetreado de la vida, pero como entonces se puede oir nuestra voz el Señor, si simplemente no tenemos tiempo para hablar.
Es cuando nos presentamos ante el Señor en primer lugar cuando entonces podemos exponer nuestros corazón, no como una acción religiosa, no como una costumbre, sino como una verdadera relación donde Él nos habla, y nosotros echamos, donde exponemos nuestros corazón nuestro clamor por justicia del maligno, de aquellos que atentan contra nosotros y el responde.
Hay una actitud muy clara en David, el no exige, no demanda, no condiciona, sino que el espera. ¡Que cosa más difícil, y más en medio de una generación de microondas, una generación maruchan.
DGLE ESPERAR. 1 Tener esperanza de que se realice algo que se desea 2 Creer o saber que sucederá una cosa 3 Permanecer en un sitio donde se cree o se sabe que llegará alguien o sucederá algo. 7 Dar tiempo a que suceda lo que se expresa:
2 Creer o saber que sucederá una cosa: la llegada del pelotón se espera a las cinco de la tarde.
3 Permanecer en un sitio donde se cree o se sabe que llegará alguien o sucederá algo: les esperamos en el aeropuerto, no se preocupen; llevo media hora esperando que pase el autobús; espérame, que ahora bajo.
4 Permanecer en situación de que suceda lo que se expresa: esperamos la confirmación del presidente; parece como si esperase de mí una urgente decisión.
6 intr./tr. Estar [una mujer] en período de gestación: o ha engordado un poco o está esperando; su mujer espera trillizos.
6 intr./tr. Estar [una mujer] en período de gestación: o ha engordado un poco o está esperando; su mujer espera trillizos.
7 Dar tiempo a que suceda lo que se expresa:
esperar sentado Se usa para expresar que algo que alguien espera no sucederá nunca o tardará mucho ¿que te va a subir el sueldo?, sí, espera sentado.
de aquí te espero Esp coloquial Que es muy grande o extraordinario: le echó una bronca de aquí te espero.
esperar sentado Se usa para expresar que algo que alguien espera no sucederá nunca o tardará mucho ¿que te va a subir el sueldo?, sí, espera sentado.
■ véase esperando guagua
Cayuela, N. L. (Ed.). (1997). Diccionario general de la lengua española Vox. Barcelona: VOX.
Cuando esperamos en la Justicia de Dios para nuestras vidas, Sabemos, creemos que sucederá de acuerdo a su voluntad, y en su tiempo, nos mantenemos ahi, en la comunión constante con el en espera que Salve a nuestros hijos inconversos, que rescate a mi marido del vicio, a mi, que el me hará justicia ante esos jefes injustos, etc.
La esperanza de David en la actuación de la Justicia de Dios ante su propia vida, estaba basada en el conocimiento que David tenia de Dios mismo, por su relación intima.
Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; El malo no habitará junto a ti. 5 Los insensatos no estarán delante de tus ojos; Aborreces a todos los que hacen iniquidad. 6 Destruirás a los que hablan mentira; Al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová.
5 Los insensatos no estarán delante de tus ojos;
Aborreces a todos los que hacen iniquidad.
6 Destruirás a los que hablan mentira; Al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová.
Hay entre los hombre y aun entre muchos cristianos una idea falsa respecto a la Justicia de Dios. En la mayoría de las mentes que aquellos que no conocen a Dios y aún en algún sector de la Iglesia cristiana de día hoy existen pensamientos como estos: Dios es Amor, y por esa razón el perdonará a todos los hombres al final de los tiempo, el infierno, no existe, es solo cuento para asustar a los niños y para que los pastores nos prohiban todo, Dios nunca se enoja, es más el lo perdonara todo sin necesidad de arrepentimiento, por eso donde abunda el pecado, sobre abunda la gracia.
