Poniendome en la brecha
Vamos al Mundial • Sermon • Submitted
0 ratings
· 333 viewsLa oracion intercesosra es determinante en el arrepentimiento y conversion.
Notes
Transcript
INTRODUCCIÓN:
INTRODUCCIÓN:
Continuamos desarrollando esta serie de mensajes por medio de los cuales nuestro Padre Celestial nos esta exhortando a cumplir con uno de los privilegios mas altos y hermosos que una persona puede experimentar: SER UN INSTRUMENTO DE SALVACIÓN o de RECONCILIACIÓN.
Jesús dijo que sus discípulos son la sal de la tierra, la luz del mundo, también dijo que la luz se pone en un lugar alto y alumbra a todos los que están en la casa.
14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
Hemos aprendido varios principios muy importantes como:
La importancia de nuestro testimonio en la evangelización, un testimonio de integridad es mejor que cualquier sermón. Vimos la historia de Pablo en la cárcel y como el carcelero fue salvo.
La importancia de comprender las heridas y el dolor de las personas. vimos la historia del buen samaritano y como se acerco al herido y lo ayudo en su sanidad.
hoy veremos la Importancia de la Intercesión en el evangelsimo.
DESARROLLO:
DESARROLLO:
Hoy veremos una de las herramientas mas importantes que poseemos para que las personas conozcan a Jesús como su Señor y Salvador.
La Intercesión o interceder es: Hablar ante alguien en favor de otra persona para conseguirle un bien o librarla de un mal.
1. la intercesión es una acción que nace del amor por las almas.
1. la intercesión es una acción que nace del amor por las almas.
23 Nuevamente recibí un mensaje del Señor: 24 «Hijo de hombre, dale este mensaje al pueblo de Israel: “En el día de mi indignación, serás como tierra contaminada, una tierra sin lluvia. 25 Tus príncipes traman conspiraciones tal como los leones que acechan su presa. Devoran a los inocentes apoderándose de sus tesoros y quitándoles su riqueza mediante la extorsión; y dejan viudas a muchas mujeres del país. 26 Tus sacerdotes desobedecieron mis enseñanzas y profanaron mis objetos santos. No hacen ninguna diferencia entre lo que es santo y lo que no es, tampoco enseñan a mi pueblo la diferencia entre lo que es ceremonialmente puro o impuro. Desprecian mis días de descanso, de modo que soy deshonrado entre ellos. 27 Tus líderes son como lobos que despedazan a sus víctimas. ¡En realidad destruyen vidas a cambio de dinero! 28 Y tus profetas los encubren dando falsas visiones y predicciones mentirosas. Dicen: ‘Mi mensaje proviene del Señor Soberano’, cuando en realidad el Señor no les ha dicho ni una sola palabra. 29 Hasta la gente común oprime a los pobres, les roba a los necesitados y priva de justicia a los extranjeros. 30 »”Busqué a alguien que pudiera reconstruir la muralla de justicia que resguarda al país. Busqué a alguien que se pusiera en la brecha de la muralla para que yo no tuviera que destruirlos, pero no encontré a nadie. 31 Por eso ahora derramaré mi furia sobre ellos y los consumiré con el fuego de mi enojo. ¡Haré recaer sobre su cabeza todo el castigo por cada uno de sus pecados. ¡Yo, el Señor Soberano, he hablado!”».
ezequiel 22:
Debemos tener muy claro en este pasaje que Dios es justo, Dice la biblia que el no va tomar por inocente al culpable.
Hay personas que están muy cerca de recibir la Ira de Dios por causa de su rebeldía, hay personas que están muy cerca de experimentar consecuencias dolorosas por la desobediencia.
La biblia afirma que Dios es lento para la Ira y grande en Misericordia. Pero llega un momento en que el juicio comienza y seremos hallados seguro culpables.
Todo lo que una persona que esta viviendo en pecado delante Dios puede tener es un INTERCESOR.
Alguien que le ame incondicionalmente y se ponga en la Brecha.
Alguien que entiende la justicia de Dios y que sabe que la otra persona no ve.
2. Debo interceder para que el velo sea quitado y entiendan.
2. Debo interceder para que el velo sea quitado y entiendan.
3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
3 Si la Buena Noticia que predicamos está escondida detrás de un velo, sólo está oculta de la gente que se pierde. 4 Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios.
4 Estamos seguros de todo esto debido a la gran confianza que tenemos en Dios por medio de Cristo.
La biblia usa el verbo CEGAR para describir la acción de satanás en la mente de las personas.
No les permite ver su condición real.
Los ayuda a justificar sus acciones.
15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
3. Debo interceder para que vuelvan en SI.
3. Debo interceder para que vuelvan en SI.
16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.17 Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.
Orar para que VUELVAN EN SI es muy necesario e importante.
Orar para que VUELVAN EN SI es muy necesario e importante.
A veces nosotros lo que queremos es que las personas vayan a la iglesia, y muchas veces esto sucede las personas van a la iglesia pero sin arrepentirse.
Sin arrepentimiento no hay perdón de pecados, sin perdón de pecados no hay restauración.
19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, 20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;
4. Debo interceder para que reciban CONVICCIÓN DE PECADO.
4. Debo interceder para que reciban CONVICCIÓN DE PECADO.
8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
El arrepentimiento es el fruto de esta convicción.
Las personas deben tener convicciones para mantenerse firmes en su fe.
CONCLUSIÓN:
CONCLUSIÓN:
34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
Debemos seguir el ejemplo de Jesús en cada área de nuestra vida y principalmente en la intercesión.