Dios es Santo y Justo al mismo tiempo, la manifestación de su Ira es propiamente Justa & Santa. La Ira de
NTV Pero Dios muestra su ira desde el cielo contra todos los que son pecadores y perversos, que detienen la verdad con su perversión
Dios es Santo y Justo al mismo tiempo, la manifestación de su Ira es propiamente Justa & Santa.
La Ira de Dios no, es como la ira del hombre, no es un ataque de cólera sin control, no esta basado en su estado de ánimo, sino que es profunda indignación a causa del pecado de los hombres, al rechazo abierto, directo y frontal que los hombres tienen contra el, por la desobediencia contra sus leyes, sus mandamientos, su rebeldía contra todo los establecido por Él.
Dios esta airado contra todos los pecadores y los perversos, sin importar su sexo, edad condición social o económica, porque todos ellos con cada una de sus acciones detienen la verdad, sus vidas niegan a Dios, viven negando la existencia su existencia, para no tener que rendirle cuentas a nadie por sus acciones, on aquellos que se complacen en toda clase de Maldad.
Maldad : Heb - Resha impiedad moral; Heb - Rasha, detona a la persona que ha cometido males, viene aun en pecado y a resuelto a seguir pecando. Es un termino Jurídico, una persona que esta en pecado es culpable ante la ley.
NVI Rechazar la ley es enaltecer a los perversos, obedecer la ley es luchar contra ellos.
Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; El malo no habitará junto a ti. 5 Los insensatos no estarán delante de tus ojos; Aborreces a todos los que hacen iniquidad. 6 Destruirás a los que hablan mentira; Al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová.
David da seis rasgos distintivos de los hombres que no pueden estar delante de Dios a causa de la condición de su vida de maldad.
El Malo: Heb- Rah = avaro; depravado, destructor, fastidioso(a),feo, feroz, impío, inicuo, injusto, maligno, malvado,perverso,
Insensato : Heb- joleada, necedad,=> jalal, alardear, alborotar,arrogante, jactarse, loco. (Quienes siempre se plantan en sus razones, los que no aceptan opinión de nadie mas, los que su palabra es la ley,etc) ejem Donald Trump y su posturas políticas
Hacen iniquidad : aven = Todos lo que tiene una conducta moralmente censurable, son depravados, perversos sexuales.( Los infieles, los adictos a la pornografía, los que se enredan con el carnicero o con la amiga, lo que desean a otros en su corazón)
Hablan Mentira = Heb- Kezab, una persona hace declaraciones que desvían o pervierten la verdad. (hablamos algo que no nos costa, le aumentamos, le quitamos, etc)
Sanguinario = Heb - Dam = de quien derrama la sangre a causa de asesinar a alguien, el hombre homicida (los sicarios, los matones, pero tambien los que asesinan con los ojos, como armas de fuego).
Engañador: Heb- mirmá = el que hace fraude, quien habla declaraciones falsas, el que es traicionero, el que provoca que otros crean en sus falsedades. (Quienes para subir de puesto mienten contra sus compañeros, quienes hablan mal de las autoridades de la iglesia, el que para que su negocio crezca no paga impuestos, caso javi du.etc),
Porque en la boca de ellos no hay sinceridad; Sus entrañas son maldad, Sepulcro abierto es su garganta, Con su lengua hablan lisonjas.
Porque en la boca de ellos no hay sinceridad; Sus entrañas son maldad, Sepulcro abierto es su garganta, Con su lengua hablan lisonjas. 10 Castígalos, oh Dios; Caigan por sus mismos consejos; Por la multitud de sus transgresiones échalos fuera, Porque se rebelaron contra ti.
Dios no se complace en ninguna clase de maldad que vemos en nuestros días; el no aprueba a los que comenten las conductas rebeldes , no tolera la falta de sinceridad, las mentiras que sus lenguas hablan, asesinato todos los días, a los que venden drogas, a los roban, los que prometen en las campañas y no cumplen, a los que abusan de niñitos,
A toda esta clase de hombres es queremos que les caiga la justicia y que se vayan a bote. Y hasta nuestra oración es como la de David en el verso 10
Castígalos, oh Dios; Caigan por sus mismos consejos; Por la multitud de sus transgresiones échalos fuera, Porque se rebelaron contra ti.
Y uno puede pensar bueno pero yo no entro dentro de esta clasificación. Sin embargo delante de Dios, todos los hombre son culpables antes su ley.
Y uno puede llegar a pensar “bueno yo no entro dentro de esta clasificación”. Yo no tengo ningún problema ante Dios, Sin embargo delante de Dios, todos los hombre son culpables antes su ley.
Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; 11 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. 12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. 13 Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan.(mismas palabras que escribe David en el salmo 5) Veneno de áspides hay debajo de sus labios; 14 Su boca está llena de maldición y de amargura. 15 Sus pies se apresuran para derramar sangre; 16 Quebranto y desventura hay en sus caminos; 17 Y no conocieron camino de paz. 18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.
TLA La Biblia nos lo dice: «Nadie es justo. 11 Nadie entiende nada, ni quiere buscar a Dios. 12 Todos se han alejado de él; todos se han vuelto malos. Nadie, absolutamente nadie, quiere hacer lo bueno. 13 Sólo dicen cosas malas; sólo saben decir mentiras. Hacen tanto daño con sus palabras, como una serpiente con su veneno. 14 Hablan con amargura y maldicen a la gente. 15 Fácilmente se enojan y matan a cualquiera. 16 A dondequiera que van, todo lo destruyen y lo dejan destrozado. 17 No saben vivir en paz, 18 ni respetan a Dios.»
14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
«Nadie es justo.
11 Nadie entiende nada,
ni quiere buscar a Dios.
12 Todos se han alejado de él;
todos se han vuelto malos.
15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
Nadie, absolutamente nadie,
quiere hacer lo bueno.
13 Sólo dicen cosas malas;
sólo saben decir mentiras.
16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
Hacen tanto daño
con sus palabras,
como una serpiente
con su veneno.
14 Hablan con amargura
y maldicen a la gente.
7 Y no conocieron camino de paz.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
15 Fácilmente se enojan
y matan a cualquiera.
16 A dondequiera que van,
todo lo destruyen
y lo dejan destrozado.
18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.
17 No saben vivir en paz,
18 ni respetan a Dios.»
Así que esto incluye a aquellos que mienten a sus esposos (as), que maltratan a sus hijos, que no trabajan, que son chismosos, que guardan rencor contra alguien, que tienen orgullo en su corazón. Porque esa tambien es un tipo de injusticia, no decir la verdad, no amar verdaderamente sino por conveniencia, la falta de perdón al ofensor, el guardar amargura sobre cosas que ya han pasado hace mucho tiempo, envidiar la vida de otros; tambien es injusticia.
Son sus pecados los que los han separado de Dios. A causa de esos pecados, él se alejó y ya no los escuchará
Toda clase de Maldad por pequeña que nos pueda parecer, separa al hombre de Dios, y cualquier practicante de pecado es delante de Dios un hombre malo.
Cuando hay pecado oculto en nuestra vidas, de cualquier índole, por pequeño que nos parezca, eso corta nuestra comunión con Dios (un poco de levadura leuda toda la masa)
10 Castígalos, oh Dios; Caigan por sus mismos consejos; Por la multitud de sus transgresiones échalos fuera, Porque se rebelaron contra ti.
David describe
Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; El malo no habitará junto a ti. 5 Los insensatos no estarán delante de tus ojos; Aborreces a todos los que hacen iniquidad. 6 Destruirás a los que hablan mentira; Al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová.
.5Jehová prueba al justo; Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.
Maldad : Heb - Resha impiedad moral; Heb - Rasha, detona a la persona que ha cometido males, viene aun en pecado y a resuelto a seguir pecando. Es un termino Jurídico, una persona que esta en pecado es culpable ante la ley.
Quienes aman el pecado en todas sus formas No pueden habitar el la junto a Dios. Los Insensatos, los que hacen la iniquidad, los que hablan mentira, lo sanguinarios y los engañadores, no pueden habitar donde el habita, por que el pecado separa al hombre de Dios.
El Dios Santo revelado en las escrituras, no tolera al pecador, delante de el es culpable por incumplir su ley perfecta de justicia y santidad. En cualquier sistema de justicia del mundo, quien infringe la ley, se hace acreedor a un castigo. El culpable tiene que pagar por su infracción. Ante de Dios es lo mismo, porque el es la fuente de toda justicia verdadera el culpable debe comparecer frente a la justicia.
No confíe el iluso en la vanidad,
Porque ella será su recompensa.
Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, ciencia y gozo; mas al pecador da el trabajo de recoger y amontonar, para darlo al que agrada a Dios. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.
Esta es para con Dios la porción del hombre impío,
Y la herencia que los violentos han de recibir del Omnipotente:
eclesiastes
Porque la paga del Pecado es muerte.
El infractor debe pagar por su infracción, quien ha quebrantado la justicia, entonces merece un castigo, cual es ese castigo la separación por toda la eternidad de Dios, y sufrir el castigo por causa de las transgresiones.
PDT Él vendrá del cielo para castigar a todos los que no reconocen a Dios ni obedecen las buenas noticias acerca de nuestro Señor Jesús. 9 El castigo para ellos será una destrucción que durará para siempre; no disfrutarán de la presencia del Señor ni de su gran poder.
Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo?
Cualquier hombre que vive en pecado, esta totalmente alejado de Dios, no puede tener acceso a su presencia, no le puede entender, ni seguir ni obedecer, porque es esclavo de sus propios pecados. El pecado nos inhabilita para acercarnos a Dios y esta destinado a pago final a causa de sus pecados.
Y entonces porque Dios no a actuado aun, porque el no termina con las injusticias existentes, porque no termina de una vez con todos los malvados.
El pecado nos inhabilita para acercarnos a Dios, porque revela nuestr
Dios no permanece impávido ante el pecado de los hombres o las injusticias de las que son objetos sus hijos, sino que en su propia naturaleza esta el ser paciente
No es que Dios permanezca impávido ante el pecado de los hombres o las injusticias de las que son objetos sus hijos, sino que en su propia naturaleza esta el ser paciente
¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
Pero tú, Señor, eres Dios clemente y compasivo, lento para la ira, y grande en amor y verdad.
No es que Dios sean indolente ante la injusticia, sino que es clemente, es por su paciencia, por lo longanimidad, que el retrae su ira contra el pecador para no destruirlo totalmente aun.
Si queremos que la justicia de Dios se aplicara contra todos aquellos malvados, deberíamos examinar cada uno de nuestros corazón, porque quizá nosotros estaríamos en Primer lugar. (no es lo mismo compararse con el Chapo o con los zetas, que con Jesús).
adsgadfg
Mas yo por la abundancia de tu misericordia entraré en tu casa; Adoraré hacia tu santo templo en tu temor. 8 Guíame, Jehová, en tu justicia, a causa de mis enemigos; Endereza delante de mí tu camino.
8 Guíame, Jehová, en tu justicia, a causa de mis enemigos; Endereza delante de mí tu camino.
Es por eso, que David podía decir esto, el sabia, que dentro de el, no había nada bueno que ofrecerle a Dios, que por el mismo no se podía presentar como Justo, pero el conocía la abundancia de misericordia que Dios tiene para los que le buscan de verdad.
PDT pero sí vemos que Jesús fue hecho «durante breve tiempo un poco menos que los ángeles». Y ahora ha sido «coronado de gloria y honor» porque sufrió y murió. Por el generoso amor que Dios tiene hacia nosotros, Jesús tuvo que sufrir la muerte para bien de todos.
Esa abundancia de misericordia, es Jesucristo, quien pago su vida en una Cruz, murió por nuestros pecados, venció a la muerte y al pecado, y ahora el esta sentado en el trono celestial intercediendo por nosotros delante del padre como nuestro Abogado, parakletos (el es quien nos socorre).
10 Castígalos, oh Dios; Caigan por sus mismos consejos; Por la multitud de sus transgresiones échalos fuera, Porque se rebelaron contra ti.
Es por la Obra de salvación de Jesús que podemos entrar en sus casa, antes éramos unos extraños, ajenos a la vida de Dios, pero que por su justicia siendo nosotros culpables al pagar el el precio ahora somos ya inocentes.
11 Pero alégrense todos los que en ti confían; Den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes; En ti se regocijen los que aman tu nombre. 12 Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo; Como con un escudo lo rodearás de tu favor.
NTV Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios. 24 Sin embargo, Dios nos declara justos gratuita y bondadosamente por medio de Cristo Jesús, quien nos liberó del castigo de nuestros pecados. 25 Pues Dios ofreció a Jesús como el sacrificio por el pecado. Las personas son declaradas justas a los ojos de Dios cuando creen que Jesús sacrificó su vida al derramar su sangre. Ese sacrificio muestra que Dios actuó con justicia cuando se contuvo y no castigó a los que pecaron en el pasado,
Es por los méritos de Jesús ganados en la Cruz, que su justicia nos es imputada, delante de Dios ya no somos más culpables de los pecados, ya no merecemos el castigo del la separación eterna de el, ya no merecemos el infierno, no por lo que hicimos nosotros, sino por lo que Cristo Hizo.
11 Pero alégrense todos los que en ti confían;
Den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes; En ti se regocijen los que aman tu nombre.
Es por ello que le seguimos, es por eso que le obedecemos, es por ello que nos acercamos a el en oración y le decimos Rey Mio y Dios Mío, es por ello que podemos entrar hoy a su casa, es por que tenemos paso libre, porque Jesús lo ha abierto.
Mas yo por la abundancia de tu misericordia entraré en tu casa; Adoraré hacia tu santo templo en tu temor. 8 Guíame, Jehová, en tu justicia, a causa de mis enemigos; Endereza delante de mí tu camino.
Es por esa razón por que le adoramos, porque la cuenta ya ha sido paga, la deuda ha sido saldada,
es por ello que le pedimos que ahora el nos guíe como nuestro Rey, porque ahora el es el dueño de nuestra vida, el decide que es lo mejor para mi vida, para mi matrimonio, para mi trabajo, para mi escuela, el sabe lo que debo estudiar, lo que debo dejar, lo que debo hacer.
Ahora tenemos un nuevo sentido de lo que es la justicia, ya no amamos lo malo, ya no encontramos deleite en aquellas cosas que el abomina, ahora podemos amar los que Dios ama y aborrecer lo que Dios aborrece.
Ahora sabemos que deberíamos de pagar por lo que hemos hecho, pero que sin embargo por medio de Cristo Jesús esa deuda ha sido cancelada, hemos de encontrar la paz, pero tambien es por ello que otros necesitan escuchar acerca de el, para que conozcan la verdadera justicia para que sus propias.
El el ahora el que marca las directrices de nuestra vida, Él es el que endereza nuestro camino, de lo torcido y lo chueco donde andabamos ahora el nos lleva por sendas de justicia por amor de su nombre.
12 Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo; Como con un escudo lo rodearás de tu favor.
11 Pero alégrense todos los que en ti confían; Den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes; En ti se regocijen los que aman tu nombre. 12 Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo; Como con un escudo lo rodearás de tu favor.
Es por ello que los que Confian en ti viven alegres, por que ya no hay quien los pueda acusar por sus pecados, porque ya ha sido perdonados, porque tus nos defiendes de nuestros adversarios, porque en el podemos confiar, por ellos damos voces de jubilo, porque el nos defiende.
El nos Bendice, porque ante sus ojos ahora somos Justos gracias a Jesús, es es un escudo que nos rodea siempre.